WikiLeaks: muestra la cara de México que el gobierno no reconoce: reportero

4 12 2010

CNNMéxico — La información sobre México difundida este jueves por el sitio WikiLeaks muestra “un paisaje” del país que el gobierno no reconoce, de acuerdo con el periodista Pablo Ordaz.

En entrevista con CNN, Ordaz habló de los cables del Departamento de Estado estadounidense que fueron desclasificados por WikiLeaks y entregados a algunos medios de comunicación. El reportero del diario español El País —uno de los medios que recibieron la información— redactó las notas sobre los documentos que aluden a México.

A su juicio, en esos cables “se ve la confesión descarnada (…) de un paisaje de México que nunca sale a la luz en las versiones oficiales“.

Según uno de los mensajes, el gobierno mexicano admitió ante funcionarios de Estados Unidos que ha perdido el control de algunas zonas del país por causa del crimen organizado.

Otro de los documentos critica la incapacidad del Ejército para combatir al narcotráfico, a pesar de contar con información de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Para más información consulte CNN en Explansión.

Ahí se encuentra otros cables de Wikileaks que mencionan al gobierno de México.

Esto se debe a la gran corrupción, compadrazgo, mentiras y despidos, la entrega y negocios con el sector privado con patrimonio de México y gente inepta en puestos de gobierno que represento el PAN y por supuesto los negocios sucios. El dedazo en el cambio de personal en las secretarias a su antojo le costo a México el rezago más grande.

Quien no se acordará de lo que comento un diputado sobre Televisa con el PAN, por eso nunca usted mexicano se entero de todo lo que el gobierno hace, en especial el PAN.

Y cuál es nuestra queja… la inseguridad, los empleos,  la declinación de la calidad de la educación, el rezago tecnologico y científico, las reformas en contra de la clase trabajadora, el olvido del sector agrícola, y el horrendo compadrazgo que significo éste gobierno con gente inepta en puestos donde se requería gente preparada… y lo peor las mentiras sacadas en Televisión.


Acciones

Information

12 responses

7 12 2010
Julio

Este si es una noticia, visite el universal y ponen a WikiLeaks como el malo, vi el canal 2 jaja canal de las estrellas podridas y también ensombrecieron al fundador de wikileaks pero no más…

7 12 2010
Anaiza Peña

Me arrepiento haber votado por el que creí que era un cambio. Y el cambio fue que despidieron a mi papá, en la colonia ya asaltan ya es insoportable.

Tengo esperanza en el Partido del Trabajo, después de ver algunos videos de Noroña, me gusto, que tristeza y rabia me dio cuando me entere que CEMEX, TELEVISA, FEMSA no pagan impuestos como nosotros y lo digo el, que tienen negocios y pienso, con razón dicen que con el Teleton es algo sucio.

Y todavia se digna el muy señor a decir que todo va bien, que poca tiene el presidente.

7 12 2010
Gerardo

Tienes mucha razón, ese Noroña si sabe lo que habla, siempre lo ando viendo por el youtube… yo si voto por el para Presidente… y para aquellos que no sepan es del partido del Trabajo🙂

7 12 2010
Dr. House

En efecto, Ñoroña si sabe lo que habla

7 12 2010
CARLOS

PINCHE GOBIERNO MIERDA, SOLO GENERO INSEGURIDAD.

PINCHE FECAL PERO LA VIDA TE LA VA A COBRAR POR TODAS TU PENDEJADAS, POR POCO Y ME QUEDO SIN TRABAJO, PERO A OTROS NO LES FUE TAN BIEN.

NO CREO MÁS EN TU PARTIDO

7 12 2010
Gerardo

Por eso le apoda el fecal jajajaja

7 12 2010
Juan Hernández Martínez

Si es cierto, que pena. Aquí en dónde vivo se elevo la inseguridad, ya roban por mi cuadra, cuando antes era bien difícil que eso pasara.

Yo también pido que renuncie ese presidente que no sirve, no ha cumplido.

7 12 2010
ANTONIO LOPEZ

CIERTO AQUI PINCHE BOLA DE REGATONEROS HIJOS DE PUTA QUE ASALTAN, NO MANCHES

7 12 2010
Diana Elizabeth

Cómo universitaria poseo una visión amplia de los problemas en México y no creo ya en esas dos televisoras. Esto es verdad, esta genial el contenido.

Nunca me gusto el PAN porque represento siempre al “Clero” y a los “ricos”, o sease nunca verán por el bien del pueblo.

Primero tropezamos con la bestia de Fox y después con Calderón. Que asco de presidencia.

Como bien dijo aquí un compañero, este gobierno nos dejo sólo inseguridad.

Reflexiono y digo, acaso el presidente no tiene hijas, que vergüenza de padre.

7 12 2010
Anaiza Peña

Cierto compañera, que asco de presidente tenemos. Ojala y asaltaran a su señora para que supiera lo que se siente ser del pueblo. A ver que cara pone y si todavía le quedan los pantalones para decir que todo va bien.

7 12 2010
Francisco

Que bueno fuera que sacaran a la luz pública todos los negocios sucios del PAN, cuanta corrupción existe, y lo único que nos dejo este gobierno fue la inseguridad.

7 12 2010
ANTONIO LOPEZ

CIERTO BROTHER, PERO TAMBIEN LOS DEL PRD CON SUS CHINGADERAS DE ALIANZAS, QUE PENA, Y EL PRI NI SE DIGA.

QUE YA SALGA ESE ESPURIO FECAL




A %d blogueros les gusta esto: