La dignidad de los seres vivos con respecto a las plantas

5 12 2009

Comisión Federal de Ética de Biotecnología No Humana (ECNH), en Suiza, titulada “La dignidad de los seres vivos con respecto a las plantas”.

Este estudio no es un fraude. Las imágenes de la Sociedad para la Protección de las plantas son, sin embargo, parte de una campaña falsa que trata de comparar los derechos humanos a los derechos de las plantas y, en consecuencia, busca la muerte por inanición de los vegetarianos.

 Rights Flowers Plants Daisies Vegetables

El estudio de la ECNH espera ser el primer paso serio en un debate ético acerca de la dignidad de las plantas y sobre la manera en los seres humanos deben tratar. El Comité es consciente de que tal medida podría ser considerado ridículo y se defiende con la bondad de los criterios que podrían llegar.

Hay siete conclusiones de este estudio.

1. No debemos dañar las plantas sin una buena razón.
2. La instrumentalización completa de las plantas – como un colectivo, como una especie, o como individuos – requiere una justificación moral.
3. Las plantas – como un colectivo, como una especie, o como personas – se excluyen por razones morales de la propiedad absoluta, una minoría de los miembros del comité defiende lo contrario.
4. No hay nada que contradiga la idea de la dignidad de los seres vivos en la modificación genética de plantas, siempre y cuando su independencia, es decir, la capacidad reproductiva y la capacidad de adaptación están garantizadas.
5. Cuando se trata de registro de patentes, la Comisión trata de encontrar a un policía que, con la mayoría de los miembros dijo que la justificación ética de patentar plantas es una cuestión de ética social. No es que involucra la consideración de las plantas para su propio bien y por lo tanto no es objeto de este debate sea. Una minoría de los miembros considera que el registro de patentes es incompatible con la dignidad de las plantas.
6. La modificación genética de plantas debería ser, en opinión de la mayoría, siempre incluir el examen de la conservación y la protección de los naturales, es decir, no por el hombre, la red de
las relaciones.
7. La mayoría considera que cualquier acción o hacia las plantas que sirve a la propia conservación de los seres humanos de ser moralmente justificado, siempre y cuando sea apropiado y sigue el principio de precaución.

 Rights Flowers Plants Daisies Vegetables

La mitad de estas conclusiones parecen ser tan buen sentido traducido al idioma oficial de la comisión. Por ejemplo, en la primera conclusión, el informe menciona la decapitación de flores silvestres por el lado de la carretera. Para tal, debe haber una buena razón. Oferta a alguien?Decorar? Escuchar “me ama, no me amas”?

Más información ir a la Fuente.

Fuente: Obvious. Love me, love me not. Inglés.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: