Diseñan un método para diagnosticar la fibromialgia basado en la forma de andar

10 12 2009

Se caracteriza por dolor crónico generalizado inexplicable y fatiga. Presentan una alteración “muy acusada” en la forma de caminar. Aportaría un diagnóstico más fiable.Diseñan un método para diagnosticar la fibromialgia basado en la forma de andar

El investigador José María Heredia, del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, ha diseñado un método que ayuda a diagnosticar la fibromialgia de manera más fiable a partir de la forma de caminar del paciente.
La velocidad, la longitud de los pasos, la presión de la planta del pie sobre el suelo sirven de parámetros. Según el estudio desarrollado por Heredia, la velocidad a la que se camina, la longitud de los pasos, la presión de la planta del pie sobre el suelo oel tiempo que se está sobre un solo pie son algunos de los parámetros que se alteran en estos pacientes y permite, junto con otras pruebas clínicas, un diagnóstico más fiable.

Heredia ha afirmado que los enfermos de fibromialgia presentan una alteración “muy acusada” en la forma de caminar, lo que influye además en aspectos psicosociales y merma la calidad de vida de estos pacientes.

La fibromialgia es un síndrome severo caracterizado por un dolor crónico generalizado inexplicable y fatiga, que afecta mayoritariamente a las mujeres, y cuyo único método de diagnóstico es el criterio ACR, que consiste en tocar en los puntos de dolor.

Fuente: 20minutos. Diseñan un método para diagnosticar la fibromialgia basado en la forma de andar


Acciones

Information

2 responses

20 01 2010
machetti

Hola a todos!

Soy fibromiálgica desde hace 10 años. Desde hace tres, he mejorado muy notablemente y de forma sostenida mi estado de salud.

Mi libro “EL CUERPO EXTRAÑO (Retrato de una Fibromialgia)” acaba de ser publicado y se encuentra ya en las librerías.

En este libro están recopilados por primera vez todos los tratamientos que se conocen en la actualidad y que pueden llevar a una mejora real de los síntomas de la enfermedad. Estas 300 páginas son también un testimonio personal sobre la enfermedad para que las familias comprendan, para que los médicos aprendan y escuchen, para que las instituciones se hagan eco de lo que es vivir con fibromialgia.
Los enfermos que viven en el continuo desánimo necesitan esperanza. Yo hago una vida prácticamente normal.

Me gustaría que esta información llegara a todas las personas afectadas por la enfermedad. Es muy posible que para ellas, comience aquí la posibilidad de conseguir una mejora en su calidad de vida.

Si te interesa adquirir el libro, puedes pedirlo a través de este mail o bien en el blog donde encontrarás más información: http://machetti.wordpress.com

Espero vuestra colaboración y vuestros comentarios.

Muchas gracias. Un abrazo

MARIA MACHETTI

20 01 2010
Dr. House



A %d blogueros les gusta esto: