RollTop: Ultra portátil enrollable. ¿Serán así los portátiles del futuro?

25 11 2009

Siempre que una empresa muestra desarrollos y productos en tecnologia OLED, nos sentimos obligados a escribir aunque sean unas cuantas lineas y es que la tecnologia OLED podria ser el futuro de la forma como vemos TV, pero lo que realmente nos importa son sus bajisimos requerimientos energeticos.

Esperamos ver pronto mas productos OLEDs en el mercado aunque por ser una tecnologia nueva por el momento los precios son el mayor obstaculo que no permitin comercializar masivamente una tecnología destinada a sustituir al plasma y a las TFT.

La compañía Orkin Design ha presentado el Rolltop, un ordenador portátil basado en la tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz). La pantalla de 13 pulgadas, flexible y multitáctil, se enrolla como una persiana y el teclado, integrado en la misma, se convierte en virtual. El usuario del Rolltop consigue además una tablet de 17 pulgadas. Además, en su base dispone de la batería y otras conexiones, como los altavoces, webcam, puertos USB y suministro de corriente.

¿Serán como éste los portátiles del futuro? Este diseño conceptual requiere de muy pocos materiales, usa tecnología OLED para la pantalla táctil y pretende ser un ‘todo-en-uno’ que permita leer un libro electrónico, navegar por internet, ver una peli o cualquier otra cosa que solemos realizar con un ordenador.

Fuente: Pepegrillo, la guía verde. RollTop: Ultra portátil enrollable. ¿Serán así los portátiles del futuro?


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: