Videoescándalos de Bejarano y Ahumada, IFE da Carpetazo: México

30 10 2009

IFE da carpetazo a los 'videoescándalos'

EVIDENCIADOS. En el video se ve a René Bejarano recibir fajos de dinero de Ahumada (Foto: Especial )

El Consejo General del Instituto Federal Electoral determina declarar infundado el asunto en el que estuvieron involucrados Ahumada, Bejarano e Imaz, sin sancionar al PRD.

En medio de un intenso debate el Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió dar carpetazo final a los llamados “video escándalos” de Carlos Ahumada, René Bejarano y Carlos Imaz sin sancionar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A una semana de que prescribiera el asunto -detonado el 2 de marzo de 2004 cuando se difundieron los videos en que se ve a Bejarano recibir fajos de dinero de Ahumada- el Consejo General del IFE determinó en votación dividida declarar infundado el asunto.

La visión que se impuso en la sesión extraordinaria que desarrolla este viernes el organismo ciudadano, pese a los comentarios a favor de sancionar al PRD vertidos por los consejeros Marco Gómez y Marco Baños, fue que no se pudo acreditar que el dinero entregado por Ahumada haya ido a parar a las arcas del partido.

Todo inició el 2 de marzo de 2004, cuando en la televisión se revelaron grabaciones que exhibían a Gustavo Ponce Meléndez, entonces secretario de Finanzas del Distrito Federal, mientras jugaba en el casino del hotel Bellagio de Las Vegas, Nevada, y de que se dieran a conocer las cuentas de lo que éste habría gastado en su viaje.

A este escándalo se sumaría en los siguientes días el de otros funcionarios del GDF –incluido René Bejarano–, que fueron videograbados cuando sostenían reuniones con el empresario Carlos Ahumada, quien les proporcionaba sumas importantes de dinero.

Fuente: ElUniversal. IFE da carpetazo a los ‘videoescándalos’

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: