El estrés puede combatirse con hipnosis regresiva

23 01 2010

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Academia Internacional de las Disciplinas Analógicas (AIDA), Stefano Benemeglio, apuesta por combatir el estrés con hipnosis regresiva con el fin de evitar el consumo de ansiolíticos, los segundos fármacos más consumidos en España según el experto.foto

En una conferencia en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Benemeglio aseguró que hasta el 75 por ciento de los trabajadores en España sufren estrés, y afirmó que la hipnosis regresiva les permite a los pacientes volver a su pasado e identificar las causas de su malestar para atajarlo.

A diferencia de la hipnosis convencional, destacó, la regresiva permite acceder al inconsciente e interactuar con él a través de una comunicación no verbal, basada en gestos y sonidos que entrañan un significado emocional.

“El propio paciente da las claves e indica el evento traumático que provoca el sufrimiento”, dijo, y destacó que el método permite recuperar el equilibrio gracias a la parte del individuo que la racionalidad censura.

Según explicó, el 40 por ciento de los españoles que recurren a la hipnosis lo hacen para resolver problemas emotivos; otro 40 para lidiar con dificultades de la vida cotidiana, y el 20 por ciento para llenar vacíos existenciales. Añadió que el método es eficaz en un 80 por ciento de los casos, tanto para las personas que quieren combatir el estrés como para las que quieren dejar de fumar.

Fuente: EuropaPress. El estrés puede combatirse con hipnosis regresiva


Acciones

Information

One response

23 01 2010
alavezz

¿Pero esto está comprobado con resultados o estudios?. Si así fuera, habría que tenerlo en cuenta, de lo contrario, muchas dudas tendría.




A %d blogueros les gusta esto: