Secretagogue, Rejuvenex, Rejuvital y la hormona del crecimiento como fuente de juventud es un fraude y engaño: México

10 01 2011

Actualizado: Febrero 14, 2011. El producto Secretagogue, Rejuvital y Rejuvenex fue retirado del mercado por fraude y engaños al consumidor por la COFEPRIS. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentará hoy una lista de 30 productos milagro que saldrán del mercado, porque ponen en riesgo la salud de la población e incluso, en algunos casos, han llegado a provocar la muerte de algunos de sus consumidores.

El producto se fabrica en Estados Unidos, uno de los comercializadores es Market America Inc. o alguna empresa similar, y es importado y comercializado en México y en el resto de la América. En los Estados Unidos el producto es considerado como “suplemento alimenticio” por no poder comprobar ningún beneficio medicinal ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). En México no se tiene una definición exacta del suplemente alimenticio y es aprovechado por esta clase de empresas que se lucra con la salud, sin ningún efecto medicinal.

Cuando el producto es retirado del mercado por incumplimiento de la etiqueta, es nuevamente puesto a la venta con otro nombre por ejemplo ahora se llama Rejuvital y tiene exactamente lo mismo.
secretagogue

¿Es legal la comercialización de un suplemento dietético en el tratamiento o cura para una enfermedad o condición específica?

No, un producto que se vende como suplemento dietético y promovida en su etiqueta o en el etiquetado * como tratamiento, la prevención o cura para una enfermedad o condición específica sería considerado como un no aprobado – por la FDA – y por lo tanto ilegal. Para mantener el estado del producto como suplemento dietético, la etiqueta y el etiquetado deben ser compatibles con las disposiciones de la Salud de suplementos dietéticos y la Ley de Educación (DSHEA) de 1994.

* El etiquetado se refiere a la etiqueta, así como material complementario que se utiliza por un fabricante para promover y comercializar un producto específico.-

Los medios televisivos en México no han cooperado con las autoridades federales (COFEPRIS) por ello no se puede suspender esos productos a pesar de que el Colegio de Médicos ha interpuesto quejas para el retiro de esos productos, esto debido a que proporcionan una fuente de ingresos para las televisoras aunque todos no cuenten con un respaldo científico.

La hormona del crecimiento o HGH por sus siglas en inglés (human growth hormone) es secretada en mayor medida durante la niñez en la pituitaria, aunque sus propiedades beneficas lo han hecho candidato al comercio no se ha realizado en personas de mediana y avanzada edad por ciertos riesgos que conlleva o presentar efectos negativos o nulos contrariamente a los anunciados. Más información consulte las fuentes.

Fuente: COFEPRIS retira del mercado a Rejuvital y productos milagro por engaños

Fuente: COFEPRIS, retira productos milagro

Fuente: Secretagogue y hormona del crecimiento (HGH) fuente de jueventud el engaño.

Fuente: FDA. ¿Qué es un producto supplemento alimenticio? (en inglés)


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: