Incendio en subestación de la CFE por pericia de los trabajadores, deja 25 mil usuarios sin electricidad: Querétaro

2 11 2009

El siniestro se originó “por falta de pericia” del personal de la planta de CFE. No hay víctimas.

Querétaro, Qro. Personal de Protección Civil municipal y del cuerpo de bomberos controló un incendio ocurrido la mañana de este lunes en la subestación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que afectó a 25 mil usuarios de la zona norponiente de esta ciudad.

El analista de emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta capital, Luis Miguel Rodríguez, explicó que el siniestro se originó “por falta de pericia” del personal de la subestación.

Aunque señaló que se quemaron cajas de material, como porcelana, madera y metal, sin que se registraran pérdidas humanas, pero se cortó la energía para evitar un problema mayor y durante el día se restablecerá la energía.

Detalló que el incendio se registró en la subestación de energía de la CFE de la colonia Don Manuel, ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

“Las subestaciones regulan la energía que llega para la distribución de las zonas. fue material de almacenaje, probablemente por falta de pericia de los trabajadores”, indicó.

En tanto, Mauricio Reyes Caracheo, superintendente de la CFE, informó que explotaron cinco interruptores eléctricos de la subestación de Satélite, en la colonia La Huerta, sin que se registraran lesionados.

Fuente: La Jornada. Incendio en subestación deja 25 mil usuarios sin electricidad en Querétaro


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: