Primer paso para una vacuna contra el adenocarcinoma gástrico, Helicobacter pylori

26 01 2010

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – El cuerpo humano es incapaz de manejar por sí mismo al ‘helicobacter pylori’, la bacteria responsable de la aparición de úlceras y adenocarcinomas gástricos, porque, a pesar de que el organismo trata de defenderse, esta bacteria ‘anima’ a las células de la respuesta inmune a permanecer en los tejidos y ‘activa’ las células erróneas. Esta investigación, publicada por la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gothenburg (Suecia), podría ser la base para crear futuras vacunas contra el adenocarcinoma gástrico.foto

Cerca de la mitad de la población mundial está infectada con la ‘helicobacter pylori’, que se encuentra sobre todo en el estómago. La mayoría no muestran ningún síntoma, pero cerca del 10 por ciento desarrolla úlceras gástricas y cerca de un 1 por ciento adenocarcinomas gástricos. El cuerpo humano es incapaz de manejar esta bacteria sin necesidad de antibióticos y según el biólogo Malin Hansson, autor de este trabajo, se debe a que esta bacteria “inhibe las defensas del organismo, protegiéndose de su ataque con suficiente fuerza, a pesar de que la respuesta inmune estuviera ya siendo activada”.

Cuando se activa una respuesta inmune, un tipo específico de células migra de los nódulos linfáticos a las nuevas células inmunes activadas, a las que les trasmiten dónde deben acudir para combatir la infección. En el caso de la ‘helicobacter pylori’, esta bacteria impide que muchas de las células inmunes lleguen hasta el foco del problema.

“La ‘helicobacter pylori’ hace que las células inmunes se acumulen en el tejido. Muchas de las células que deberían reunir más nuevas células inmunes frenan en estas acumulaciones y comienzan a activar estas otras células en su lugar, lo que lleva a la aparición de inflamaciones crónicas que, creemos, benefician a la ‘helicobacter'”, según este experto.

Anteriores investigaciones demostraron que muchos pacientes con adenocarcinoma gástrico presentaban niveles bajos de un tipo de anticuerpo específico del tejido, al margen del hecho de que la ‘helicobacter pylori’ causa niveles anormalmente altos de anticuerpos. Estos anticuerpos deberían, por tanto, poder proteger al organismo contra este cáncer.

El trabajo de Hansson ha demostrado, por primera vez en tejido humano, que estos anticuerpos son atraídos al tejido por una sustancia denominada MEC. “Si estos anticuerpos pueden realmente proteger al organismo contra el desarrollo del adenocarcinoma gástrico, se podría desarrollar una vacuna que incrementase la expresión de MEC y con ello, el número de anticuerpos presentes en el tejido”, concluyó.

Fuente: EuropaPress. Primer paso para una vacuna contra el adenocarcinoma gástrico


Acciones

Information

3 responses

28 03 2012
Juan Carlos Barrientos Doria Medina

Mi correo es el isisbolcaranavi @hotmail.com, mi nombre es Juan Carlos Barrientos Doria Medina, 47 años de , Caranavi Bolivia nro cel 591- 73038992.soy propìetario del Instituto ISIS. BOL. (Car.) INSTITUTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y SOFTWARE BOLIVIA (Caranavi) Resolución Ministerial 405/2000

Me encuentro muy preocupado, hoy fui diagnosticado con esta bacteria, consulte varias alternativas en el internet y quede aún mas nervioso. y es por esta razón que quisiera ayudar en todo lo que este a mi alcance para comunicar a todos quienes sufren de esta maldita bacteria los avances que la ciencia logre a travez de todos los medios.

les pido por favor a todos aquellos que lean este anuncio y tengan información enviarme toda la información posible a mi correo para transmitirla en mi país y mi provincia..

La zona en que vivimos está ubicado en el departamento de la paz, provincia caranavi, ciudad caranavi y efectivamente coinciden con los anuncios científicos del internet que consulte, estamos en una zona completamente insalubre nuestra agua potable es completamente contaminada en todo el año ademas que en época de invierno y primavera sufrimos de sequía la llamamos época de estiaje. nuestra agua es turbia en verano, y en invierrno y primavera cristalina pero con gusanos largos delgados y blancos en ocaciones. jamas las autoridades anteriores ni actuales le dieron importancia a mejorar esta situación por que como yo ignoran las consecuencias de esta bacteria. Se limitaron a captar y bombear el agua del rio que circunda la ciudad de caranavi a una deficiente planta de potabilización. Pero pese a las Observaciones y criticas continúan haciéndolo hasta ahora.
las aguas de este río son las que reciben todas las aguas servidas de la ciudad y las plantas de purificación de aguas no funcionan desde hace 10 años atrás.

En mi ignorancia creí que con hervir el agua y luego filtrarla bastaba para estar tranquilo, pero desconocía las otras formas de contagio múltiples que existen. por esta razón quiero ayudar y ayudarme a mi mismo.a travez de mi Institución.

Estamos en alerta y espera de información

gacias

.

5 01 2011
Ricardo

Ojalá y comiencen los estudios para generar esta vacuna ya que esta bacteria puede ser muy peligrosa si no se le ataca a tiempo….

9 05 2010
manu

OJala sea verdad porque no sabria decir desde cuando la tengo (años ya), pero mi calidad de vidad desde hace tres años ha disminuido mucho. He bajado 30 kilos, me ha provocado una anemia porque mi cuerpo le cuesta absorber la vitamina b12 desde entonces y la gastrtitis es superincomoda. Creo q estoy un poco depresivo ya con este tema asi que ojala estemos cerca y consigan una vacuna para librarme de una vez por todas de este mal.




A %d blogueros les gusta esto: