Ser realista con los propósitos para el año nuevo

2 01 2010

Ponerse en forma es cada año la primera de las intenciones. Es necesario renunciar a sueños imposibles. Hay que buscar el equilibrio entre el demasiado y el poco.

Hay que ser realista con los propósitos que nos hacemos para el año nuevo

Los propósitos de Año Nuevo son siempre iguales: los hacemos, los rompemos y los volvemos a hacer.

Así que no sorprende que “Ponerse en forma” siga ocupando los primeros puestos de la lista año tras año.

Los expertos en la materia dicen que si esta vez te lo tomas en serio, para lograr objetivos hay que empezar por renunciar a sueños imposibles.

“Hay quien dirá: voy a perder 13 kilos, cuando cinco serían más factibles”, diceShawn Talbott, portavoz del American College of Sports Medicine (ACSM).Hay que plantearse pequeños retos que uno pueda cumplir

Este investigador y desarrollador de programas aconseja ponerse expectativas realistas.

“El acatamiento es lo más atractivo de lainvestigación en ‘fitness‘: ¿Cómo conseguir que la gente cumpla su programa?”.

Talbott sugiere buscar ese dulce punto de equilibrio entre demasiado y poco ejercicio. “Ni tan poco que no haya beneficios, ni tanto que no puedas lograrlo”, y añade que el ejercicio adora la compañía. Lee el resto de esta entrada »

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La falta de sueño es dañina en jóvenes

2 01 2010

Irse a la cama más temprano protege a los adolescentes y los hace menos propensos a sufrir de depresión y experimentar pensamientos suicidas, sugiere un nuevo estudio.

"Los adolescentes que se acuestan tarde son más propensos a sufrir depresión"  (Imagen: ARCHIVO)

Una investigación estadounidense realizada con adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, encontró que aquellos que se acostaban a dormir después de las 12 de la noche tenían un 24% más de probabilidades de deprimirse que aquellos que se iban a la cama antes de las diez de la noche.

Y los jóvenes que dormían menos de cinco horas tenían un 71% más de riesgo de desarrollar depresión que aquellos que lo hacían por ocho horas, informó la publicación Sleep.

Se calcula que unos 80.000 niños y adolescentes en el Reino Unido sufren de depresión.

Dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio de forma regular son esenciales para tener una vida emocionalmente saludable
Mujer deprimida (Foto: Archivo)

Sarah Brennan, YoungMinds

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 20 años, la depresión se convertirá en la enfermedad que más padecerán los seres humanos, superando al cáncer y los trastornos cardiovasculares.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, analizaron los datos de 15.500 adolescentes recopilados durante la década de 1990. Lee el resto de esta entrada »