Policía Federal toma instalaciones de Luz y Fuerza: México

11 10 2009

Actualizado Octubre 12, 2009: 00:15 h.

DOF que por el que se extingue la LyFC al final del post.

CFE se hará cargo de la operación; SME se deslinda de fallas en el servicio. El decreto señala que la compañía fue liquidada por representar un costo muy elevado que no es conveniente para la economía nacional.

El presidente Felipe Calderón, a través de un decreto publicado hoy domingo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), determinó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), mientras que cientos de efectivos de la Policía Federal tomaron sorpresivamente la noche de ayer las instalaciones centrales de la empresa, desde donde se controlan las operaciones a nivel nacional.

De acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la policía también ocupó otras 10 instalaciones, entre ellas las de Cuernavaca, Necaxa, Pachuca y Ecatepec. Su secretario del Exterior, Fernando Amezcua, dijo que se trató de una acción ilegal y deslindó a su gremio de posibles fallas en el servicio, que ahora estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la sede de la ciudad de México, más de mil elementos federales que no portaban armas, pero estaban dotados con equipos antimotines, comenzaron a arribar alrededor de las 22:35 horas a la matriz ubicada en Melchor Ocampo y Marina Nacional.

Un grupo de 30 agentes tomó primero el acceso del centro conocido como Operación de Sistemas, donde se controlan las subestaciones eléctricas de todo el país.

A las 22:50 horas, a bordo de autobuses y camionetas de la Policía Federal (PF), efectivos antimotines rodearon la sede de LyFC, mientras otros contingentes ingresaban junto con sus mandos a este lugar, en el que se encuentran diversas oficinas, como la base de radio SME.

En los primeros minutos de hoy se liberó un decreto publicado en el DOF, en el que se anuncia la desaparición de LyFC, por representar un costo muy elevado que no es conveniente para la economía nacional.

De acuerdo con el artículo cuarto del referido decreto, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el contrato colectivo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables. En su apartado quinto señala que el gobierno federal garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los empleados de Luz y Fuerza.

Fuente: ElUniversal. Policía Federal toma instalaciones de Luz y Fuerza

Dejo el Decreto de la Liquidación al final del documentos LyF

Fuente: DECRETO por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: SME. Página de principal.

El Universal

Desde poco antes de las 23:00 horas, unos 500 elementos de la Policía Federal ocupan las instalaciones centrales de la paraestatal ubicadas en Circuito Interior y Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana

Elementos de la Policía Federal ocuparon desde poco antes de las 23:00 horas de este sábado instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en diversas zonas del Distrito Federal.

De esa manera unos 500 elementos de la Policía Federal ocuparon de manera pacífica las instalaciones centrales de la paraestatal ubicadas en Circuito Interior y Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana.

Los uniformados mostraron una orden para ocupar el edificio y más de 10 personas que lo vigilaban permitieron el ingreso, sin que se presentara ningún incidente.

Los uniformados se ubicaron tanto en el interior como en el exterior del inmueble, en el cual todavía se encontraban laborando empleados de la compañía.

Los elementos arribaron al lugar cerca de las 22:35 horas y 15 minutos después ingresaron al edificio.

Pos su parte Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se presentó al lugar y consideró que la acción era ilegal y se deslindó de un posible desabasto de energía eléctrica que pudiera darse en virtud de que el personal especializado dejaría de laborar.

Informó que, con base en la información con la que contaba, también fueron ocupadas instalaciones en Necaxa, Cuernavaca, Pachuca, Pedregal y Lechería.

gdh

Fuente: El Universal. PF toma instalaciones de Luz y Fuerza

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DECRETO por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 27, 31, 32, 32-bis, 33, 34, 35, 36, 37 y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 15 y 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 1o., 2o., 4o., 6o., 7o., 8o. y 9o. de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica; 1o., 76 y 78 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y 4, fracción II, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009, y

CONSIDERANDO

Que el inicio de la industria eléctrica en nuestro país se remonta a finales del siglo XIX; sin embargo, fue hasta inicios del siglo XX cuando su explotación cobró auge y la inversión privada, mayoritariamente extranjera, predominó para el año de 1930, controlando el 70 por ciento de la capacidad de generación eléctrica instalada;

Que bajo el régimen constitucional de 1917 operó la libre competencia entre empresas, las cuales privilegiaban los nichos de mercado más rentables, dejando fuera de sus objetivos de negocio el servicio para pequeñas ciudades y zonas rurales;

Que hacia 1940 la cobertura del servicio sólo alcanzaba a la mitad de la población, misma que se consideraba de mala calidad por virtud de las continuas y prolongadas interrupciones, por las variaciones que se presentaban en voltaje y frecuencia, así como por el alto precio de las tarifas;

Leer post completo…

Que como consecuencia de la inconformidad hacia las empresas eléctricas, por parte de los usuarios domésticos, industriales y agrícolas, así como de la demanda creciente a favor de la nacionalización de la industria eléctrica, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de agosto de 1937,se expidió la Ley que crea la Comisión Federal de Electricidad, encargada de la organización y dirección de un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, basado en principios técnicos y económicos y sin propósitos de lucro y el 11 de febrero de 1939 se expidió la Ley de la IndustriaEléctrica, tendiente a regular a las empresas dedicadas a esta actividad;

Que ante la necesidad de incrementar la oferta de energía eléctrica para atender la creciente demanda que el progreso del país requería, en 1960 el GobiernoFederal ordenó la nacionalización de la industria eléctrica, mediante la adquisición de las acciones de las empresas concesionarias, y decretó la exclusividad de la nación para generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento de energía eléctrica que tenga por objeto la prestación del servicio público, mediante la adición de un párrafo sexto al artículo 27 constitucional, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 29 de diciembre de 1960, señalando que enesta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la Nación aprovechará los bienes naturales que se requieran para dichos fines;

Que uno de los objetivos de la nacionalización de la industria eléctrica fue consolidar, en una sola empresa, la prestación del servicio público de energía eléctrica, a efecto de satisfacer la demanda en todo el país bajo los mismos estándares de calidad y eficiencia, por lo que en diciembre de 1974, se publicó elacuerdo presidencial que autorizó la disolución y liquidación de Compañía de Luz y Fuerza del Centro S. A., Compañía de Luz y Fuerza Eléctrica de Toluca S.A., Compañía de Luz y Fuerza de Pachuca S. A., y Compañía Mexicana Meridional de Fuerza, S. A., y a la Comisión Federal de Electricidad, a adquirir de aquéllas la titularidad de sus bienes y derechos;

Que, por su parte, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, reglamentaria de la adición constitucional señalada, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 22 de diciembre de 1975, reiteró la fórmula constitucional y estableció expresamente que la prestación del servicio público de energía eléctrica que corresponde a la Nación, estaría a cargo de la Comisión Federal de Electricidad;

Que el mismo ordenamiento, mediante su régimen transitorio, dejó sin efectos las concesiones y también ordenó la disolución y liquidación de las concesionarias existentes, bajo la lógica de que la Comisión Federal de Electricidad asumiera los servicios prestados por tales concesionarias y estuviera en posibilidad de cumplir con su objeto legal de consolidar la prestación del servicio a nivel nacional;

Que a pesar de lo anterior, en detrimento de lo dispuesto por la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la prestación de los servicios por parte de la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional no pudo ser consumada en virtud de diversas causas extrajurídicas y de las dificultades que implicaba terminar laliquidación de las empresas concesionarias, lo que motivó que en 1989 se reformara el artículo cuarto transitorio de la citada ley para establecer que el Ejecutivo Federal dispondría la constitución de un organismo descentralizado encargado de prestar el servicio público que venían prestando las concesionarias endisolución y liquidación, por lo que mediante decreto presidencial del 9 de febrero de 1994, se creó el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro;

Que desde su creación, el organismo descentralizado no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han visto incrementadas en los últimos años; basta señalar que del 2001 al 2008, tales transferencias se incrementaron en más de doscientos por ciento y que para el presente ejercicio dichas transferencias serán del orden de 41,945 millones de pesos; de continuar el mismo comportamiento, se estima que podrían alcanzar un total de 300 mil millones de pesos durante la presente administración;

Que los costos de Luz y Fuerza del Centro casi duplican a sus ingresos por ventas; de 2003 a 2008 registró ingresos por ventas de 235,738 millones de pesos, mientras que sus costos fueron de $433,290 millones de pesos (incluyendo energía comprada a la Comisión Federal de Electricidad);

Que el organismo registra un pasivo laboral de 240 mil millones de pesos, de los cuales solamente 80 mil millones corresponden a trabajadores en activo y 160 mil millones al personal jubilado;

Que los resultados que ha reportado Luz y Fuerza del Centro son notablemente inferiores respecto de empresas u organismos que prestan el mismo servicio a nivel internacional, inclusive respecto de los que ha reportado la Comisión Federal de Electricidad, ya que, entre otras razones:

a) El porcentaje de pérdidas totales de energía de Luz y Fuerza del Centro es excesivo y superior en casi tres veces al que presenta la Comisión Federal de Electricidad. A junio de 2009 Luz y Fuerza del Centro perdió el 30.6% de energía, en tanto que dicha Comisión perdió el 10.9%; casi ninguna empresa eléctrica en el mundo registra el porcentaje de pérdidas que presenta Luz y Fuerza del Centro,

b) En 2008 Luz y Fuerza del Centro perdió 32.5% de la energía que compra y genera para vender. El valor estimado de estas pérdidas totales ascendió a casi 25 mil millones de pesos, lo que representa el 52% de los ingresos totales por ventas del organismo, y

c) En el mejor de los casos, los costos unitarios de las obras que ejecuta Luz y Fuerza del Centro son 176% superiores respecto de los costos de la Comisión Federal de Electricidad;

Que a diciembre de 2008, Luz y Fuerza del Centro no atendió diversas solicitudes de prestación de servicio que, en su conjunto, representan el doble de la demanda en Acapulco. La falta o insuficiencia de suministro de energía eléctrica es un factor importante que puede inhibir la decisión para realizar inversiones por lo que esta situación no es sostenible;

Que la problemática expuesta ha sido conocida por la Auditoría Superior de la Federación, la que con motivo de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2006, recomendó “… que la Secretaría de Energía se coordine con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que evalúen la conveniencia de elaborarestudios que sustenten la posibilidad de proceder en términos de lo que dispone el artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, en el que se señala que Cuando algún organismo descentralizado creado por el Ejecutivo deje de cumplir con sus fines u objeto o su funcionamiento no resulte ya convenientedesde el punto de vista de la economía nacional o del interés público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, atendiendo la opinión de la Dependencia Coordinadora del Sector que corresponda, propondrá al Ejecutivo Federal la disolución, liquidación, o extinción de aquél'”;

Que por todo lo expuesto se puede concluir que no sólo no se ha logrado alcanzar la autosuficiencia financiera de Luz y Fuerza del Centro, sino que el organismo descentralizado subsiste por las transferencias que hace el Gobierno Federal para mantenerlo y que lejos de alcanzar los índices equivalentes respecto del sector nacional, el funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro hoy en día representa un costo tan elevado que no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público;

Que lo anterior, aunado a las circunstancias económicas derivadas del entorno de crisis mundial, han hecho imperativa la adopción de medidas que permitan apuntalar la viabilidad económica del país mediante el uso más productivo de recursos públicos, eliminando ineficiencias que dilapidan el erario público;

Que la comprobada ineficiencia operativa y financiera del organismo descentralizado en cuestión, permite llegar a la conclusión de que, siguiendo el principio de ejercicio eficiente del gasto público, Luz y Fuerza del Centro debe extinguirse; ello fundado en que su funcionamiento ya no resulta conveniente desde el punto devista de la economía nacional y del interés público por las razones que ya se han manifestado;

Que, en ese sentido, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales establece como causas de extinción de un organismo descentralizado creado por el Ejecutivo Federal, que deje de cumplir sus fines u objeto o su funcionamiento no resulte ya conveniente desde el punto de vista de la economía nacional o del interés público; lo anterior, en aras de preservar que sean éstas precisamente las razones que justifiquen la existencia del organismo descentralizado;

Que atento a lo anterior, la Secretaría de Energía, en su carácter de coordinadora de sector, al considerar que se actualizan las causas de extinción previstas en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, con fecha 28 de septiembre de 2009 propuso la desincorporación por extinción de Luz y Fuerza del Centro;

Que la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, en su sesión de fecha 5 de octubre de 2009, emitió el dictamen favorable respecto a la propuesta de desincorporación por extinción y la consecuente liquidación, del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro;

Que en atención a lo anterior, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sometió a la consideración del Ejecutivo Federal a mi cargo la propuesta dedesincorporación referida, en razón de que el funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público;

Que la Ley Federal de las Entidades Paraestatales establece que en la extinción de los organismos descentralizados deberán observarse las mismas formalidades establecidas para su creación, por lo que, toda vez que Luz y Fuerza del Centro fue creada por decreto del Ejecutivo Federal, su extinción debe hacerse a través de un instrumento de la misma naturaleza;

Que con base en todos los elementos expuestos, el presente Decreto tiene por objeto extinguir al organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, el cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para el proceso de liquidación, a efecto de que se cumplan las obligaciones a cargo del organismo frente a terceros;

Que con motivo de la extinción de Luz y Fuerza del Centro que se decreta en este instrumento y la consecuente desaparición de sus órganos de dirección, unidades administrativas y demás instancias de funcionamiento, resulta indispensable la intervención de un liquidador. A este respecto, la Ley Federal para laAdministración y Enajenación de Bienes del Sector Público confiere al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes la atribución de liquidar a losorganismos descentralizados de la Administración Pública Federal;

Que la ley referida faculta al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para nombrar depositarios, liquidadores, interventores o administradores para el cumplimiento de su objeto, señalando que dichas designaciones recaerán preferentemente en las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal;

Que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes cuenta con facultades para tomar las medidas necesarias para que los bienes del organismo que se extingue que estén afectos a la prestación del servicio público de energía eléctrica, así como los demás que sean necesarios para ello, sean utilizados para tal fin conforme a lo dispuesto por la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica;

Que es deber del Ejecutivo Federal a mi cargo respetar los derechos de los trabajadores al extinguirse Luz y Fuerza del Centro, por lo que se dispone expresamente que las indemnizaciones correspondientes se cubrirán tomando en consideración lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo de Trabajo; de igual forma, se respetarán los derechos adquiridos de los trabajadores;

Que en ese sentido y tomando en cuenta que Luz y Fuerza del Centro es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, todos los derechos y obligaciones que resulten por su extinción recaerán en el Gobierno Federal, y

Que a fin de hacer un mejor uso de los recursos de los ciudadanos y para garantizar a todo el país los mismos estándares de calidad en la prestación del servicio público de energía eléctrica, cumpliendo lo ordenado en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, he tenido a bien expedir el siguiente

DECRETO

Artículo 1.- Se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, el cual conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación.

Artículo 2.- La liquidación de Luz y Fuerza del Centro estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para lo cual tendrá las más amplias facultades para actos de administración, dominio y pleitos y cobranzas, y para suscribir u otorgar títulos de crédito, incluyendo aquéllas que, en cualquier materia, requieran poder o cláusula especial en términos de las disposiciones aplicables, así como para realizar cualquier acción que coadyuve a un expedito y eficiente proceso de liquidación.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, por sí o por conducto de terceros en términos de las disposiciones aplicables, intervendrá de inmediato para tomar el control y disponer de todo tipo de bienes, derechos, activos, juicios, obligaciones, pasivos, contratos, convenios y recursos, así como para acreditar laextinción de los órganos de dirección, unidades administrativas y demás instancias de funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes tomará de inmediato las medidas necesarias para que los bienes del organismo que se extingue que estén afectos a la prestación del servicio público de energía eléctrica en el área geográfica en la que hasta antes de la expedición del presente decreto venía prestándolo Luz y Fuerza del Centro, así como los demás que sean necesarios para dicho servicio, sean utilizados para tal fin conforme a lo dispuesto en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Artículo 3.- La Secretaría de Energía, en su carácter de coordinadora de sector, señalará las bases para llevar a cabo la liquidación derivada de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, las cuales deberán considerar la eficiencia, eficacia y transparencia en todo momento del proceso de liquidación, así como la adecuadaprotección del interés público.

La unidad administrativa de la Secretaría de Energía que ejerza las funciones de coordinadora de sector, será la responsable del proceso de desincorporación por extinción de Luz y Fuerza del Centro, de acuerdo con lo previsto en el presente Decreto y demás disposiciones aplicables; asimismo, resolverá cualquiersituación inherente a dicho proceso, sin perjuicio de las atribuciones de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones conducentes paraque el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en su carácter de liquidador, reciba los recursos que se requieran, según las necesidades previsibles,para hacer frente a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Artículo 4.- Se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y del Trabajo y Previsión Social se coordinarán en el ámbito de sus respectivas competencias con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, a efecto de que las indemnizaciones señaladas en el párrafo anterior sean pagadas en el menor tiempo posible, conforme a las disposiciones aplicables.

Artículo 5.- El Gobierno Federal garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. Para tal efecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones conducentes para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes reciba los recursos que se requieran, según las necesidades previsibles, para el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores jubilados de Luz y Fuerza del Centro, con cargo a los recursos que se establezcan para tal fin en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Artículo 6.- Los remanentes que resulten a la conclusión del proceso de desincorporación tendrán el tratamiento que corresponda en términos de lasdisposiciones aplicables.

Artículo 7.- La Secretaría de Gobernación, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley, velará entodo momento por el respeto al orden constitucional y a las instituciones de gobierno.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Se abroga el Decreto por el cual se crea el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero de 1994.

TERCERO.- La Secretaría de Energía deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación las bases para llevar a cabo la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto.

Dado en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a diez de octubre de dos mil nueve.- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez Mont Urueta.- Rúbrica.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, AgustínGuillermo Carstens Carstens.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Cordero Arroyo.- Rúbrica.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.- Rúbrica.- La Secretaria de Energía, Georgina Yamilet Kessel Martínez.- Rúbrica.- El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.- Rúbrica.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda.- Rúbrica.- El Secretariode Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas.- Rúbrica.- El Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.- Rúbrica.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.- Rúbrica.

Fuente: D.O.F.: DECRETO por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.



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9 responses

8 11 2009
Argel

TODOS A LA MOVILIZACIÓN DEL MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE 2009
¡EL PUEBLO CON EL SME! PORQUE PERTENECEMOS A LA CLASE TRABAJADORA Y NO A LA ELITE ECONÓMICA Y POLITICA QUE HOY GOBIERNA Y SE REPARTE EL PAIS SOBRE LA BASE DE LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA NUESTRA OBLIGACION ES ESTAR AL LADO DE QUIENES RESISTEN, SI HOY PERMITIMOS ESTO, PERMITIREMOS QUE EL DIA DE MAÑANA CUALQUIERA DE NOSOTROS SEA DESPEDIDO A LA USANZA COBARDE DE LOZANO GRACIA, QUE NUESTRAS CASAS O CENTROS DE TRABAJO SEAN TOMADOS POR EL GRUPO MILITAR DISFRAZADO BAJO LAS SIGLAS DE LA PFP, QUE LA LIBRE EXPRESIÓN Y LA PROTESTA EN LA CALLE SEA REGULADA Y PROHIBIDA, QUE EL PENSAMIENTO SECULAR Y PROGRESISTA NO TENGA CABIDA EN UNA SOCIEDAD DONDE LA IGLESIA CATÓLICA ASUME MAS PODER CADA VEZ EN COMPICIDAD CON EL PODER, QUE LOS FASCISTAS FUNCIONARIOS, GOBERNADORES Y DIPUTADOS DEL PAN PROHIBAN Y QUEMEN LIBROS. HOY, ESTAR CON EL SME SIGNIFICA DEFENDER LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, EL DERECHO A DISENTIR, A SER CRÍTICOS, ANALÍTICOS Y REFLEXIVOS, CERRARLE EL PASO AL OSCURANTISMO Y AL AFAN DE CONVERTIRNOS POR LA FUERZA EN EMPLEADOS DE LAS TRANSNACIONALES O “MICROEMPRESARIOS” DE CHANGARRILLO ALGUNO

8 11 2009
Dr. House

Este espacio está unido a la lucha social y estamos en favor de los trabajadores.

15 10 2009
DANIELA

NO ALA LIQUIDASION DE CONPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTO

PERO SON 100AÑOS DE TRAYECTORIA Y ESTO NO SE QUEDA ASI

QUE SE MUERA EL GOVIERNO Y QUE

CHINGE SU MABRE FELIPE CALDERON

15 10 2009
DANIELA

viva el sindicato mexicano de electrisistas

viva luz y fuerza

viva la cuna elctrica de necaxa

viva mexico

12 10 2009
arturo

ESTO ES UN ABUSO DE ´´AUTORIDAD´´ YA SE VISUALIZABA QUE DESDE LA NEGATIVA A LA TOMA DE NOTA ESTABAN FRAGUANDO LO QUE YA SABEMOS!!!!!!
ES UN HECHO QUE DESDE EL SECRETARIO DE TRABAJO ABASCAL CARRANZA MARIA, SE HAN DADO LOS PANISTAS A LA TAREA DE DESAPARECER A LOS SINDICATOS, AHORA YA LO ESTAN HACIENDO…
ESPERO EN DIOS QUE NO SE LES REVIERTA A LOS PANISTAS Y A FELIPE CALDERON ESTA DESICION, YA QUE CON ESTO ENCENDIERON LA MECHA QUE TERMINARA CON DESAPARECIDOS, HERIDOS Y ESTALLIDO SOCIAL…
DEMONOS CUENTA DE LO SIGUIENTE Y TOMEMOS EN CUENTA LA MEMORIA HISTORICA…
DESDE SU CANDIDATURA, FELIPE CALDERON NOS VENDIO UNA CAMPAÑA DE MIEDO, LA CUAL CONSISTIO EN DECIRLE AL PUEBLO QUE EL PEJEMAN ERA UN PELIGRO PARA LA NACION……………..
AHORA SIGUE CON ESA CAMPAÑA DE MIEDO Y TERROR PARA LOS CIUDADANOS DE TODA LA REPUBLICA MEXICANA DICIENDO Y VENDIENDONOS…
EL NARCOTRAFICO LO ESTAMOS “EXTERMINANDO´´ Y A DIARIO APARECEN CUERPOS MUTILADOS, ENSANGRENTADOS, BALEADOS Y DEGOLLADOS ETC……….
NOS ESTAN VENDIENDO LOS PANISTAS CON FELIPE CALDERON OTRA CAMPAÑA DE MIEDO Y TERROR AL PUEBLO MEXICANO……
YA MEJOR PONGANSE A TRABAJAR
YA MEJOR BAJEN A LA MITAD SIQUIERA SUS OSTENTOSOS Y EXORBITANTES SALARIOS QUE SON UNA BURLA PARA MAS DE LAS TRES CUARTAS PARTES DE LA POBLACION NACIONAL QUE LES DAMOS DE COMER A NUESTRAS FAMILIAS CON MENOS DE MIL PESOS SEMANALES, MISMOS QUE USTEDES SE GASTAN EN CADA MINUTO DE TRABAJO………
DESDE LOS ESPAÑOLES QUE VINIERON A SAQUEAR AL PAIS HASTA NUESTROS DIAS NOS SIGUEN SAQUEANDO…
MEXICO ES UN SUPER PAIS TAN RICO QUE SEGUIRAN SAQUEANDOLO Y NO SE ACABA LA RIQUEZA NACIONAL, POR DESGRACIA MAL DISTRIBUIDA ENTRE EL PUEBLO Y SOLO EN MANOS DE UNOS CUANTOS………..
!!!!!!!!!!SALUD FELIPE CALDERON!!!!!!!!!!!!!! SIGUENOS CHUPANDO LA SANGRE AL PUEBLO……….. Y SALUD POR EL PRESIDENTE QUE YA SE ACABO……………..
SACA LA OTRA BOTELLA PUES…………………………………………………………….

12 10 2009
Dr. House

Si, en efecto. Lejos de intereses políticos lo que paso el sábado fue un atropello a las garantías de trabajo, cómo puede ser que el presidente elimine a toda una empresa con una gran cantidad de trabajadores, realmente es lamentable. Y lo peor, aunado a esto en la TV solo sacan mensajes que era una empresa muy cara, etc., etc, pero no se ponen a pensar que ellos como gobierno gastan más, desde que el PAN asumió el gobierno realmente es denigrante ver que son más corruptos. En hacienda se pierde más por mano negra y nadie pone ojo ahí.
Se ha perdido más de 1 millón de empleos, y lo peor, en la TV sacan que contratarán supuestamente a una cierta cantidad, llegando a ser minima en comparación de los despidos, y se le suma esto. Después dicen que vamos mejorando. El PAN siempre se caracterizó por ver los intereses de la clase alta, realmente una cara democracia.
Lo que no se pone a pensar el gobierno, es que esos 950 mil personas desempleadas, es su mayoría mujeres, daban sustento a sus familias, hijos, etc., los en algunos casos van en búsqueda del dinero facial, lo que ocasiona la inseguridad que se ha mostrado en estos últimos tiempos, de nada sirve poner a policías si no se ataca el problema de fondo, empleo, educación y salud.

Despidos = 1,000,000 (un millón)
Contratados = 50000, según el gobierno vamos mejorando. Crecimiento 5%, ésto es lo que sale en la TV
Total=-950000 Crecimiento neto = nada, esto es lo que no se ve.

12 10 2009
hugo mejia

la verdad de todo esto es q cesar nava presidente del pan y otros tantos vende patrias concesionaron el servicio de nuestras redes es decir nuestra infraestructura para q sus amigos los dueños del dinero en este pais q casualmente siempre son extrangeros exploten desmedidamente el patrimonio de todos los mexicanos hagamos memoria de todas las paraestatales q estos politicos han regalado (nos ha convenido como nacion?) no nos equvoquemos esto se veia venir el pan sabe q no repetira en el poder que tiene q robarnos lo q mas se pueda y q era la ultima empresa publica q tenia q poner en manos extrangeras el tiempo nos dara la razon no bajaran la tarifas de luz y mucho menos sera un mejor servicio calderon seguira mal gastando el dinero de todos nosotros en una lucha contra el narco q tiene perdida hoy el gobierno deja en la pobreza a mas de 64 mil familias mientras a la familia de juan camilo mouriño (español por cierto) que solo trabajo unos meses le regalo miles de millones como indemnizacion y los pensiono como a las esposas de los ex presidentes de por vida es decir cuida los centavos y a los extrangeros regala los miles

12 10 2009
ma. isabel navarrete

considero que es injusto lo que esta hacie3ndo el gob.federal, en desaparecer la empresa, emn primer lugar el deberia primero de empezar a hacer cortes de su personal y empezando por èl, que no deberia de tener sueldo ya que es un ciudadano que vela por los intereses de su paìs, ademàs de quetarle su pensiòn a los expresidentes de las cuales gozan, eso si es importante, ya que durante su sexenio ellos manejan al paìs como quieren. haber ahora que deje el gobierno saldran a relucir susu verdades, el no se da cuenta que se esta gastando el dinero de nosotros , en viajar constantemente al extranjero, ademas que es un mal gobierno, el cre que al hacer este desapariciòn va ha afectar a miles de familiar que tambien son de bajos recursos, y lo unico que el le preocupa es que se va ha llevar terminando su sexenio. eso es…

yo le recomendaria en cuestion de mi opinio, que lo pensara bien, que se puede llegar a un arreglo con el sindicato, a beneficio de ambos, porque el goberno federal dialogando.

asì mismo quiero reclacar que con esto el pan esta mas que enterrado en la politica, y que es una verdadera decepciòn que como ciudadanos votemos por malos gobernantes, pensando que con un cambio el paìs canbiaria, pero no. yo en lo personal tratare de promover el voto en contra del pan, por que sera un error votar por ellos. pienso asì, por que es l9o que veo. y vea que yo no milito en ningun partido politico, pero con esta acciòn que tienen el gob. federal. es para darle cpn todo, asì como lo esta haciendo con familiar que tambien tienen necesidades economicas y que tienen familiar.

fuera calderon …… sì al dialogo …….

12 10 2009
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