Falleció Claude Lévi-Strauss

3 11 2009

El antropólogo y filósofo francés Claude Lévi-Strauss, uno de los intelectuales europeos más influyentes del siglo XX, falleció a los 100 años de edad, según informó la editorial Plom.

Claude Lèvi-Strauss

Lévi-Strauss sentó las bases de la antropología moderna.

Lévi-Strauss sentó las bases de la antropología moderna y es el padre del enfoque estructuralista de las ciencias sociales.

Su autobiografía intelectual “Tristes trópicos”, publicada en 1955, es considerada como uno de los grandes libros del siglo XX.

Profesor en el prestigioso Collège de France entre 1959 y 1982, Claude Lévi-Strauss se convirtió en 1973 en el primer antropólogo en ser admitido en la Academia Francesa, institución fundada en 1635 encargada de regular y perfeccionar el idioma francés.

Según explica el periodista de la BBC Nick Higham, la influencia de su pensamiento se refleja en campos tan diversos como la sociología, la crítica literaria o la filosofía de las matemáticas.

Viaje a Brasil

Después de haber estudiado derecho y filosofía en la Universidad de la Sorbona de París, Lévi-Strauss enseñó durante varios años en escuelas secundarias hasta que en 1935 aceptó una oferta para participar en una misión cultural a Brasil en calidad de profesor visitante en la Universidad de Sao Paulo.

Leer el artículo completo, ir a la fuente.

Fuente: BBC. Falleció Claude Lévi-Strauss

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: