Comer rápido engorda más que comer despacio, explicación

6 11 2009

Según un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Atenas, comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, reduce en el intestino la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar “lleno”. La reducción de la segregación de dichas hormonas induciría, por tanto, a comer en exceso.

Esta investigación aporta una posible explicación a algo que ya se sabía: que existe una relación entre comer rápido y la obesidad o el sobrepeso, señalan los científicos.

En el estudio, una serie de individuos tomaron cantidades idénticas de un mismo helado, a diferentes velocidades. Los científicos tomaron después muestras de sangre de todos los participantes en la prueba, descubriendo que aquéllos que comieron más despacio presentaban concentraciones más altas de reductores intestinales del apetito.

Según los investigadores, estos resultados ayudan a comprender cómo el estilo de vida actual, con su ritmo acelerado, podría estar influyendo en el exceso de comida que consumimos.

Más información

Fuente: Tendencias21. Explican porqué comer rápido engorda más que comer despacio

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: