Danone obligado a retirar su publicidad engañosa por Activia y Actimel

20 02 2012

La piedra lanzada por el investigador francés Didier Raoult en la prestigiosa revista científica Nature en septiembre de 2009 por fin sale a luz.

Según el director del laboratorio de virología de La Timone en Marsella (Francia), los yogures y otras bebidas a base de leche repletos de probióticos que desde hace unos 20 años existen en el mercado, podrían ser unos de los responsables de la epidemia de obesidad que afecta a los niños.

Los probióticos que Danone añade generosamente a sus yogures deberían “estimular” nuestro sistema inmunológico.

Una botellita de Actimel o un yogurt de Activia contiene más de mil millones. El problema es que estas bacterias buenas “vivas y activas”, Danone dixit, son las mismas que han venido siendo utilizadas desde hace tiempo en las granjas de cerdos y pollos para favorecer un rápido aumento del peso de dichos animales (hasta un 10% más).
 

Para leer el articulo completo ir a:
http://es.paperblog.com/danone-obligado-a-retirar-su-publicidad-enganosa-529969/

Los nutriólogos NO recomiendan dar a los niños este tipo de productos, como Activia o Gerber debido a que ellos saben del problema y lo que provocan si se toman por largo tiempo.

Tampoco se sorprenda si alguna empresa farmacéutica está detrás de esto, por un lado se provocan los problemas y por el otro les dan la cura, si esto le parece extraño, no se sorprenda pues así funciona el mundo, otro ejemplo sencillo son la empresa Coc@Cola con sus productos Zero, debido a que sus ingredientes pueden causar cáncer, o la pasta de dientes, etc, etc. Actualmente existen muchos productos como éstos que son avalados por pseudo-médicos que se venden por un poco de dinero y que inclusive sus propios trabajadores desconocen el trasfondo de la problemática. Pues estás empresas ven a futuro.

En una sociedad de base monetaria (capitalista), no existen las empresas éticas, ellos sólo ven beneficios ahora y en el futuro.

Si usted se pregunta porque éste tipo de noticias no se ponen en los principales medios, la respuesta es simple, porque aunque se pudiera, esta clase de empresas compran cualquier cosa, desde médicos, espacios noticiosos, testimonios, intelectuales, científicos y además sociedades de mercadeo y publicidad que aran cualquier cosa para desprestigiar esta clase de cosas. Si usted tuviera el dinero que ellos manejan, a poco no haría cualquier cosa para que tapar este tipo de escándalos, aproximadamente 1500 millones de dolares en ganancias.


Acciones

Information

6 responses

29 07 2012
17 05 2012
17 05 2012
27 02 2012
Moises

Interesante publicación. Creo que merece un poco más de difusión este tipo de temas ya se podría estar poniendo en riesgo la salud de muchisimas personas.

23 02 2012
Karolina Odanodlam Contreras

muy malo… de verdad,no se vale que engañen asi a la gente.

20 02 2012
Dr. House

Cito: “Por otra parte, las víctimas de este engaño no son sólo los niños: «Conocí a muchas mujeres “con curvas”, aunque mal nutridas, que trataban desesperadamente de perder peso, comiendo únicamente algunos yogures al día y poco más. Y… lamentablemente, seguían engordando, estaban siempre cansadas y se sentían cada vez más débiles, especialmente durante el invierno». Este hecho fue el punto de partida del artículo “Aigle Moqueur” que apareció en “Pratiques de Santé” con el título “Ser una XXL con el yogurt”.”




A %d blogueros les gusta esto: