Un embarazo pionero en España evitará una distrofia muscular de cara y brazos

20 12 2009

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) – El Hospital Quirón de Barcelona ha logrado con éxito el primer embarazo ‘in vitro’ en España de un bebé libre de un tipo de distrofia muscular que afecta a cara, hombros y brazos, una de las 5.000 enfermedades tipificadas como raras. La mujer, que espera tener el bebé libre de esta dolencia en marzo de 2010, se encuentra ya en las 22 semanas de gestación, con un buen estado de salud.foto

La Unidad de Reproducción Asistida del hospital ha llevado a cabo esta meta, gracias a una técnica desarrollada por el laboratorio Reprogenetics para detectar la alteración génica responsable de esta distrofia muscular.

Posteriormente, esta técnica se aplica en embriones generados por fecundación ‘in vitro’, con la finalidad de poder diferenciar los embriones afectados por dicha enfermedad de los que no, y transferir al útero materno sólo aquellos embriones genéticamente libres de enfermedad.

La distrofia muscular facio-escápulo-humeral afecta a 1 de cada 20.000 personas y se trata de la tercera forma más frecuente de degeneración de los músculos. Se caracteriza por una debilidad muscular progresiva que afecta a la musculatura de la cara, los hombros y los brazos.

Fuente: EuropaPress. Un embarazo pionero en España evitará una distrofia muscular de cara y brazos


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: