Porqué no hay medicinas en el IMSS, ISSSTE, Sector Salud; vales de medicinas, negocios México

2 08 2012

La gente pregunta porque no hay medicinas en las farmacias de las distintas instituciones de salud en México, como el IMSS. La respuesta es fácil, es una practica del mismo gobierno. Se da la orden desde las más altas esferas de la política para que el dinero del contribuyente no llegue a la administración de las farmacias institucionales, ocasionando escasees, algún dirigente del algún sindicato del IMSS, ISSSTE, SSA, etc., también se habrá vendido y con ello traiciona y ocaciona que la opinión publica no se valla contra esa persona si no contra toda la institución.

La razón apunta a una estrategia del gobierno a presionar la opinión publica a crear un sentimiento negativo hacia esa institución, se sabe que desde hace tiempo que gobiernos del PRI y PAN han tratado de presionar a estas instituciones a eliminar ciertos derechos de los derechoabientes, como es el caso de las medicinas, haciendo alusión a que no existe medicamentos, cuando si existe el dinero para que se surtan. El problema radica que uno de los negocios más lucrativos es precisamente la venta de medicamentos, entonces sale a la luz que algún hijo de algún político prominente tiene su linea de medicamentos, que resulta en que un político muy famoso como Enrique Peña Nieto que alardea en los comerciales que te dará vales de medicinas para que las cambies en las farmacias, pero no cualquier farmacia, tiene que ser en una de la familia de ese político, lo que ocasiona que el dinero del contribuyente le pague a un tercero a un precio mayor del que seria con una licitación a otra empresa que surta las farmacias. Entonces en un juego político para enriquecer a sus familias a costa del dinero del pueblo y de la ignorancia de la gente.

La gente que no conoce esta situación acusa y ataca al IMSS o ISSSTE, etc., cuando se debe ir con el Gobierno Federal a reclarma porque quiere triangular las medicinas para beneficiar a sus familiares.

Sueldos de funcionarios públicos de 250 a 750 mil pesos y dicen que no hay medicinas, es ilógico y falso. Si ves cada ves peor al IMSS o ISSSTE por falta de medicamentos o materiales no los culpes, el verdadero culpable es el Gobierno Federal quien elimina la cantidad de dinero que se gastaría en medicamentos para por ejemplo la compra del nuevo avión del presidente de casi 9 000 000 000 de pesos.

Te invitamos a ver el documental Zeitgeist Addendum en español para que veas porque ves a este gobierno así, también apoyar a los movimientos estudiantiles y de trabajo como el YoSoy132.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: