El mundo celebra el Año Nuevo (2010)

1 01 2010

Países de todo el mundo llevaron a cabo los eventos para celebrar la llegada del Nuevo Año 2010.

Un espectacular despliegue se realizó en Sydney, Australia, con unos 5.000 kilos de fuegos artificiales instalados en varios lugares del famoso puente del puerto.

Año Nuevo en Sydney, Australia

Esta noche de Año Nuevo también se vio lo que se conoce como “Luna azul” -una segunda Luna llena en el mismo mes. El raro evento sucederá la próxima vez en 2028.

La Luna era visible a la medianoche en occidente, pero no se verá en Asia y Australasia hasta la noche del primero de enero. Se espera que añada una imagen dramática a las celebraciones.

clicVea: Imágenes de Festejos

El Año Nuevo primero llegó en el Sur Pacífico. A las 24 horas locales, fuegos artificiales se lanzaron desde la torre del cielo (Sky Tower) en Auckland, Nueva Zelanda.

En Sydney, alrededor de 1,5 millones de personas se congregaron frente al puerto para un espectacular programa de fuegos artificiales que fueron lanzados desde el puente, embarcaciones y edificios aledaños.

A medida que avanza el reloj, más capitales estarán recibiendo el Año Nuevo en sus tradicionales estilos.

Mapa del Año Nuevo

El la capital japonesa de Tokio, el templo Sensoji estuvo envuelto en pancartas deseando felicidad en el Año Nuevo y las campanas sonarán a la medianoche.

En China continental no se esperaban grandes celebraciones ya que ese país celebra según el calendario lunar, pero el puerto de Hong Kong sí llevó a cabo un despliegue de fuegos artificiales.

clicVea: ¡Feliz Año en 32 idiomas!

París, Francia, preparó un escenario “único y mágico” desde la Torre Eiffel, según funcionarios de la ciudad.

En Londres, por su parte, la atención estuvo centrada sobre el inmenso “Ojo de Londres” sobre la ribera del río Támesis, aunque los asistentes enfrentaron las temperaturas alrededor de los 0 grados centígrados.

Más hacia el occidente, cerca de un millón de personas llegaron al centro de Nueva York, en Times Square, para corear el conteo regresivo hacia el Año Nuevo.

Se observaron estrictas medidas de seguridad en el lugar antes y durante la tradicional ceremonia de bienvenida al año nuevo.

Fuente: BBC. El mundo celebra el Año Nuevo


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: