Director de Mozilla sugiere a usuarios de Firefox descartar a Google y usar Bing

16 12 2009

Asa Dotzler, director de comunidades en Mozilla, reaccionó con indignación frente a las declaraciones de Eric Schmidt, presidente de Google, donde planteaba que los defensores de la privacidad tienen, en realidad, “algo que ocultar”. Dotzler propone, lisa y llanamente, desactivar a Google como buscador estándar en Firefox, y activar Bing, que “tiene una mejor política de privacidad que Google”.

Diario Ti: El planteamiento exacto de Eric Schmidt fue el siguiente: “Si tienes algo que ocultar, quizás deberías desistir de hacerlo. Si realmente necesitas ese tipo de privacidad, lo cierto es que los buscadores, incluyendo a Google, retienen la información por algún tiempo y es importante, por ejemplo, entender que en Estados Unidos todos somos sujeto de la Ley Patriótica, que faculta a las autoridades a requerir tal información”.

La intención de Schmidt era explicar las razones que llevan a Google a guardar información sobre sus usuarios. Sin embargo, el presidente de Google quizás no consideró las reacciones que podrían motivar sus dichos en la comunidad de Internet. Una de las reacciones más airadas y específicas se ha producido en el seno de Mozilla, tradicional aliado y socio comercial de Google. El director de comunidades y desarrollo en Mozilla, Asa Dotzler, sugiere a los usuarios de Firefox desactivar a Google como buscador estándar y sustituirlo por Bing.

Dotzler recalca en su blog que las declaraciones de Eric Schmidt son muy precisas y que no han sido citadas fuera de contexto. Para ello, incluye un enlace al video con la entrevista a Schmidt (publicado, por cierto, por Gawker con el título “Presidente de Google: ´La privacidad es para gente inmunda´”).

Dotzler publica en su blog una extensión para Firefox que permite instalar Bing como buscador estándar, agregando que el buscador de Microsoft tiene una mejor política de privacidad que Google.

Uno de los lectores del blog pregunta si acaso no es mejor dejar de usar los servicios de Google, a lo que Dotzler responde afirmativamente, agregando que él ya lo ha hecho.

El duro tono y la extraordinaria recomendación adquiere mayor relevancia considerando que Mozilla y Google son socios comerciales y que el 90% de la facturación Mozilla proviene de Google

Imagen: Asa Dotzler
———
Vea además nuestra encuesta de hoy: “¿Concuerda usted con Eric Schmidt, presidente de Google, en el sentido que solo defienden la privacidad online quienes “tienen algo que ocultar”?

Fuente: DiarioTI. Director de Mozilla sugiere a usuarios de Firefox descartar a Google y usar Bing


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: