Una nueva terapia con células madre podría curar el cáncer cerebral

17 12 2009

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) – Una nueva terapia basada en las células madre, creada por Cellonis Biotechnologies (China), podría ser empleada por un equipo de médicos chinos para eliminar, por primera vez en la historia, el glioma o cáncer cerebral de un paciente noruego de 36 años en Pekín. Este nuevo tratamiento sugiere que las futuras vacunas de terapias podrían dirigirse a las células madre con cáncer.foto

Este tratamiento, dentro de una Terapia de Cáncer Completa (CCT), fue desarrollado por un grupo de investigadores chinos en Pekín, en combinación con los tratamientos convencionales de cáncer y la Medicina Tradicional China (TCM) y las terapias celulares. Ha demostrado que el sistema inmune activado puede eliminar de forma directa las células madre del tumor y las células hijas con cáncer.

Antes, los científicos pensaban que los tumores eran bultos de tejidos de cáncer que debían eliminarse o destruirse completamente para curar a los pacientes.

Sin embargo, en los últimos años, han aprendido que las células madre con cáncer (CSCs), que componen una pequeña población de células, parecen ser las responsables del inicio, mantenimiento y recaída de los tumores malignos. Incluso si se consigue eliminar por completo un tumor, este se regenerará desde las CSCs supervivientes, haciéndose más resistente al tratamiento.

Las actuales terapias, incluyendo las celulares, generalmente no hacen frente a las CSCs. Esto permite a las CSCs sobrevivir hasta después de los tratamientos de quimioterapia y radiación. La eliminación de estas células es una estrategia prometedora para eliminar los tumores y prevenir su re-crecimiento posterior.

Según destacó la profesora Lily Shum, PhD, responsable científica de Cellonis, las CSCs podrían explicar “porqué los tratamientos comunes, sobre todo la quimioterapia, no son suficientes para eliminar los tumores”. “De hecho, a pesar del desarrollo de los nuevos agentes quimioterapéuticos, los tumores cerebrales se pueden desarrollar y seguir siendo resistentes a estas terapias”, concluyó.

Fuente: EuropaPress. Una nueva terapia con células madre podría curar el cáncer cerebral


Acciones

Information

One response

10 06 2011
JULIETA PEREZ

necesito este tratamiento por favor ayudenme soy colombiana y estoy desesperada yo no me kiero morir y dejar sola a mi hijita de 3 años se los suplico…




A %d blogueros les gusta esto: