México DF eleva la alerta por gripe A

28 10 2009

El secretario de Salud de la capital mexicana, Armando Ahued, informó este miércoles del aumento del nivel de alerta del color verde al amarillo ante el incremento de casos de personas afectadas por la gripe H1N1, más conocida como gripe A.

El Ministerio de Salud informó de la muerte de 14 personas en las últimas 72 horas por la gripe A, mientras que se han registrado otros 864 nuevos casos, sobre todo entre las personas de entre 30 y 39 años.

En total, 318 personas han muerto por la gripe en el país y hay 50.234 casos confirmados en todo el país, aunque el mayor número se ha registrado en el Distrito Federal, Chiapas, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.

Ahued precisó en rueda de prensa que la medida tiene por objetivo reforzar la prevención frente a los contagios, motivo por el cual la seguridad será incrementada en el Aeropuerto de la capital, así como en establecimientos en los que haya gran afluencia de público.

El secretario de Salud de México DF instó a la población a aumentar las medidas de higiene personal, evitar la automedicación y acudir inmediatamente al médico si se tiene mucha fiebre, al recordar que el control de la enfermedad es más efectivo en las primeras 48 horas.

Asimismo, se intensificará la limpieza y desinfección de escuelas y medios de transporte públicos, aunque la medida no implicará el cierre ni de los centros escolares ni de los servicios de transporte, ni se procederá tampoco al cierre de establecimientos.

Fuente: EuropaPress. México DF eleva la alerta por gripe A

Fuente: SSA. Estadísticas al momento de la gripe A H1N1: México


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: