Empleos generados en el gobierno Felipe Calderón; el engaño. México

1 09 2010

Antes que nada tratare un tema poco entendido cada año el gobierno necesita crear cerca de 1 millón de empleos para los que se integran a la población economicamente activa, si bien esto es una idealidad puesto que se crean menos, en el presente mandato del presidente Felipe Calderón se perdieron más de 5 millones de empleos, por lo cual además no se ha generado los empleos necesarios y las cifras estan en números negativos, cifra que el gobierno maquilla con empleos generados. Por lo cual en el presente gobierno no ha generado ningún nuevo empleo desde que subio a la presidencia puesto que primero se despide y luego contrata menos. Y el gobierno presume que ha generado “medio millón de empleos”… empleos que no son iguales a los perdidos, puesto que muchos son menor pagados y de menor calidad.

Foto

Me pregunto, con que cara sale a decir el presidente “generados”, tan sólo con un sábado se perdieron 44 mil empleos de LyFC, sin contar con las perdidas de empleos con las  “estructuraciones que el gobierno de Felipe Calderón” ha hecho en secretarias con tal de obtener más recursos para las elecciones que se avecinan y otros asuntos del PAN. Además de la privatización del sector público como sucede ya con las licitaciones de la  Comisión Federal de Electricidad(CFE) a TELEVISA, TELEFONICA, MEGACABLE, y a otras empresas

Hay que recordar también que este gobierno, aún más que el anterior, es un brutal enemigo de los trabajadores y sus derechos, de forma que esos empleos que presumen son muchos de ellos temporales, con menos prestaciones, pero pagados que antes y con más exigencias para el trabajador[1]. A nivel internacional esto es un escándalo. Un proverbio chino dice que “El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él”, por lo cual el presidente no es sabio.

Mientras que Televisa y TV Azteca sólo dan al televidente noticas amarillistras sobre desastres y asesinatos, algo muy sucio se trama con los representantes y diputados del PAN que desvían la atención de lo que pasa realmente, puesto que como ya se sabe Televisa tiene nexos con diputados del PAN. Dan asco sus spots del gobierno dónde salen a decir que el narco ya estaba… siendo que en éste gobierno se vive una de las peores etapas de inseguridad. Hasta el lucro de la salud con sus productos de Genomma lab., ni tocar temas del narco, puesto que es por su misma corrupción del PAN.

Sin trabajo o con salarios ínfimos, 7 millones de mexicanos de entre 14 y 29 años: INEGI

Los jóvenes mexicanos no dejan de incrementar su presencia en las filas del desempleo y los trabajos peor pagados. Para este año ya representan 53 por ciento de la población desocupada y cuatro de cada diez con fuente laboral ganan menos de dos salarios mínimos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la celebración del Año Internacional de la Juventud, 7 millones de hombres y mujeres de entre 14 y 29 años –la cuarta parte de la población joven del país– están desempleados o tienen sueldos por debajo de los 115 pesos diarios. De este grupo, uno de cada cinco cuenta con estudios de bachillerato y universitarios.

Los jóvenes desocupados ascienden a 1.3 millones, mientras aquellos con empleos donde se les paga de menos de un salario mínimo hasta dos ascienden a 5.7 millones, precisa la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La desocupación en dicho sector se ha disparado 26.8 por ciento en lo que va del sexenio, ya que en el primer trimestre del gobierno de Felipe Calderón los adolescentes y jóvenes sin trabajo sumaban un millón 41 mil 258, pero para el mismo periodo de 2010 llegaron a un millón 320 mil 564, lo que implica que en los tres últimos años perdieron 279 mil puestos de trabajo, 93 mil por año en promedio.

Según el Inegi, la población desocupada en el país ascendió a 2 millones 458 mil 701 a principios de este año, lo que significa que más de la mitad son adolescentes y jóvenes: 378 mil menores de 20 años y 942 mil de entre 20 y 29.

En cuanto a los jóvenes con empleo, las cifras oficiales contabilizan 14 millones 86 mil 294, casi la tercera parte de los 43.6 millones de mexicanos que laboran.

El grupo financiero BBV Bancomer menciona en su informe trimestral que aunque este año se han recuperado los empleos perdidos durante la crisis financiera, el salario real se mantiene contraído en prácticamente todos los sectores productivos, además de que la inflación ha crecido más que las percepciones de los trabajadores.

La mejora del empleo se concentra en puestos con remuneraciones de dos o menos salarios mínimos, y la contribución de los empleos con retribución de un ingreso mínimo o menos ha sido la más alta desde 2005, advierte.

La ENOE detalla que 5 millones 703 mil 20 trabajadores jóvenes sobreviven con menos de dos minisalarios. De ellos, la tercera parte percibe hasta un salario mínimo, es decir 57 pesos o menos.

Los trabajadores jóvenes con ese nivel de ingresos aumentaron en 453 mil 982 entre 2007 y 2010, lo que implica un promedio de 151 mil por año.

La mayoría son veinteañeros, y de sumar 3.4 millones en 2007, para este año llegaron a 3.8 millones. En cambio, los adolescentes de entre 14 y 19 años con ingresos menores a 115 pesos aumentaron en sólo 79 mil 332…[2]

más información en la fuente.

[1] Fuente: Mexiscopio. Después de más de 2’500,000 empleos perdidos, presume Gobierno 559 mil nuevos empleos en 2010

[2]Fuente: La Jornada. Sin trabajo o con salarios ínfimos, 7 millones de mexicanos de entre 14 y 29 años: INEGI


Acciones

Information

3 responses

22 09 2010
Natalia

asi como los mexicanos somos unidos ante desgracias naturales deberiamos de unirnos contra los malos manejos del gobierno, claro se ve que al PAN le quedò muy grande la yegûa y no haya que hacer para tapar sus baches. Basta que el mexicano sea conformista, Basta que el mexicano awante tanta crisis, basta que el mexicano se calle por miedo. ANIMO a todos y hay que poner nuestro granito de arena para ir cambiando poco a poco nuestro paìs, para luchar por lo que anhelamos, apoco no somos luchones? si eso nos caracteriza , entonces que pasa cuando se trata de gobierno por que nos escondemos o simplemente decimos una rayita mas al tigre. que se veaa esa luchaaa!! que se vea ese corazon tan grande que tenemos todo mexicano y manos a la obra. pero por favor… ya no voten por el PAN jajajaja

8 09 2010
leslie

el pais nunk va a progresar se necesita un pensamiento anarquista, se necesita educacion en la sociedad se necesita que mexico ya no sea mas un pais ignorante solo asi se puede frenar esto para q el gobierno sepa que el pueblo es pobre pero no ignorante que sepa q no nos hacen pendejos se necesita una revolucion. jaja mis alucines como si eso fuera a pasar

1 09 2010
Andrés

ASI ES…. NINGUN EMPLEO GENERADO EN ESTE GOBIERNO…




A %d blogueros les gusta esto: