Relación Televisa y Peña Nieto, The Guardian revela cables de WikiLeaks, compra de votos y fraude del PRI con el IFE

24 06 2012

El jueves pasado, el diario inglés The Guardian reportó sobre una serie de documentos que involucraban a Televisa con una estrategia propagandística paraposicionar a Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, rumbo a la Presidencia de México. El reportaje sacudió a Televisa, quien reclamó airadamente por la autenticidad de los documentos e incluso solicitó una disculpa públicaThe Guardian respondió con una justificación -mediante pruebas cruzadas y corroboración de hechos- para sostener sus acusaciones. Incluso publicó una fe de errores, la cual fue aprovechada por la televisora para aducir que el diario había sido desmentido.

Ahora el diario británico ha decidido excavar más profundo -como en su momento hiciera con el caso de Rupert Murdoch– para mantener su argumento. Hoy ha revelado un cable filtrado por WikiLeaks en el que el gobierno de Estados Unidos muestra su consternación por la relación tan cercana entre Enrique Peña Nieto y Televisa. Por ejemplo, un documento de 2009, firmado por oficiales de Estados Unidos, señala que “es ampliamente aceptado (…) que el monopolio televisivo de Televisa apoya al gobernador [Peña Nieto] y le da un extraordinario tiempo al aire y otro tipo de coberturas”.

En otro cable, cuya fecha data de 2006, se señala el respeto (casi temor) que profesan los políticos a las cadenas televisivas en el país. En la coyuntura, la ley Televisa estaba en pleno debate, recién aprobada por la Cámara de Diputados. “Con la campaña en plena ebullición, nadie parece querer enfadar a Televisa o Azteca por miedo a perder tiempos privilegiados de publicidad a buen precio”. El documento también señala que es dudoso que algún legislador quisiera arriesgar su futuro político en ese contexto. Al final, dicha ley fue rechazada por la Suprema Corte.

Más información en ALT1040.com

La compra de votos.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

30 07 2012
jose guerrero

es mas vergonsoso negar lo que toedo el mundo sabe,que se podia esperar del pri sino la corrpcion a cucharaso grande.me pregunto abra solusiion a este grave problema.pues si si la hay SOMOS MUCHOS MILLONES DE MEXICANOS QUE ES OBIO PODEMOS APLASTAR A ESTA JERARQUIA SATANICA FORMADA X PRI TELEVISA TV AZTECA CARLOS SLIM SALINAS DE GORTARI V FOX MARTHA SAGUN Y MUCHOS OTRAS COMPANIAS QUE NO PAGAN INPUESTOS A MEXICO.DEMOSLE DONDE MAS LES DUELE PAGA LA TELE TELMEX Y NO APOLLES AL TELETON. YA BASTA RATAS HUMANAS PUERCOS SIN LLENADERA

9 07 2012
arturo

Y PENAR QUE TODOS PAGAMOS LAS FRAUDULENTAS ESTRATEGIAS DEL PRI Y DEL IFE PARA OBTENER LA ELECCION “LEGITIMA ” Y “TRANSPARENTE” DE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE NOS VA A ROBAR ” PERDON”, NOS VA A GOBERNAR DURANTE LOS PROXIMOS SEIS AÑOS.

24 06 2012
luis

Un día pasando por la calle me topa un vecino del pueblo militante del PRI me dice subete a mi coche te doy un ride -yo le contesto pues si vivo muy cerquitas,el responde no importa.Aquí es cuando me hace la invitación para ser vigilante de casilla pero por el PRI y yo le digo pero si no soy priista,votaré por Movimiento Ciudadano,no importa te pagaré unos $500 o $400 además almuerzo y comida,me pide mi IFE para sacar una fotocopia y enseguida me la regresa,pués convenencieramente acepte,pero no votaré por el PRI,ahora que he leído esto me pregunto si ¿harán fraude? bueno como siempre.




A %d blogueros les gusta esto: