Telefónica, Televisa y Megacable van por fibra oscura de CFE (que era propiedad de LyFC))

17 05 2010

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este lunes que Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, S.A. de C.V., Editora Factum, S.A. de C.V., yMegacable, S.A. de C.V. son los consorcios de inversionistas que participarán en la licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los 3 grupos de inversionistas cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de licitación. (Foto: Jupiter Images)

la autoridad dijo que los grupos liderados por Telefónica,Televisa y Megacable cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del proceso para operar el par de hilos de fibra óptica oscura de la empresa eléctrica.

“La decisión respecto del grupo de inversionistas resultó del análisis de la documentación e información presentada, de la que se desprendió que cumplió con los requisitos establecidos en las bases de la licitación”, dijo en un comunicado la SCT.

Cabe recordar que la licitación busca descongestionar el cuello de botella de ‘la última milla’, cuota que los operadores pagan a Telmex para llegar a los hogares, e igualar las tarifas.

Y es que se trata de la segunda red de fibra óptica más grande del país, después de la de Teléfonos de México.

La adjudicación de los casi 20,000 kilómetros de fibra oscura “permitirá que México cuente con una nueva red nacional de transmisión masiva de datos e información, lo que hará crecer el mercado de las telecomunicaciones, reducirá los costos de interconexión e incrementará la competencia”, destacó.

“Cuando la red esté en funcionamiento, muchos más mexicanos podrán estar conectados y gozarán de los beneficios de las nuevas tecnologías a precios menores, particularmente del internet de alta velocidad”.

Además, la SCT informó que continuará con las etapas subsecuentes del proceso conforme al calendario establecido, y se prepara para recibir las propuestas económicas a fin de estar en posibilidad de emitir su fallo el 9 de junio.

La secretaría también notificó que entregó una constancia de no participación a Iusatel, S.A. de C.V.

Dicha decisión, explicó, “atiende a su manifestación expresa de no aceptar ni consentir las bases de la licitación, las reglas establecidas para el proceso, la competencia de la autoridad, los actos administrativos y las consecuencias de su participación en el procedimiento”.

Fuente: CNN Expansión. 3 consorcios van por fibra oscura de CFE


Acciones

Information

4 responses

24 06 2010
Dr. House

Es lamentable como tanta gente tiene la idea de las televisoras, toda una manipulación de información (Televisa y TV Azteca), si un tumulto de personas encuentra que el PAN tiene negocios con Televisa, creen que saldría a la luz, esa respuesta hasta el más tonto la sabe, y todavía los defienden!!!.

Hay que tener una critica objetiva, independientemente de LyFC éste gobierno esta plagado de desvíos, peor que en los gobiernos anteriores y con miras hacia la privatización de todo.

Poco a poco el pueblo se cansa de tantos maltratos, y lo que esta ocasionando es otra revolución. El peor error fue pisar el derecho del trabajador.

Uno habla porque conoce gente del gobierno.

21 06 2010
royer

Hola mis queridos periodistas chfas,que manera de escribir una nota tienen ustedes por si no lo saben las linias de fibra optica no eran de LyFC. Sino del gobierno federal,LyFC LAS TENIA A SU CARGO. No sean ridiculos con sus notas no les basta con el robadero que le estaban haciendo al pais. A pesar de que lo saben siguen ustedes escribiendo notas muy deformadas a favor de LyFC.
—-
yo por lo menos admiro lo que hozo el Sr. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
pORQUE Fùe el unico que tubo los tamaños para hacer lo que hizo sin importarle el costo politico que esto le causaba a su persona y partido.MIS REPETOS SR.PRESIDENTE Y MI ADMIRACION

23 06 2010
Dr. House

No se ignorante y le invito a leer un libro de historia, además si no sabe de cuestiones legales y políticas mejor no critique, vea por su futuro, reflexione independientemente de LyFC.

24 06 2010
Dr. House

Aumentan quejas contra CFE.

Ciudad de México, 24 de Junio.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que la facturación por el consumo de energía eléctrica aumentó más de 30 por ciento en los últimos cinco meses.

La Profeco detalló que tal estimado lo realizó al tomar como referencia las quejas interpuestas por los usuarios ante este organismo.

El valor de los aumentos equivale a más de cuatro millones de pesos, de acuerdo con Erika Lejsek, directora general de Quejas y Conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de enero a mayo de este año, la facturación expedida por Comisión Federal de Electricidad (CFE) motivó la queja de tres mil 547 consumidores. De este total, 91 por ciento corresponde a cobros indebidos y el resto a deficiencias en el servicio.
El monto de lo reclamado por parte de los afectados ascendió a cuatro millones 106 mil pesos, mismos que la CFE tendría que resarcir en caso de que el cobro haya sido injustificado.

“De enero a mayo de 2010 traemos tres mil 547 quejas contra las dos mil 475 del mismo periodo del año pasado”, dijo la funcionaria a Notimex.

Fuente: Radio 13: 24 de Junio 2010

Esto no lo va a encontrar en las televisoras vendidas como Televisa y TV Azteca.




A %d blogueros les gusta esto: