Telmex en ‘Infinitum’ a 2, 5 y 10 MB y TV a finales de 2010: Engaño en el aumentó de la velocidad.

27 01 2010

Actualización: Abril 18, 2011. Telmex no aumento la velocidad para todos los usuarios, sólo fue una campaña comercial. Al hablar con los ejecutivos de TELMEX se comento que no se cuenta con la infraestructura en toda la ciudad y además que si aumentaban la velocidad anunciada a todos el sistema se caería o se volvería muy inestable desconectando a sus usuarios.

Este gráfico muestra como en México se paga la tarifa más alta de Internet, pues es mayor a 20 dolares al mes.

—-

La aceleración de su conexión a Internet será sin costo extra para sus 7 millones de clientes; además permitirá la descarga de más de 50,000 aplicaciones, en su mayoría gratuitas. Por: Nikolas Maksymiv.

La empresa anunció planes de mejoramiento de productos en el área de Internet. (Foto: Jupiter Images)

CIUDAD DE MEXICO (CNNExpansión.com) — La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) informó este miércoles que, dentro de sus planes de servicios y mejoramiento de productos, incrementará la velocidad de las conexiones de Internet y tendrá disponibles aplicaciones (Apps) para todo tipo de dispositivos móviles.

“Los clientes verán duplicada la velocidad de suconexión sin costo extra, además, les proporcionaremos la facilidad de descargar más de 50,000 aplicaciones que, en su mayoría, son gratuitas”, dijo en conferencia de prensa el director de mercado comercial de Telmex, Andrés Vázquez.

Telmex, firma  propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, es el principal proveedor de servicios de telefonía fija e Internet en México.

Las personas que tengan contratados planes con 1mb pasarán a 2mb, los de 2mb tendrán acceso a 5mb y los de 5mb tendrán hasta 10mb, señala la empresa.

El directivo comentó que tienen más de 7 millones de clientes con productos Web en el país, los cuales podrán obtener velocidades de hasta 10 megabytes por segundo (mbps) a partir de ahora y paulatinamente hasta finales del año.

“Los 10 mbps de velocidad son suficientes para las necesidades del los usuarios mexicanos, sin embargo, se están haciendo pruebas con fibra óptica a velocidades de 20mbps en el área de Los Cabos, Baja California.”, sostuvo Vázquez.

Reiteró que no son desarrolladores de tecnologías y que ellos no crearán las aplicaciones, simplemente son comercializadores y facilitadores de las tecnologías.

La empresa de telecomunicaciones aseveró que el tener más velocidad en el Internet no necesariamente aumenta el número de clientes, por lo que tratarán de ampliar sus servicios para captar más consumidores.

Fuente: CNN Expansión. Telmex da más velocidad al Internet

La firma considera innecesario elevar más de 10 Mb la rapidez de conexión en México, por el momento; el aumento en la velocidad del Internet dependerá del peso de los datos enviados por la red.

Países como Francia, Corea o Japón tienen conexiones de Internet de hasta 100 Mb. (Foto: Jupiter Images)

Países como Francia, Corea o Japón tienen conexiones de Internet de hasta 100 Mb. (Foto: Jupiter Images

Los precios y velocidades de los servicios de Internet de banda ancha en México continúan rezagados si se les compara con otras naciones, de acuerdo con información provista por organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tanto Telmex como Cablevisión han anunciado que llevarán a 10 Mb la velocidad de sus servicios de banda ancha para finales de 2010, sin embargo países como Finlandia, Francia, Japón y Corea han llegado a los 100 Mb en velocidad de conexión, según la OCDE.

“En esas naciones dan video sobre la misma conexión, mientras yo no tenga que ofrecer un streaming de video fuerte sobre la red, los 100 Mb son innecesarios, hay clientes que contratan un ancho menor a los 4 Mb y construyen redes virtuales con los servicios de Infinitum, no es un tema de capacidad tecnológica ni económica de Telmex”, dijo Isidoro Ambe Attar, director comercial de Telmex en entrevista con CNNExpansión.com.

Telmex ha solicitado al Gobierno federal la posibilidad de utilizar su red para proporcionar el servicio de televisión, afirmando que de no poder proveerlo se estaría golpeando la competitividad en el sector, pero las autoridades reguladoras han advertido que el título de concesión de Telmex se modificará sólo si cumple con la interconexión y operatividad de sus redes con las de su competencia.

La firma de Carlos Slim indicó que dentro de sus planes se encuentra el aumentar a 12 millones los accesos de banda ancha en los próximos tres años, tomando en cuenta los accesos provistos por otros operadores y por los teléfonos móviles.

Una mayor velocidad de banda ancha permite a los suscriptores y usuarios de Internet acceder a servicios adicionales como televisión digital, además de telefonía fija y móvil, es decir, servicios triple y cuádruple play.

De acuerdo con la OCDE los precios de estos servicios han bajado un promedio de 14% anual para conexiones DSL y 15% para cable entre 2005 y 2008, permitiendo a los operadores aumentar sus ingresos al empaquetar la banda ancha con otros servicios como llamadas telefónicas.

En septiembre de 2008, el precio promedio de una conexión de 2 Mb (clasificada como de baja velocidad según la OCDE) era de 32 dólares por mes.

El promedio de los precios de conexión de banda ancha en México va de los 29 a los 128.53 dólares, en Corea los precios van de 33 a 43 dólares, además la velocidades de conexión promedio en los países de la OCDE es de 32 Mb por segundo, de acuerdo con el organismo.

Fuente: CNN Esxpansión. Telmex en ‘Infinitum’, sólo si ofrece TV



Acciones

Information

42 responses

6 11 2011
Luis Eric

Pues ya va a acabar el 2011 y el dichoso aumento no ha llegado

6 11 2011
Dr. House

Así es😦 es lo malo de la industria privada, sólo avanzan cuando la competencia les pisa los talones, mientras no, así que seguramente el dichoso aumento será para el 2014.

29 05 2011
Carlos

PUES YO VIVO EN IZTAPALACRA Y AQUI SIEMPRE SE CAE EL SERVICIO, PERO YA EN ESTAS FECHAS DE CALOR PUTA, COMO SE VA A CADA RATO, Y CUANDO LLAMAS SOLO HACEN PRUEBITAS Y NADA, SIEMPRE HACE LO MISMO, PERO LEYENDO EL COMENTARIO ANTERIOR CREO SE DEBE AL CABLEADO DE COBRE QUE SUFRE SIEMPRE INTERFERENCIAS, COMO DESEARIA QUE LLEGARA LA FIBRA POR ACA.




A %d blogueros les gusta esto: