Identifican 12 variantes en un gen asociado al fallo cardiaco

15 12 2009

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –  Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis (Estados Unidos) han identificado un grupo de 12 variantes genéticas en el gen HSPB7 que se asocian con el fallo cardiaco en humanos. Los resultados se publican en la revista ‘Journal of Clinical Investigation’.

Los científicos, dirigidos por Gerald Dorn, utilizaron un sofisticado método para analizar el ADN que habían desarrollado recientemente y que les permitió identificar la variación genética en cuatro genes con relevancia genética para el fallo cardiaco.

Los autores identificaron en un gran grupo de individuos caucasianos con fallo cardiaco, 129 variantes genéticas separadas en los cuatro genes, incluyendo 23 que parecían ser nuevas.

Posteriores análisis de 1.117 individuos caucasianos con fallo cardiaco y 625 no afectados indicaron que un bloque de 12 variantes genéticas en el gen GSPB7 se asociaba con el fallo cardiaco. La confirmación posterior de esta asociación provino de análisis de un grupo independiente de individuos.

Los autores esperan que se pueda utilizar este mismo método para identificar más variantes genéticas asociadas con el fallo cardiaco, una enfermedad que se ve influida por múltiples factores de riesgo genético.

Fuente: EuropaPress. Identifican 12 variantes en un gen asociado al fallo cardiaco


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: