Autos eléctricos Nissan en el DF para el 2011: México

30 10 2009

México, 28 Oct (Notimex).- El gobierno el Distrito Federal y la automotriz japonesa Nissan firmaron un convenio para, a partir del 2011, poner a la venta los primeros automóviles eléctricos en México.   AP

La participación del gobierno capitalino consistirá en adecuar lugares públicos para levantar la infraestructura eléctrica donde los automovilistas recarguen su vehículo. Esto sería similar a una gasolinera, en lugar de combustible se vendería electricidad.

Para ello, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, anunció la puesta en marcha de los estudios de factibilidad para la construcción de tales estaciones.

De prosperar el proyecto, Nissan pondrá a la venta 500 unidades de su modelo eléctrico Leaf a finales de 2011.

El Gobierno del Distrito Federal y Nissan Motors establecieron un acuerdo base preliminar para la introducción de vehículos eléctricos a esta ciudad, los cuales requerirán estaciones eléctricas de recarga.nissan-auto-ok.jpg

En su discurso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la administración local hará lo que esté en sus manos para tener 500 vehículos eléctricos funcionando en tiempo y forma y promover las estaciones para estas unidades y otras que se están probando para los servicios públicos de la ciudad.

Comentó que en la ciudad de México se prueban vehículos para recoger basura e incluso se prevé tener transportes que deberán ser híbridos o con otras tecnologías.   Destacó que es importante y un objetivo fundamental poner a la ciudad de México en la primera ola tecnológica, pues se cuenta con los recursos humanos necesarios.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motors, Carlos Tabares, y el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz Barceló, señaló que es importante y una prioridad estratégica para la ciudad de México participar en el gran cambio tecnológico.

Ebrard Casaubon añadió que hay dos alternativas: una esperar a que los cambios tecnológicos lleguen por sí solos, lo que significa que México entraría con un atraso de 10 años, o hacer lo necesario para estar en él desde ahora.

En este sentido comentó que en la ciudad de México se tiene un equipo de trabajo con varias instituciones que evalúan prototipos a base de hidrógeno o que mezclan hidrógeno o energía eléctrica con otro tipo de combustible.

Marcelo Ebrard recordó que en 1992 en la ciudad de México se promovieron los primeros vehículos eléctricos en el Centro Histórico para cambiar los grandes camiones de distribución de los diferentes productos y con ello se empezó a trazar una ruta que permitiera la introducción y expansión de nuevas tecnologías.   Resaltó la importancia de los vehículos eléctricos para acelerar el paso y mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones a la atmósfera.

Para ello, explicó, en la capital se tiene un plan de cambio climático y se trabaja en varios frentes para construir nuevas líneas del Metro, duplicar la capacidad de transporte público y cambiar vehículos.   Además, se presiona para tener nuevos combustibles, pero hace falta la introducción de nuevas tecnologías para el mercado de la ciudad y del país que permitan a México participar en el cambio global, expuso.

Añadió que se está en la antesala de un gran cambio tecnológico y el mundo vivirá en esta década una modificación significativa y se tendrá que reducir la dependencia de hidrocarburos, prioridades del cambio climático.

Fuente: MSN Noticias. Logran GDF y Nissan acuerdo para introducir vehículos eléctricos

Fuente: ElEconomista. GDF y Nissan acuerdan introducir autos eléctricos

Fuente: Milenio. Entrarán a México 500 vehículos eléctricos de Nissan


Acciones

Information

2 responses

15 02 2010
raul tegli

A LAS AUTORIDADES DEL PAIS HERMANO DE MEXICO:

SOY INVESTIGADOR PRIVADO DE ENERGIAS PARA EL FUTURO. ENTRE ELLAS LA AUTOMOTRIZ.
MI IDEA ES PODER CONTACTARME CON LAS AUTORIDADES DE MEXICO .A FIN DE HACERLES CONOCER. UN TEMA IMPORTANTICIMO PARA SU PAIS.

VEHICULOS TERRESTRES ELECTRICOS CON BAJISIMO CONSUMO Y ALTA POTENCIA. ADEMAS DE UNA AUTONOMIA BUENISIMA.

MI IDEA ES LA DE CONSEGUIR FONDOS DEL GOBIERNO MEXICANO PARA

TERMINAR LOSS ENSALLOS DE EL SEGUNDO PASO DEL PROTOTIPO QUE DESARROLLE EN EL AÑO 2000. DEL CUAL SURGIERON BUENISIMAS PRESTACIONES.DE TRACCION.

MI IDEA ES PASAR POR SU EMBAJADA AQUI EN ARGENTINA . Y POR ESTE MEDIO RECIBIR SU AYUDA.
DESDE LUEGO .SERIA MEXICO LA BENEFICIADA EN ESTE PROYECTO. ECOLOGICO.
SI SE INTERESAN ,LES PIDO QUE ME INFORMEN POR ESTE MEDIO.

GRACIAS . RAUL TEGLI. BS AS ARGENTINA.

29 06 2010
Rodolfo Aveleyra

hola raul, soy estudiante de la carrera de ingenieria Mecanica automotriz, yo no soy el gobierno, pero tengo mucho interes en tu trabajo, realmente me gustaria platicar contigo de varios aspectos te dejo mi correo rodolfo_aveleyra@hotmail.com




A %d blogueros les gusta esto: