Descargar Ubuntu Ultimate

24 10 2009

Si por alguna razón te interesa o quieres experimentar en el mundo de linux[1], una distribución recomendable es Ubuntu, y si no posees una conexion a internet, pero quieres disfrutar de la mayoria de las aplicaciones más utilizadas es recomendable la versión de Ubuntu Ultimate, el cual contiene ya por default una cantidad de plugins, codecs, programas para el uso inmediato del sistema, además de otros como Amsn programa parecido al Messenger. Esta versión esta al español como en casi todas las distribuciones de linux.

En linux no tienes que pagar absolutamente nada, es gratis al igual que miles de programas del ramo. Con esto se evita las licencias del tipo Windows.

Su versión actual es: Ubuntu Ultimate 2.3 versión 9.04 Jaunty Jackalope

La descarga la realizas mediante un servidor (links) que contiene la página, esto depende de la versión a ocupar. Si tienes un procesador de 32bits es recomendable el Ubuntu 32bits, en caso contrario el Ubuntu de 64bits (ejemplo: Procesadores AMD Athlon Dual Core, 64, Turion, X2). Si no conoces que procesador ocupa tú maquina es recomendable bajar la de 32 bits.

El archivo ocupa un espacio de 2.1 GB, la extensión del archivo es ISO, lo cual quiere decir que lo podemos quemar con algún programa para el fin, como Nero, Roxio, etc., o alguno gratuito.

Mi recomendación es bajar el archivo torrent y utilizar un programa de torrents, como utorrent para su descarga. Lo mejor es configurarlo y la velocidad de descarga se aumenta en ocasiones considerablemente en comparación con la descarga directa (por el uso de los servidores).

Fuente: Página para descargar Ubuntu Ultimate. (Directa y por Torrent)

[1]Es aconsejable respaldar tu información antes de “meter mano en tu pc”, dentro de la fuente esta un manual en imágenes de como instalar el Ubuntu. La primera vez que se corre lo hace en modo live (Corre en la memoria RAM, por lo que no modifica ninguna información del disco).

Video de Ubuntu Ultimate 2.3

Si tienes interes en algunos foros linux pueder ir a la pestaña de DESCARGAS, ahí en la parte inferior hay una cantidad considerable de links a paginas de soporte, foros, etc.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: