PAN hará férrea defensa de paquete fiscal de Calderón: diputado Gil Zuarth. México

17 10 2009

Sin embargo, el panista señaló que están abiertos a posiciones, discutirlas, debatirlas, confrontarlas democráticamente y someterlas al ácido de la crítica.

México, DF. En la víspera de que inicie de lleno la discusión del paquete fiscal 2010, el Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que hará una “férrea defensa” de la propuesta que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

El diputado panista Roberto Gil Zuarth expresó que su bancada está convencida de las ventajas y beneficios del paquete económico, sobre todo ante la circunstancia actual de crisis por la que atraviesa el país.

Expuso que la visión del gobierno y del partido blanquiazul es la de resolver los problemas no sólo en el corto plazo, sino también sentar las bases para crecer a largo plazo.

Roberto Gil manifestó que defender la propuesta gubernamental no cancela la disposición a escuchar otras alternativas que se presenten para construir acuerdos y tomar la mejor decisión para el país.

“En democracia es necesario estar abiertos a otras posiciones, discutirlas, debatirlas, confrontarlas democráticamente y someterlas al ácido de la crítica.

“Precisamente estaremos abiertos a todas y cada una de las propuestas que los legisladores y legisladoras planteen en el seno de la Comisión de Hacienda o en el pleno de la Cámara de Diputados”, puntualizó.

Recordó que la aprobación por unanimidad del Código Fiscal es un buen precedente, pero si el paquete sale por mayoría ya será suficiente para sentirse satisfechos.

Precisó que el dictamen del paquete fiscal deberá estar listo a más tardar el próximo martes 20.

Por ello, la Comisión de Hacienda dictaminará mañana domingo sobre la Ley de Derechos, Impuesto Sobre la Renta (ISR), impuestos especiales y la nueva contribución de dos por ciento para el combate a la pobreza, entre otros.

Fuente: LaJornada. PAN hará férrea defensa de paquete fiscal de Calderón: diputado Gil Zuarth. México

El supuesto gobierno del cambio, ya los despidos suman más de un millón, directos e indirectos. No se ha generado trabajos estables para esa cantidad. “Despiden a 100 y contratan a 10, y dicen 10% de generación de empleo, y 44 mil trabajadores a la calle.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: