La Cámara de Diputados soborna a periodistas con 1.8 millones de pesos

8 11 2009

image

Francisco Ramírez Acuña

Desde hace más de siete años, en San Lázaro se entregan semanalmente vales de despensa intercambiables en todas las tiendas y restaurantes conocidos, como una “ayuda” por su estancia de cada día en la cobertura legislativa, que suele de ser de más de diez horas, según publicó en su web el diario El Universal.

El objetivo inicial era entregar vales para que los reporteros pagaran sus alimentos, pero esta cantidad ha subido cada año, de acuerdo con las siglas de los partidos o el cabildeo que algunos reporteros hacen.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, anunció el fin del “Chayote (soborno)” en San Lázaro. “Simplemente se deja de dar y punto; se deja de dar”, dijo el legislador.

Al igual que se comportó como gobernador de Jalisco, cuando para desacreditar a los reporteros decía que existen plumas ligeras, el ex secretario de Gobernación desvió una solicitud de los informadores para que cese el espionaje en la cámara de diputados impuesto por su jefe de prensa, Juan María Naveja, de acuerdo con la web de La Jornada.

A su vez, la web de Proceso indicó que la semana pasada la Dirección de Comunicación Social –a cargo de Juan María Naveja– reveló que haría un reordenamiento del área, iniciando con la asignación de lugares en la sala de prensa, en los estacionamientos y en la entrega de vales para comida.

De hecho, en la revisión de las cuentas que dejaron los anteriores encargados de Comunicación Social, se detectó la entrega de vales por varios miles de pesos a “reporteros de quienes se duda su existencia”; además, en lar arcas del área se dejó un presunto faltante de 19 millones de pesos, agregó Proceso.

Al “Chayote”, “Chayo” o “Apoyo” se le denomina al dinero o beneficios que políticos o gobiernos dan a algunos periodistas a cambio de favores.

Fuente: LaCiberprensa. Sonora. La Cámara de Diputados soborna a periodistas con 1.8 millones de pesos


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: