Juez otorga suspensión definitiva al SME; intacta la extinción de LFC: STPS

7 11 2009

Ciudad de México, 06 de Noviembre.-La juez primero de distrito auxiliar, Guillermina Coutiño, otorgó la suspensión definitiva al Sindicato Mexicano de Electricistas para que no se rompa la relación laboral entre Luz y Fuerza del Centro y sus trabajadores.
Notas relacionadas:
Más del 50% de ex trabajadores de LFC cobraron liquidación
Presenta ALDF controversia constitucional por caso LyFC
Analiza SME posible cierre de carreteras durante paro nacional

Javier Lozano, Secretario del Trabajo, indicó que se esperarán a la audiencia constitucional que se celebrará el próximo 24 de noviembre para buscar revocar la decisión que emitió la juez

El funcionario indicó que el único día que tendrán los ex trabajadores para solicitar su liquidación voluntaria será el próximo 14 de noviembre, ya que de lo contrario podrá pasar mucho tiempo para poderse liquidar.

El secretario del Trabajo indicó que hasta este viernes ya van 22 mil 519 trabajadores, es decir el 50.6 por ciento que han recogido su liquidación, mientras que 22 mil más prefirieron presentar su demanda por despido injustificado.

Lozano Alarcón negó que la suspensión definitiva que emitió la juez sea un revés para la STPS, toda vez que “se mantiene intacta la extinción de Luz y Fuerza del Centro”.

Fuente: RadioTrece: Juez otorga suspensión definitiva al SME


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: