La hepatitis B no aumenta el riesgo de cáncer de páncreas

31 10 2009

La hepatitis B no aumenta el riesgo de cáncer de páncreas y sólo la edad es un factor que contribuye a la enfermedad, según un estudio del Hospital Henry Ford en Detroit que se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado que se celebra en Boston (Estados Unidos).

Los resultados contradicen un estudio previo de 2008 que sugería un vínculo entre el cáncer pancreático y la infección previa por hepatitis B. La hepatitis B es una inflamación del hígado causada por una infección viral.

Los autores del trabajo, dirigido por Jeffrey Tang, examinaron a más de 74.000 pacientes que pasaron por una prueba de hepatitis B entre 1995 y 2008. En el análisis global sólo la edad se desveló como un predictor significativo del cáncer pancreático.

“Examinamos la incidencia del cáncer pancreático entre los pacientes infectados por hepatitis B durante un periodo superior a 13 años y descubrimos que no podíamos confirmar un mayor riesgo para aquellos con una exposición previa a la hepatitis B, como un estudio previo había sugerido”, afirma Tang.

Según precisa el investigador, cuando se tuvieron en cuenta otros factores como edad, raza, sexo, VIH y diabetes, sólo la mayor edad y la presencia de diabetes mostraron ser factores significativos mientras que la exposición previa a la hepatitis B no constituyó una variable importante.

Fuente: EuropaPress. http://www.europapress.es/salud/noticia-hepatitis-no-aumenta-riesgo-cancer-pancreas-20091031151338.html

 


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: