Brother Industries desarrolla unas gafas que transmiten información directa a la retina

28 10 2009

La sensación del usuario pasa por visualizar una gran pantalla virtual

Un equipo de ingenieros de Brothers Industries ha desarrollado unas gafas de 25 gramos, a partir de la tecnología “Retinal Imaging Display”, capaces de proyectar imágenes o documentos directamente en la retina del usuario.

FOTO:  Brothers Industries

RID (Retinal Imaging Display) es una tecnología de proyección de imagen que enfoca luz con gran calidad a una intensidad inofensiva para los ojos. Un equipo de ingenieros de la compañía Brother Industries ha desarrollado unas gafas basadas en esta tecnología capaces de proyectar imágenes o documentos directamente en la retina del usuario. Así la pantalla transparente permite ver imágenes RID colocadas en el campo visual, garantizando la confidencialidad en la visualización de imágenes y datos, según ha publicado la web Fieras de la Ingeniería.

A pesar de su reducido tamaño y peso (unos 25 gramos), ofrece una sensación a simple vista similar a estar inmerso en una gran pantalla virtual. La imagen mostrada es de unos 10 centímetros de ancho y parece flotar alrededor de 1 metro por delante de los ojos del usuario. Tienen una resolución de 800×600 píxeles y una frecuencia de 60Hz.

Los ingenieros trataron de reducir el tamaño de la óptica de lectura y sus módulos en el nuevo prototipo con la llamada tecnología MEMS (sistema óptico micro electro mecánico, un detector basado en una nueva tecnología que permite reducir el tamaño y el peso a menos de una milésima), junto a un módulo ocular más pequeño con una lente asférica. Gracias a estas innovaciones, han logado reducir considerablemente el tamaño del producto, haciéndolo viable para uso intenso y cotidiano. El dispositivo consta de tres partes: un módulo fuente de luz, un módulo de escaneo óptico y un módulo ocular.

La nueva tecnología comenzará a venderse en el mercado el próximo año, aunque Brother Industries aún no ha especificado el precio.

Fuente: Visto en Tendencias21.com

Fuente: Instituto de Ingeniería de España. Brother Industries desarrolla unas gafas que transmiten información directa a la retina

Fuente: Fieras de Ingeniería. Gafas de alta tecnología que transmiten información directamente a la retina


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: