Sube precio de la tortilla, hasta en $ 4 pesos, otra vez en el gobierno de Felipe Calderón.

12 12 2010

Foto: ElInformador.com.mx

tortilla sube 4 pesos

Lorenzo Mejía, líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, anunció el aumento. Señaló que en el DF se incrementa de 8 a 12 pesos el kilo y en los estados de 9 a 13 o hasta 15 pesos.

La Confederación Nacional Campesina aseguró que durante el gobierno de Felipe Calderón el precio de la canasta básica de alimentos se ha encarecido hasta en un 115 por ciento, y subrayó que con el último aumento en este año al precio de la gasolina y diesel agropecuario la pobreza se extenderá más en el país.

Ante esto, Cruz López Aguilar, presidente de la CNC demandó a la administración federal frenar el alza mensual de precios a los energéticos, ya que ha provocado que el litro de gasolina supere los 10 pesos y la desaparición del subsidio al diesel agropecuario, lo que se traduce en mayores costos de producción en el agro y una carestía mayor para los consumidores en el país.

Expuso que de acuerdo con investigaciones de la UNAM, las familias de los trabajadores mexicanos, tanto de la ciudad como del campo, adquieren en la actualidad hasta 40 por ciento menos alimentos que al principio de este sexenio, a causa de la pérdida del poder adquisitivo que padece la mayoría poblacional.

Más información en ElUniversal.com

Lorenzo Mejía, líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías informó que a partir de hoy se incrementa el precio del kilogramo de tortilla de 8 a 12 pesos y en algunas entidades donde el costo oficial es de 9 pesos, los consumidores pagarán 13 o hasta 15 pesos, ante el incremento de insumos.

Advirtió que si no se abre una mesa de diálogo con el Gobierno federal, el aumento al costo será mensual, como ocurre con la gasolina.

A cinco días de que El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, dijo que no hay justificación alguna para aumentar los precios de productos de consumo básico, entre ellos la tortilla, como ya ocurre en ciertas zonas del Distrito Federal y del interior del país, Mejía y lamentó que mientras el Gobierno federal apapacha a los especuladores y empresas como Cargill y Gruma, se atenta contra los pequeños productores.

En conferencia de prensa subrayó: “Los costos de producción “nos han orillado a tomar la determinación de incrementar el precio de la tortilla, que podría llegar a un mínimo de 12 pesos el kilogramo en promedio, pues en algunos estados del norte se vende hasta en 14 y 15 pesos. La masa de nixtamal se incrementaría 4.50 pesos el kilo en promedio para las tortillerías. Es esto o la quiebra”.

Más información en el ElUniversal.com

Costos de producción… para acabarla saldra el presidente a defender esto, todo un juego politico, siendo que el PAN (Partido Acción Nacional) sube los precios con sus socios. Hasta cuando mexicano te dejarás.


Acciones

Information

25 responses

15 12 2010
Revolución ya

urge que salga el PAN, ya, rateros

13 12 2010
yo

necesitamos una revolucion!!!!!

13 12 2010
Dr. House

Así es…

14 12 2010
teresita

lo quiero mucho siempre veo su programa lo adoro

12 12 2010
TH3 R4153R

Creo que la mayoría de los mexicanos que consultan internet, tienen un criterio más amplio del que Telepuerca (Televisa) les proporciona por parte del gobierno.
Y no, no nos hemos olvidados de ti panista, todo a su momento.

14 12 2010
teresita

mira tarado taravisa o mejor conocido como televisa en asqueroso yo solo veo a doctor jaos por que lo adoro

12 12 2010
Santiago Creel

DIVIDE Y VENCERAS, TODOS ESTAN SEPARADOS MEXICANOS PENDEJOS, NUNCA SE UNIRAN.. POR ESO ESTAN COMO ESTAN.

12 12 2010
TH3 R4153R

Santiago Creel o quien seas, panista idiota, deja, te voy a rastrear y te voy a hacer que te trages tus palabras. Te vamos a h4ck34r tu cuenta.

12 12 2010
Santiago Creel

JAJA PENDEJITO, CONTROLAMOS AL IMPI, ESTAN BIEN TARADITOS TAMBIEN PERO NI MODOS, ASI LOS QUEREMOS PENDEJOS, QUE TAL SI SABEN MAS QUE NOSOTROS JAJA, NO DUDO QUE ALGUNO DE NOSOTROS LE HAYA VENDIDO LAS BASES DE DATOS A TEPIS
POR ESO, VOTEN POR EL PAN, PARA QUE HAYA MAS DELINCUENCIA…
COMO PERROS TRAS LA PELOTA, ASI LOS VEN LOS EXTRANGEROS JAJA

12 12 2010
Dr. House

Pues no uniremos a ti TH3 R4153R nosotros también nos ha cagado este idiota panista, porque aunque no sea, es el vil reflejo de ellos.

12 12 2010
TH3 R4153R

Así los has querido.

12 12 2010
Santigao

Hola, si algún sindicato lee esto, que por favor unan fuerzas, no están solos. Tienen nuestro apoyo.

12 12 2010
Santiago Creel

TONTITO QUE NO ME LEISTE O TE HACES PENDEJO, QUE VAMOS A ELIMINAR A LOS SINDICATOS, YA ELIMINAMOS UNO LUZ Y FUERZA Y POBRES MEXICANOS IDIOTAS SE LA CREYERON TODA JAJA QUE RISA Y NOS VAMOS POR LA FIBRAOPTICA, VAMOS TELEVISA ASÍ SE HACE, CONVENVER AL PUEBLO IDIOTA.
SOY DEL PAN, AQUI SI HACEMOS NEGOCIOS Y AHORA CON LA TORTILLA MAS.
CASI NOS LLEVAMOS A MEXICANA. YA NADIE NOS VA A PARAR,CONTROLAMOS LAS TELECUMINACIONES.
EL SLIM ES UN POBRE WEY QUE SOLO LE IMPORTA EL, NO NOS QUISO DAR CANCHE Y LO DEJAMOS FUERA, AHORA NOSOTROS LE HACEMOS LA COMPETENCIA CON TELEVISA, PUES LE SURTIMOS AL GOBIERNO, YA TELMES QUEDO FUERA Y VAMOS POR TELCEL, TAMBIEN LO VAMOS A ABRIR.

12 12 2010
Martha

Yo nunca pensé que la gente del PAN piense así. Votare por el PT, por mis hijos, por mi pais que ha caido en desgracia con este gobierno, por mi.

12 12 2010
Santiago Creel

QUE HERMOSO ESTA CON EL PAN, VAMOS POR EL 2012!!! NO TE PARECE.
Y OTROS SEIS AÑOS MAS SACANDO DINERO, SUBIENDO IMPUESTOS, ASÍ NOS GANAMOS LA VIDA.

12 12 2010
Santiago Creel

HOLA TARADITOS, GRACIAS POR VOTAR POR NOSOTROS (PAN), NO SABEN COMO NOS HACEMOS MILLONARIOS, PRIMERO CON LOS HIJOS DE MARTHA SAHAGÚN… GENOMA LAB, Y TODOS SUS PINCHES PRODUCTOS PARA POBRES, DESPUES NOS HICIMOS AMIGOS DE TELEVISA, Y NO PAGAMOS, DESPUES TENEMOS AL TELETON, QUE ELLOS NO PAGAN, AH NO SE DIGA, EL NEGOCIO DE TELECOMUNICACIONES Y EL ESPECTRO TODA UNA JUGOSA GANANCIA CON LA FIBRA OPTICA, AH, SI… CUANDO ELIMINARON A ESA EMPRESA DE LUZ Y FUERZA NOS DIERON ENTRADA DIRECTA PARA HACER NUESTROS NEGOCIOS, JAJA Y PINCHES MEXICANOS IDIOTAS SE LA CREYERON QUE NO HABIA PARA PAGAR JAJA. ES LO BUENO DE TENER A TELEVISA COMO AMIGA JAJA, AH, SE ME OLVIDABA AHORA CON LA TORTILLA CREEERAN QUE NUESTRO PRESIDENTE LES DIERA QUE LO VA A BAJAR, PERO POQUITO, AUN ASI SE LA VAN A TRAGAR TODA JAJA POR IDIOTAS.
EN 2012 CUANDO HAGAMOS LAS ELECCIONES LE DIREMOS A TELEVISA QUE SAQUE TODOS LOS LOGROS DE EL PRESIDENTEN PARA QUE SE LA VUEVAN A TRAGAR COMO SIEMPRE, PODRES IDIOTAS. ES MAS SI NO GANAMOS YA TENEMOS PARA VIVIR COMODAMENTE PORQUE NI SIQUIERA NOS VAN A INVESTIGAR, COMO EL PAN SEÑORES, A NOSOTROS NO NOS IMPORTA EL PINCHE PUEBLO, NUESTROS INICIADORES ERAN RICOS COMO NOSOTROS, Y LO SEGUIREMOS SIENDO…
MEXICANOS IDIOTAS, PARA CUANDO NOS INVESTIGUEN YA ESTAREMOS LEJOS

12 12 2010
Santigao

CHIGAS A TU REPUTA MALPARIDA MADRE CULERO

12 12 2010
Santiago Creel

SABES QUE PENDEJO, YO SI ESTUDIE IDIOTA, NO ME IMPORTAN CUANTO LADRES PORQUE TENGO MAS DINERO Y LO SEGUIRE TENIENDO CON MIS NEGOCIOS, MUERTO DE HAMBRE
NO SE OLVIDEN DE VOTAR POR NOSOTROS PAN A LA CABEZA EH

12 12 2010
Martha

Oye y que no piensan en la inseguridad que ocacionan, da asco como piensas.

12 12 2010
Santiago Creel

QUE CHINGADOS ME IMPORTA LO QUE LES PASE, YO SI PUEDO PAGAR QUE ME BLINDEN MI AUTO, SEGURIDAD PRIVADA. A USTEDES MI GOBIERNO LOS USAN SOLO PARA SACARLES DINERO, ESO ES TODO.

12 12 2010
Mario

Neta que ya me tienen artos pinche gobierno espurio que es el fecal
Nosotros no ganamos 75 ni 150 ni 300 mil pesos como ustedes de rateros…

12 12 2010
Santiago Creel

YO GANO 75000 AMIGUITO, LA VERDAD ES POCO, OTROS DIPUTADOS GANAN CERCA 500 MIL AL MES EN NEGOCIOS, CLARO TU POBRETON, TE SACAREMOS MAS. ADEMAS CON LAS NUEVAS REFORMAS AL IMSS NOS ASEGURAREMOS QUE DESAPARESCAN LOS SINDICATOS, ESO ES NUESTRA META. ASÍ TENEMOS CAMINO LIBRE
ELIMINAMOS A UNO A ESA LUZ Y FUERZA Y CASI IBAMOS POR MEXICANA, PERO AHORA LOS AHORCAMOS, QUE ESTEN QUETECITOS, SI ME ENTIENDEN O ME REBAJO MAS.
AMIGO Y FIEL COMPAÑERO LOZANO.
NOÑORA POR MAS QUE HAGAS TUS BERRINCHES NADIE TE VE, CONTROLAMOS LA TELEVISORA MAS GRANDE, NUNCA EL PUEBLO PODRA CONOCERTE.

12 12 2010
ARMANDO

DESDE FOX HA SUBIDO LA TORTILLA, PERO POBRES MEXICANOS QUE SE DEJAN, SIMPLEMENTE NO COMPREN Y VAN A VER COMO LO BAJAN

NO SEAN WEYES…. DENSE CUENTA QUE TODO ES UN JUEGO DEL GOBIERNO DE CALDERON

12 12 2010
Santigao

Tienes razón compañero… todo es por este gobierno mierda que tenemos.

12 12 2010
Santiago Creel

RAZON DE QUE, TENEMOS DOS SEXENIOS PARA HACER NEGOCIOS, Y SUBIREMOS MAS LOS IMPUESTOS
MIENTRAS LE DEMOS FUTOBOL IRAN POR LA PELOTA COMO PERROS PINCHES MEXICANOS..
MIENTRAS NOSOTROS SI HACEMOS NEGOCIOS, YA TENEMOS MUCHOS PARA VIVIR FELICES.




A %d blogueros les gusta esto: