Registro celular ante RENAUT por mensaje por CURP y por nombre y fecha de nacimiento

11 04 2010

Actualizado: Abril 13, 2010. Con Telcel aún puedes registrarte ya que no suspenderá sus lineas que no hayan sido registrados, pero tienes que registrarte.  Esto aún después del tiempo indicado.

Telcel instó a sus clientes a agregar sus datos en el RENAUT. (Foto: Jupiter Images)

Una de las formás más sencillas del registro del celular ante RENAUT era la que indicaban, pero a más de uno le causo grilla ya que si poseía más de un nombre o apellido podia ser confuso.

El mensaje de texto era dirigido al numero: 2877

Hay dos maneras

1.- Con el siguiente contenido de preferencia en mayúsculas, es la palabra ALTA seguida de un punto seguida de la CURP, un ejemplo es:

ALTA.LURA700302HDFRRS03

y se envia al 2877

Posteriormente recibiras un mensaje que puede ser desde inmediato a tardarse días. Ejemplo:

Su número 5578903458 (que deber ser tu numero) ha quedado registrado con la CURP LURA700302HDFRRS03 desde el 16/04/2009 19:46:37

Si no conoces tu curp, la puedes consultar en:  Gobernación consulta de tu CURP, siempre y cuando estes registrado, si no tendrias que ir a la instancia adecuada, consulta de dudas de la CURP.

Fuente: RENAUT. Registro de celular por Curp.

2.– Como en la mayoria de los comerciales aparece. El mensaje de texto se envia al mismo número que es: 2877

La palabra ALTA, un punto, tu nombre, un punto, tu apellido paterno, un punto, tu apellido materno, un punto, y tu fecha de nacimiento con el formato dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes, y cuatro dígitos para el año. Ejemplo:

ALTA.MARIA.ESCOBAR.LOPEZ.17021970

Si cuentas con varios nombres y apellidos compuestos será así:

SI TE LLAMAS: CARLOS ALBERTO DE LOS SANTOS PERALTA

NOMBRE: CARLOS ALBERTO

APELLIDO PATERNO: DE LOS SANTOS (dejas los espacios entre ellos)

APELLIDO MATERNO: PERALTA (dejas espacios entre ellos)

ALTA.CARLOS ALBERTO.DE LOS SANTOS.PERALTA.17021971

y lo mandas al 2877

Fuente. Consultas RENAUT

Fuente: CNNExpansión. Telcel anuncia que no suspenderá líneas


El fundamento legal lo encuentras aquí

En Telcel se escucha:

Antes de enlazar una llamada, los usuarios que no han inscrito su teléfono reciben una última advertencia mediante una grabación de la compañía telefonica: “Estimado usuario su llamada está siendo procesada. Le recordamos que por disposición oficial debe dar de alta su línea en el Registro Nacional de usuarios de Telefonía Móvil. Para registrar su línea ingrese en http://www.telcel.com o bien marque asterisco 264, opción 8”.

Otra grabación de la misma compañía dice: “Su llamada está siendo procesada. Por disposición oficial debe registrar su línea. Envía un mensaje al 2877 con la palabra alta, un punto, tu nombre, un punto, tu apellido paterno, un punto, tu apellido materno, un punto, y tu fecha de nacimiento con el formato dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes, y cuatro dígitos para el año”.

La Cofetel informó que en el servidor de Renapo, que procesó solicitudes de manera ordinaria ayer hasta las 23:59 horas, 1 millón 499 mil 319 teléfonos móviles pudieron ser dados de alta.

Con esa cifra, el Registro alcanzaba hasta la medianoche del sábado un total de 58 millones 297 mil 65 celulares inscritos, el 70% del total de líneas existentes en el país, faltando aún por contabilizar los archivos “batch” en línea, que según el organismo, pueden contabilizarse en millones.

Fuente: Excelsior. Lanzan nueva advertencia

Telcel anuncia que no suspenderá líneas

La empresa obtuvo una suspensión provisional para no interrumpir el servicio a ningún cliente; advirtió que el tiempo de registro fue insuficiente e invitó a los usuarios a inscribirse al RENAUT.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Telcel no suspenderá las líneas telefónicas que no se dieron de alta en el RENAUT, gracias a la determinación de un juez, anunció la telefónica.

La empresa de telefonía celular obtuvo de un juez federal una suspensión provisional, por lo que no habrá de interrumpir el servicio a ninguno de sus clientes, aunqueinvitó a los que aún no se han registrado a que realicen el trámite correspondiente.

Por medio de un comunicado, la empresa destacó que durante el último año ha promovido la implementación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT),aunque el plazo le ha resultado insuficiente.

“El plazo establecido para el registro en la ley ha sido insuficiente en virtud de la gran base de clientes existentes cuando el registro se implementóTelcel ha registrado más de 100,000 clientes diarios a partir de que se abrió el registro hace 11 meses”, sostiene la compañía.

La compañía recordó que los interesados disponen de varias opciones para integrarse al RENAUT:

1. Enviando un SMS a la marcación 2877 con el mensaje ALTA. y los 18 digitos de la CURP.

2. Enviando un SMS a la marcación 2877 con el mensaje ALTA.NOMBRE.PRIMER APELLIDO.SEGUNDO APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO DDMMAAAA (DOS DIGITOS DÍA, DOS DIGITOS MES, CUATRO DÍGITOS AÑO)

3. Llamando desde el móvil Telcel al Centro de Atención Telcel (*264 si es de Prepago y *111 si es de Pospago).

4. Acudiendo a los Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados en toda la República.

5. Vía internet en www.telcel.com/registrocelular

Fuente: CNNExpansión. Telcel anuncia que no suspenderá líneas


Acciones

Information

13 responses

14 10 2012
sap

que mierda es esto que ni siquiera sirve mando el mensaje como disen y nisiquiera lo envia me aparese mensaje fallido alguien me puede alludar porfa

18 10 2012
Dr. House

Esto ya no es necesario, RENAUT dejo de funcionar hace tiempo.

8 09 2012
osiris riz vazquez

e regitrado varias veses mi numero pero no se le qui ta la leyenda antes de comunicarme

13 10 2012
Dr. House

Por favor llame al servicio de atención a clientes de su compañia, ya que el servicio de RENAUT dejo de funcionar, ya NO es necesario el registro.
RENAUT, sólo fue un gasto.

19 07 2012
LUIS MERINO SPEZZIA

NO PUDE ENTRAR PARA REGISTRARMI NUMERO

18 06 2012
Viviana Rojas

y que hago en caso, me robaron mi celular y en telcel dicen que los datos que proporciono no son correctos como puedo reportarlo en renaut

12 06 2012
sabas

como puedo verificar y dar de baja un numero de celular?

27 04 2012
esparza seele ramon eloy

tengo problemas desde hace varios dias al enviar mi curp al asterisco 727 para una informacio, mismo ke me responden ke el tiempo asociacion de mi curp y el celular no es el mismo requerido, por favor ayudenmen es muy importante que reciba mis dijitos

9 11 2011
marco

como puedo checar mi numero si esta registrado en renaul

2 05 2011
luis angel

funciona

29 05 2010
mario

gracias brother si me sirvio la imfo

14 05 2010
esau

mandeme a mi correo para registrarme por un msn

13 04 2010
Cómo registrar tú celular ante RENAUT por mensaje de texto « Counterattack by Data Burst

[…] Fuente: MDMKT: Registro celular ante RENAUT por mensaje por CURP y por nombre y fecha de nacimiento […]




A %d blogueros les gusta esto: