Las mujeres que se encargan de mantener a sus familias se sienten independientes y culpables

25 11 2009

En casi un tercio de los hogares estadounidenses, las mujeres son, actualmente, el sostén económico único de las familias, y este número tiende a crecer debido a la recesión económica.

Ahora, un estudio de la Universidad de Missouri que ha analizado esta situación ha revelado que las madres que ganan el pan para sus familias experimentan tanto beneficios como tensiones.

Las 15 mujeres analizadas para la investigación describieron seis experiencias esenciales derivadas de su situación laboral y familiar: posibilidad de control, independencia, presión y preocupación; valoración de las contribuciones de su pareja; culpa y resentimiento; y ambición.

La más positiva de estas experiencias era para ellas la sensación de independencia, y entre las más negativas destacaron el sentimiento de culpabilidad por no estar al cargo del cuidado de los hijos, algo que la sociedad aún espera de las mujeres, aunque éstas trabajen.

Para los investigadores, comprender cómo las mujeres viven la experiencia de ser el sostén económico de sus familias podría ayudar a adaptar las políticas públicas a esta nueva situación social.

Más información

Fuente: Tendencias21. Las mujeres que se encargan de mantener a sus familias se sienten independientes y culpables


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: