Prostamax, prostaliv para la próstata, alivio de síntomas un fraude y engaño al consumidor: COFEPRIS México.

9 01 2011

Actualizado: Febrero 14, 2011. El producto prostamax, prostaliv anunciado en televisión abierta en México fue retirado del mercado por fraude y engaños al consumidor[A], además de no tiene sustento científico, la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) no logro comprobar los efectos de dicho producto.

El gobierno Federal de los Estados Unidos y la FDA, desde el 2003 han estado suspendiendo estos productos por carecer de sustento científico y que se renombran una y otra vez, prostamax, prostaliv, etc. Además ahí encontrará otros productos como Calcio de coral, y otros que en México se anuncian una y otra vez.

Aunque el producto  menciona que  es “un suplemento alimenticio con ingredientes 100 por ciento naturales, capaces de mejorar el control sobre la función urinaria, eliminar el ardor y el dolor provocado por los problemas de la próstata con resultados comprobados en tan sólo 7 días”, no tiene propiedades terapéuticas ni elimina el dolor provocado por problemas con la próstata, además que puede tener efectos contrarios y aumentar el cáncer.

Lo anterior fue ratificado por Patricia Herrera Gutiérrez, Secretaria de Salud en Durango, al recibir el comunicado de advertencia emitido por la Secretaría de Salud federal. La misma autoridad sanitaria, ha realizado cuatro informes de verificación publicitaria con sus respectivas órdenes de suspensión, con sustento en la Ley General de Salud y su reglamento, donde se establece que los anuncios relacionados con medicamentos, suplementos alimenticios, remedios herbolarios, cosméticos y todos los productos que tienen que ver con la salud humana deben contar con permiso sanitario y no exagerar las supuestas propiedades curativas o terapéuticas de los productos anunciados.

Derivado de lo anterior, se transmitió la indicación a la COPRISED, para estructurar un recorrido de visitas de verificación con el propósito de hacer búsquedas intencionadas del producto y en caso de que así sea, proceder a la inmovilización y de esta manera, evitar que se engañe a la población con este producto que no contiene propiedades terapéuticas en caso de afecciones en la próstata. A partir de esto, se procedió ya al aseguramiento el producto “Prostamax” en los establecimientos que lo ofrecen, pues “se vende irregularmente, sin sustento científico, por televisión, internet y medios impresos“, señaló la autoridad sanitaria en un comunicado.

A través de un comunicado, la dependencia de salud aseguró que Prostamax se vende irregularmente, sin sustento científico, por televisión, Internet y medios impresos, por lo que se inició una indagatoria por parte de la COFEPRIS, a empresas como; “Marcas de Renombre, S. A de C. V” y al maquilador “Cosméticos Naturales La Ideal”, así como al responsable de la marca “Merkacommerce” y se determinará la procedencia de sanciones económicas.

Se invita a los consumidores, a abstenerse de adquirir el citado Prostamax y reportar cualquier reacción adversa al Centro Nacional de Farmacovigilancia en el portal www.cofepris.gob.mx, o bien a las oficinas regionales de la COPRISED y lo mismo en oficinas centrales de los Servicios de Salud.

Por: Daniel Zepeda y Lalo Márquez.

Fuente 01: COFEPRIS suspende publicidad engañosa de Prostamax

Fuente: [A] COFEPRIS retira productos milagro.

Fuente 02: COFEPRIS suspende publicidad engañosa de Prostamax

Fuente encontrada:

Fuente 03: Prostamax para aliviar problemas con la próstata, es un fraude al consumidor.

About these ads

Acciones

Information

8 responses

9 08 2013
18 02 2013
diego mateo xicay

Mi abuelo tiene problema de la prostata

14 01 2011
JESUS LOPEZ

hola yo tome prostamax y me ayudo mucho pero tambien acudi con mi medico para tener todo bajo control

19 01 2011
Dr. House

Mira yo soy Juan Moreno, soy publicista y te digo que mientes al afirmar algo que no es cierto. Te pagaron o algo por el estilo para decir que funciona ese producto cuando fue retirado por la COFEPRIS por publicidad engañosa y otra, un médico estaría muy tonto para recetar y seguir un tratamiento con un suplemento como prostamax jaja, yo sé como opera Genomma Lab., y otras empresas de productos milagro en materia de publicidad.

Hola Jesús!., soy David y soy Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) por nuestra máxima casa de estudios UNAM., tu producto no tienen ningún respaldo científico ni publicaciones, por lo cual las afirmaciones que realizan con su producto son falsas.

4 03 2012
alejandrareginop

hay personas que afirman que les funciona (fuera de la publicidad), será efecto placebo?

5 03 2012
Dr. House

En un tono sarcástico.
Los católicos afirmaban que existía el limbo, algunas personas afirman haber visto fantasmas, otras que el té de ajo que le recomendó la vecina le quito el cáncer. Aquí hay muchas cuestiones que hay que tratar, y van desde el efecto placebo que es el más común, el autoengaño, el estrés, el ser hipocondriaco, genética y algunas cuestiones bioquímicas no entendidas.

Los ejemplos:
Hace muchos años, se investigo éste efecto (placebo), se proporcionaba a varios reos que padecían dolor crónico una pequeña una inyección de morfina, y obvio que el dolor se les quitaba, pero al 29 día de su tratamiento ya no le daban morfina, si no solución salina y a los reos se les quitaba el dolor como si le hubieran inyectado la droga.

Algunos padecían el mal de orine (dolor al hacer de la pipi o del 1 :)), sin duda muchos de estos casos son por infecciones en las vías urinarias y que al ver el comercial van a comprarlo, y al cabo de 7 días si se cuida la infección se auto limita y le da gracias al producto, cuando no es así. (Creo que los hombres más que la mujeres padecen de vergüenza, y hace que en vez de ir al médico compren estos pseudoproductos)

Otros pacientes acudían por diversos dolores al médico, sin éxito se iban con la vecina para que les recetará algo, la vecina les daba un te o algún multivitaminico, y al cabo de 15 días ya no padecían dolor, la cuestión aquí era que tenia problemas de desnutrición y recuerden que casi todos estos productos contienen vitaminas.

Otros, los que se nunca se les quitaba el dolor, y cansados de acudir con el médico, se fueron con la vecina a contar los problemas y al regresar el dolor había disminuido, y al cabo de varias visitas y platicas con la vecina el dolor era muy soportable, este es un ejemplo de estrés.

Así como estos hay muchos ejemplos, que el médico o el químico saben muy bien, pero que las personas allá afuera desconocen y se dejan engañar por estos productos que les ofrecen una solución rápida siendo un fraude.

9 01 2011
Eduardo

También leí que le habian mandado una carta al supuesto doctor que anuncia prostamax, y que el nunca respondio, o sea que es un estúpido fraude.

En otro blog leí que estos productos se aprovechan de las personas que carecen de dinero o que no tienen estudios.

9 01 2011
Miguel

Pues yo les cuento que hace tiempo mi papá se dejo manipular con ese producto, como en el 2004 cuando aparecian por primera vez en mexico, y al cabo de gastar y gastar y no ver mejoras decidimos llamarlos y que nos contestan muy groseramente, que era bajo nuestro propio riesgo y que ellos no se hacen responsables, además cuando los llamamos ya tenian otro nombre.

Hoy que veo en la televisión Prostamax me pregunto la misma gata pero revolcada, estoy hasta la madre de cuanta pendejada hay en la televisión.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

%d personas les gusta esto: