Instalar Windows 7 desde USB (pendrive)

5 11 2009

Actualización: Noviembre 16, 2009.

Microsoft permite a los usuarios de netbooks descargar Windows 7 en unidades de memoria extraíbles o bien grabarlo en DVD.

Windows 7, disponible en pendrive

Se trata de una nueva posibilidad disponible en la tienda online de la compañía con la que los usuarios podrán grabarlo en pendrives de más de 4 GB para ejecutar la instalación directamente.

“Para usuarios que no dispongan en su netbook de una unidad óptica DVD, la herramienta de descarga de Windows 7 para USB/DVD permitirá obtener una imagen ISO y crear un dispositivo USB autoejecutable, que podrá ser utilizado para instalar Windows 7”, asegura Brandon Leblanc, portavoz de la compañía en el blog de Windows. Se refiere a la herramienta WUDT, que también permite grabar la ISO en un DVD para una instalación tradicional.

WUDT funciona con computadoras que estén ejecutando actualmente Windows XP o Vista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta instalación a través de una unidad de memoria USB será necesario acceder a la BIOS para cambiar la unidad de arranque principal.

Una vez lanzado el nuevo sistema operativo, el objetivo de Microsoft es expandir su uso lo más posible, tanto para usuarios de consumo como profesionales, más aún teniendo en cuenta el auge de las netbooks en estos momentos.

Fuente: RedUsers. ExpandIT. Windows 7, disponible en pendrive

Fuente: Mi vida digital.  Arranque de disco de DVD o USB Flash / Disco Duro de la norma ISO Image

Si deseas ir directamente a la página de Microsoft (inglés), deberás ir al siguiente vínculo. La aplicación es gratuita. Simplemente buscar la ISO de Windows 7 con el programa, y lo instalas en una USB.

Obvio que requieres una maquina que al menos pueda bootear desde la USB.

Las instrucciones están en el siguiente vínculo. Microsoft ha retirado de su página la herramienta (ver la noticia más abajo), pero se ha colocado al final otro enlace para su descarga, el archivo cuenta con contraseña.

Fuente: Microsoft Store. Windows 7 USB/DVD Download Tool
Fuente: Windows 7 USB DVD Tool.
Contraseña onlyglp

Microsoft podría haber infringido licencia GPL

Enfrentada a acusaciones de violación de licencia GPL, Microsoft ha suspendido la distribución de una aplicación que facilita la instalación de Windows 7 en PC portátiles desprovistos de lector de DVD.

Diario Ti: La situación fue denunciada en el blog deWithin Windows, donde Rafael Rivera asegura haber detectado en Windows 7 USB/DVD Download Tool código de ImageMaster, proyecto de código abierto licenciado bajo GPLv2.

Lo anterior no habría tenido mayor relevancia si Microsoft hubiera puesto a disposición de la comunidad Open Source el código agregado a su aplicación. Según Rivera, tal no sería el caso y destaca, como situación agravante, que Microsoft no autoriza la redistribución de Windows 7 USB/DVD Download Tool. Incorporar código abierto a una aplicación y luego no poner el resultado a libre disposición de la comunidad Open Source implica una infracción a las estipulaciones del código licenciado bajo licencia GPLv2.

En un comentario hecho a CNet, Microsoft informa que la situación está siendo investigado y que, como medida precautoria, eliminará la posibilidad de descargar la herramienta en cuestión desde su sitio. La empresa de Redmond lamenta además cualquier inconveniente que la situación haya causado a sus clientes.

Fuente: DiarioTI. Microsoft podría haber infringido licencia GPL

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 11 2009
G.i.l.b.e.r.t.o

Pues me parece una buena opcion para los netboock ya que por defecto trae el windows home edition o si no el ubuntu para la misma

6 11 2009
Blog de Software » Blog Archive » Instalar Windows 7 desde USB (pendrive) « Massive Database of …

[…] “Para usuarios que no dispongan en su netbook de una unidad óptica DVD, la herramienta de descarga de Windows 7 para USB/DVD permitirá obtener una imagen ISO y crear un dispositivo USB autoejecutable, que podrá ser utilizado para … More here:  Instalar Windows 7 desde USB (pendrive) « Massive Database of … […]




A %d blogueros les gusta esto: