Las rutinas caseras pueden evitar la obesidad infantil

10 02 2010

Un estudio realizado por científicos de la Ohio State University, de Estados Unidos, ha revelado que los niños en edad preescolar presentan un riesgo menor de obesidad si se ven implicados en una o más de las tres rutinas típicas de los hogares: comer en familia, dormir adecuadamente, y limitar el tiempo diario destinado a ver la televisión.

En la investigación se constató que estas rutinas pueden reducir casi en un 40% el peligro de que niños de cuatro años tiendan a la obesidad, en comparación con los niños que no cumplían ninguna de ellas.

Estudios anteriores habían relacionado la obesidad con un exceso de televisión, falta de sueño o una baja frecuencia de comidas familiares, pero esta es la primera investigación que constata que la combinación de factores puede provocar o evitar la gordura de los niños más pequeños.

Los científicos señalan que estos resultados son importantes porque sugieren que estas rutinas resultan útiles para prevenir la obesidad en niños. Para el estudio, se analizaron datos recogidos en 2005 de un total de 8.550 niños nacidos en Estados Unidos en 2001.

Más información

Fuente: Tendencias21. Las rutinas caseras pueden evitar la obesidad infantil


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: