Seguridad en correo de Hotmail y Windows live, cambio de permisos de red y contraseña

25 04 2010

Desde sus inicios Hotmail se convirtió en uno de los servicios de más rapido crecimiento, debido a entre otras cosas al servicio de Messenger. Hoy por hoy millones de ususario los usan en todo el mundo, desde trabajo hasta simplemente conversar con el amigo o conocidos.

Los peligros que entraña la Internet se han disparado últimamente, los robots (programas automaticos) de los cibercriminales ó piratas informáticos los utilizan usan para distribuir codigo o acceder a la red de amigos y ver que personas, gustos, intereses, nivel socio-económico, etc. Así el programa en cuestión “robot” hace todo un proceso automatico de registro en una cuenta de Hotmail (ejemplo), y puede que al azar o previo conocimiento de la existencia de un usuario dirija su atención y realice invitaciones para ser admitido a la red y de manera automatica al Messenger y de ésta manera si es aceptado distribuir código, o seguir invitando y propagarse. Si lo hacen en una empresa instala un troyano y ocaciona la vulnerabilidad del la red, si lo hace con un usuario domestico y éste guarda sus cuentas bancarias en el equipo facilmente pueden tener acceso. Parece irreal pero ésto fue lo que le paso a Google con un simple mensaje del MSN.

Si tus amigos te han comentado que les envias invitaciones y tu no estas enterado, lo más facil es cambiar tu contraseña de Hotmail, de esta manera se para el servicio. También se quieres que un X usuario ya no vea tu perfil o fuiste presa de acoso sigue las indicaciones de la guía.

  • Un Robot es por así decirlo un programa que realiza procesos automáticos, si alguna vez has descargado por ejemplo archivos de MegaUpload (Servicio para intercambio de archivos), sabrás que para descargar archivos es necesario introducir una clave (ej. TFG8) que se encuentre en una imagen, y después solo esperar. Este simple método en un inicio era para diferenciar entre “Humanos” y “Maquinas”, ya que en aquellos tiempos solo las personas podían observar dicho código e introducirlo correctamente, ya que las computadoras (programas de esos tiempo) no la podían diferenciar las letras en una imagen. entonces no avanzaban en el proceso. Pero la tecnología avanza y en algún momento debía aparecer algunos programas que diferenciaran las letras en una imagen. En la Actualidad hay gran cantidad de Robots informáticos que se encargan de descifrar las letras en una imagen, un ejemplo clásico para los que descargamos gran cantidad de archivos de la red es el programa JDownloader, éste programa  diferencia las letras en las imágenes y hace todo un hermoso proceso automático. Pero como era de esperarse este mismo principio se aplica a los ciberdelincuentes, o piratas informáticos para instalar toda clase de programas y redirigir a los usuarios.

Para evitarse esta clase de sorpresas pueden ir a la administración de permisos de su cuenta de Hotmail, Windows live para ver que usuarios pueden contactarse con ustedes.

Actualmente hay gran cantidad de servicios fraudulentos llamados “quien te ha elimando del Messegner”, Hotmail, MSN, etc., la mayor parte solo propagan spam a tus demás contactos y hacen que estos lo hagan pensando que los has eliminado. Esto en parte a que han observado que gran parte de la población desconoce términos de seguridad.

Correos no deseados y SPAM

Si has recivido un correo, un mensaje privado o una invitación a agregar a un nuevo contacto en el Messenger y no lo conoces, y además el correo es extraño (estructura), primero pregunta a tus contactos. Si no lo conocen borralo, si es por Messenger puedes bloquearlo. La imagen muestra una típica invitación de un usuario que no existe puesto que investigado su perfil se encuentra vació. Últimamente se han estado recibiendo ésta clase de invitaciones debido a la vulnerabilidad de hacer cuentas en Hotmail.

Cambiar las Opciones de Hotmail

Esta opción se encuentra en la parte derecha de la pantalla, debajo de “cerrar sesión”.

Al darle clic se desplegará la lista de cambios a realizar como se observa en la imagén, deberás seleccionar “Más opciones” o en su caso “Opciones”

Opciones de Hotmail

Aquí puedes cambiar tu contraseña (si envias invitaciones que no haces tú) en “Consultar y modificar tu información pesonal“.

Pero para cambiar otros permisos de tú red, deberás ir a la barra lateral izquierda y seleccionar debajo de “Más opciones de Windows live” la opción “Windows Live“, como esta en la imagen.

Cambio de contraseña de Hotmail

Una vez cambiada la contraseña regresa a Opciones de Hotmail y sigue modificando las opciones.

Después regresa a la ventana anterior, para seguir cambiando las opciones y mejorar la seguridad.

Más Opciones de Windows Live.

Aunque tiene algunas opciones similares a la anterior, deberás ir a la opción de “Permisos” (parte izquierda).

Permisos de Hotmail

En este apartado se encuentran gran cantidad de opciones para personalizar. Por defecto Hotmail al igual que Facebook deja que cualquiera pueda ver tu red, en hotmail se llama “Cualquiera (Publico).

Aquí puedes modificar quien deseas que pueda ver información personal, tu red, tus contactos, etc., dependiendo de tus gustos lo más recomendable es cambiar de “Cualquiera (Publico)” a “Red extendida” en cada opción.

Cambio de “Culaquiera (Publico)” a “Red Extendida”.

Aquí estamos en “Información personal”, lo que tenemos que hacer es desmarcar ésta opción que se encuentra por defecto y cambiar como sigue en la siguiente imagen.

Deberá quedar así y marcar la opción de Red Extendida.

En cada opción deberás regresar atras o en guardar, para regresar a la pagina de permisos de Hotmail.

Otra opción interesante es cambiar “Preferencias de Comunicación

Seleccionas dependiendo de tus gustos y necesidades de “Cualquiera” a  “Red Extendida”, o “Mi Red

Con esto, será más segura e impedirás que personas ajenas visiten tu perfil.


Acciones

Information

One response

25 04 2010
Francisco Hernández

A MI ME HAN LLEGADO VARIAS INVITACIONES AL MI MESENGER, LO QUE HAGO ES BLOQUEARLAS. GRACIAS POR LA INFORMACION.




A %d blogueros les gusta esto: