Sindicatos se unen contra reforma laboral: México

1 05 2010

Dirigentes de la UNT, SME, STUNAM y CNTE coinciden en que la propuesta de reforma laboral de Acción Nacional puede perjudicar a la clase obrera y al sindicalismo.

Sindicatos se unen contra reforma laboral

Al conmemorar el Día del Trabajo, organizaciones sindicales y sociales rechazaron la propuesta de reforma laboral del PAN y condenaron la aprobación de la ley antimigrante de Arizona que -dijeron- criminaliza a los trabajadores.

Dirigentes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores, Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron a sus agremiados no permitir cambios en la Ley laboral que puedan perjudicar a la clase obrera y al sindicalismo.

Sobre posibles modificaciones al marco laboral, Francisco Hernández Juárez, de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo que en la Cámara de Diputados no existen el apoyo de ningún partido político para respalda la iniciativa presentada por el PAN.

Francisco Bravo, de la CNTE, aseguró que deben luchar porque haya un aumento a los salarios, a los que calificó de ridículos.

En un mitin en la plancha del Zócalo, el líder de los electricistas Martín Esparza pidió el desafuero en contra del secretario del Trabajo, Javier Lozano, por su política contra los trabajadores de México.

Exigió además que el gobierno federal entregue los informes de actuarios de los fondos de ahorro para de los trabajadores del país, para conocer el estado de estos recursos y que se pueda impulsar una ley de para protegerlos

Fuente: El Universal. Sindicatos se unen contra reforma laboral


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: