Un reloj atómico en la ISS pondrá a prueba a Einstein

15 12 2009

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –  El laboratorio Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) probará en el espacio la teoría de la relatividad de Einstein con el reloj atómico ‘Pharao’, según hizo público la agencia espacial europea en París (ESA, por sus siglas en inglés), tras alcanzar un acuerdo con la agencia francesa del espacio (CNES).Foto de la Noticia

Así, este reloj cuenta con un margen de error de un segundo cada 300 millones de años que permitirá a los investigadores probar la famosa teoría del físico alemán. Además, estará vinculado a otro atómico denominado ‘Maser Espacial de Hidrógeno’ (SHM, por sus siglas en inglés), para formar la red ACES o Conjunto de Relojes Atómicos Espaciales.

Esta generación de relojes atómicos, que permitirá establecer conexiones entre los relojes espaciales y terrestres, también contribuirá en la aportación de una mayor exactitud a la escala de Tiempo Universal Coordinado (UCT, por sus siglas en inglés). ACES, será lanzada al espacio en el segundo semestre de 2013, y una vez en órbita será instalado con el brazo robótico de la Estación orbital, a la plataforma externa del laboratorio de la ISS.

Fuente: EuropaPress. Un reloj atómico en la ISS pondrá a prueba a Einstein

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: