Consulta Nacional por la Revocación del Mandato de Felipe Calderón 22, 23 y 24 de Mayo

7 05 2010

Los días 22, 23 y 24 de mayo en la Plaza de Armas, el Parque Lerdo y otros puntos de la capital, se llevará a cabo un ejercicio que es parte de una consulta nacional “para la revocación del mandato de Felipe Calderón”, en donde se le preguntará a la gente si el actual presidente de la República debe o no continuar al frente del país.

Banner

Así lo informó Rosalío Morales Vargas, quien encabeza el Comité Civil por la Revocación del Mandato. Dijo que el objetivo es preguntarle a la gente qué piensa del Gobierno Federal y en específico de su titular, para lo que se instalarán módulos en la Plaza que está frente a la Penitenciaría, el Kiosco del Palomar, el Mercado de Ávalos, Soriana Juventud y la deportiva Pistolas Meneses.

El método consistirá en que los interesados presenten su credencial de elector y luego de “votar”, se les pondrá tinta indeleble en su pulgar para “hacer un ejercicio de democracia”.

El entrevistado afirmó que en el país se ha suscitado una recesión importante en términos de soberanía nacional. “La pobreza creció exponencialmente en lo que va del gobierno de Calderón y en el terreno político ha convivido y sido cómplice de los caciques más retrogradas del país”.

Agregó que la economía en México está más deteriorada que nunca y de los nuevos pobres de América Latina “la mitad son mexicanos”. Subrayó que en lo que va del actual Gobierno Federal los ricos se México se hicieron 40% más ricos y más de 80 millones de mexicanos son pobres”. Por: Maribel Alba Marrufo

FACEBOOK: CONSULTA NACIONAL POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO DE CALDERÓN

Una gran cantidad de ciudadanos, así como de analistas y observadores independientes, coinciden en que Calderón es ya propiamente un agente (por no decir sirviente) de los intereses de los halcones norteamericanos en México. Este personaje, para mantenerse en el poder -él y su grupo mafioso- ha abierto de par en par las puertas para que las grandes corporaciones extranjeras dispongan de los pocos recursos y mercados que aún nos quedan, ha acabado por desfondar la economía del país y ha dejado en el desempleo y en la pobreza a millones de mexicanos, ha desnaturalizado la política y destruido instituciones básicas del Estado como el IFE, los Tribunales electorales, las comisiones autónomas, y muchas más, ha llevado la corrupción y el cinismo gubernamentales a límites insospechados, ha quitado a las familias la tranquilidad y la seguridad y ha organizado una guerra, no contra “el narco”, sino contra todos nosotros para intentar someter a la sociedad mediante el miedo y la represión, y facilitar así la entrega del país a los extranjeros. No es una exageración, Calderón y sus socios deben ser llevados a juicio por crímenes de lesa patria y deben pagar por su traición al pueblo de México.

BOLETIN DE PRENSA Se constituye el Comité Civil del Distrito Federal Para la Revocación de Felipe Calderón
Firmas por la renuncia de Calderon
Intensifican campaña de difusión sobre la consulta para la revocación de mandato

Se constituye el Comité Civil del Distrito Federal Para la Revocación de Felipe Calderón
Se han repartido un millón de volantes y cien mil carteles en prácticamente todo el país

1.- La grave situación por la que atraviesa el país de crisis generalizada: económica, política, social, que se ve reflejada en el creciente desempleo, corrupción e impunidad, la inseguridad pública, producto de una guerra errónea en contra del narcotráfico, que ha traído consecuencias graves para la sociedad civil como: los asesinatos de jóvenes en Ciudad Juárez, Durango y Monterrey, la criminalización de la lucha social, así como el virtual estado de sitio en varios estados de la República. La embestida del gobierno espurio en contra de las organizaciones sociales y sindicales, que se manifiesta en el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que golpea al SME, el no reconocimiento a su derecho de huelga a los mineros de Cananea, lo que representa el cierre de fuentes de empleo. Aunado a la propuesta de contrarreforma promovida por la derecha a la Ley Federal del Trabajo y las intenciones de continuar con la entrega de los bienes propiedad de la nación en particular: PEMEX, las minas, la cesión del cableado de fibra óptica a particulares, entre otros. El abandono del campo mexicano, que ha propiciado la migración de miles de trabajadores agrícolas e incluso de otros sectores de la sociedad. La falta de oportunidades del sector juvenil para acceder a fuentes de empleo, educación, salud y esparcimiento ha generado, que gran parte de este sector busque en la migración y la delincuencia organizada las oportunidades que les han negado.

Por lo antes expuesto, el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, considera que hoy más que nunca está vigente la Consulta Nacional a realizarse los días 22, 23, y 24 de mayo del año en curso.

2.- Hemos concluido la etapa de difusión y promoción de la consulta, en la que se han distribuido 1 millón de volantes, 100 mil carteles y 250 lonas. Actualmente estamos en la etapa de la organización y estructuración de los comités por estados, municipios, delegaciones y sectores. Se han realizado reuniones de trabajo para promover la constitución de comités en: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México, Baja California, Nayarit y Zacatecas. Y están programadas reuniones para constituir comités en: Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla. En este sentido estamos hablando de 20 estados en donde “la Consulta Nacional va” y hoy se constituye el Comité Civil del Distrito Federal para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. En los próximos días se intensificará la campaña de propaganda y difusión con 800 mil volantes, 100 mil carteles, la colocación de mantas y pintas de bardas.

3.- Cabe señalar que la Consulta Nacional consta de Cuatro Fases a saber: la 1ª Fase a realizarse los días 21 de abril para la educación medio superior y 4 de mayo para el nivel superior dirigida al sector estudiantil del área metropolitana, la cual se adecuó al calendario escolar para que pudiera participar dicho sector que ha sido de los más golpeados por la política neoliberal de Calderón, 2ª Fase sábado 22 de mayo, 3ª Fase domingo 23 de mayo y 4ª Fase lunes 24 de mayo.

4.- Los integrantes del Comité Civil del Distrito Federal para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, así como las organizaciones adherentes representan a los sectores organizados y en lucha en la Ciudad de México, dicho comité es una instancia amplia, plural, incluyente y queda abierta para que se incorporen personalidades y organizaciones que simpaticen con dicha causa y se comprometan a sacar adelante la consulta.

5.- El papel preponderante que representa la Ciudad de México como referente nacional en materia de derechos políticos, sociales, humanos, culturales, entre otros, y la vanguardia que representa la sociedad capitalina para los habitantes del interior de la República tiene un valor estratégico y multiplicador, que hace que la instancia creada se comprometa con la realización de la consulta.

Enseguida se enumera en términos generales el Plan de Acción del Comité Civil del Distrito Federal que consta de los siguientes ejes de acción:

Constitución inmediata de los 16 Comités Civiles Delegacionales y Sectoriales para organizar la consulta en las demarcaciones.
Llevar a cabo cuatro reuniones de coordinación y evaluación con los comités constituidos. La primera se llevará a cabo el jueves 8 de abril a las 17:00 horas en Tacuba No. 53, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
Iniciar el registro de la Mesas Receptoras de la Consulta (MRC) en todo el Distrito Federal.
Realizar cuatro conferencias de prensa previas a la realización de la consulta para dar a conocer los avances de la misma.
Jornadas de propaganda y difusión en las 16 delegaciones: mesas de registro para la consulta, volanteo, boteo, pega de carteles, colocación de mantas y pinta de bardas. Se inicia el fin de semana en las diferentes demarcaciones.

¡Abajo el mal gobierno¡
¡Fuera Calderón¡
¡La Consulta Va¡


Si estudias en alguna Universidad únete.


Acciones

Information

8 responses

22 09 2011
joaquin lopez sos

ojala y ya saquen a este bandido del pais, es un inepto, corrupto y sobre todo un mentiroso, no se necesita conocer de politica o pertenecer a un partido politico para poder opinar de su capacidad como gobernante, compañero ciudadano solo mira a tu alrededor y solo veras, hambre, injusticia social, falta de empleo, bajos salarios, carestia en todos los insumos como agua, luz, gasolina, gas, granos basicos, azucar, escuelas etc etc. te pregunto ciudadano no te basta con ver sufrir a tus hijos, ver como le cuesta a tu padre consegir el sustento para tu familia, madres solteras ofreciendose por unos pesos, niños sin infancia, muertes, drogadiccion, narcotarfico,. pero que dice este estupido de calderon: ya tenemos mas carreteras ( pero no dice que son de cuota ) y quien administrara estas autopistas’?, si sabes que se las conseciona a sus amigos y familiares por medio de prestanombres, ya basta de tanta miseria, tenemos que sacar a este bandido del pais, el daño que nos hizo el pri en 70 años el pan lo ha hecho en 12 años, recapacita ciudadano levantate en armas y saquemos a estos desgraciados, muera el pan, muera felipe calderon (FECAL), QUE VIVAN NUESTRAS FAMILIAS, QUE VIVAN NUESTROS HIJOS Y PADRES, PRIMERO NOSOTROS QUE NO TE DIGAN QUE PRIMERO MEXICO DEL CUAL DONDE TE PARAS TE COBRAN POR PISAR EL PROPIO SUELO DONDE NACISTE, MUERA CALDERON, VIVA LA NUEVA REVOLUCION ARMADA.

13 05 2010
instayll

Que bueno que lo mencione. Por lo que estoy viendo es usted una persona que realmente se ha hartado de la corrupcion y de la ineptitud de TODOS los gobiernos, por lo menos lo suficiente para hacer algo al respecto. Me parece excelente y quisiera que mas personas se vuelvan asi.
.
Yo soy una persona que considera que parte de la culpa de tanta corrupcion ha sido del pueblo que se ha dejado manipular, no exige y no hace nada. Los gobiernos lo saben, y saben que estemos o no de acuerdo, nadie va a hacer nada. Por lo menos eso es lo que pensaban hasta ahora; la nueva generacion de Mexicanos ya no se van a quedar callados. Uste trabaja en contra del gobierno. Yo trabajo haciendole conciente a la gente de su lugar como pueblo. Ambos trabajamos para conseguir un Mexico Mejor. Por eso estoy en apoyo a todo lo positivo.

10 05 2010
GABRIEL

Que renuncie este perro

7 05 2010
instayll

Lo unico que vas a conseguir es que un presidente o se quede o se vaya. Los problemas de la nacion no se cambian quitando al presidente. Quien se va a quedar en su lugar? Por que no hacen una convocatoria para ir a solicitar que el chapo deje su lugar de autoridad que tiene.

Los apoyo en todo lo positivo. Quitar un presidente no cambia nada. Solo le quita el tiempo a las personas que si quieren un verdadero cambio, haciendolas participar en cosas que tienen poca efectividad.

11 05 2010
Dr. House

Entiendo su comentario, sin embargo hay que conocer quién realmente esta detrás del narco, además al gobierno del PAN, fue tanta su corrupción que se le salio de las manos.
Le pregunto usted que hace para mejorar ésta situación, o es de los que espera hasta una gran revolución para involucrarse, poco o mucho esta convocatoria le sirve al pueblo para saber que es el peor gobierno que ha tenido. Me parece que ya todos los universitarios concuerdan con éste sentir.

13 05 2010
instayll

Que bueno que lo mencione. Por lo que estoy viendo es usted una persona que realmente se ha hartado de la corrupcion y de la ineptitud de TODOS los gobiernos, por lo menos lo suficiente para hacer algo al respecto. Me parece excelente y quisiera que mas personas se vuelvan asi.
.
Yo soy una persona que considera que parte de la culpa de tanta corrupcion ha sido del pueblo que se ha dejado manipular, no exige y no hace nada. Los gobiernos lo saben, y saben que estemos o no de acuerdo, nadie va a hacer nada. Por lo menos eso es lo que pensaban hasta ahora; la nueva generacion de Mexicanos ya no se van a quedar callados. Uste trabaja en contra del gobierno. Yo trabajo haciendole conciente a la gente de su lugar como pueblo. Ambos trabajamos para conseguir un Mexico Mejor. Por eso estoy en apoyo a todo lo positivo.

13 05 2010
instayll

Y sin embargo me gustaria saber, quien se quedara en el lugar de Calderon? El que se quede considero que sera otro corrupto tambien. Es por eso que me gustaria atacar el verdadero problema: hacerle saber a la gente que tiene un lugar en este mundo, que sus exigencias cuentan y que el gobierno esta bajo su cuidadoso escrutinio. Hacerle saber a la gente que las cosas se pueden lograr, que nos unamos y busquemos un beneficio comun.
.
Felicidades por un buen blog. Saludos.

7 05 2010
Dr. House

En apoyo por la disminución de recursos a la Universidad Nacional Autónoma de México.




A %d blogueros les gusta esto: