Medicamentos primer nivel, lo mismo pero más caro

7 10 2009

Autor de las fotos: Joyner10. Medicamentos Primer nivel por tu salud.

Los medicamentos primer nivel son más caros que los medicamentos genéricos que ya están. (Confirmado)

Este Blog no proporciona información sobre ventas, medicamentos o fármacos, aquí no se patrocinan, promocionan, promueven medicamentos, tampoco se proporciona posibles diagnósticos. Cualquier profesional de la salud esta obligado como responsabilidad a no proporcionar esta información, debido a la gran auto-medicación que existe y el aumento de problemas ocasionados a la salud por ingerir medicamentos sin la previa consulta al profesional de la Salud sea Médico o Doctor. Cualquier información del Blog es con fines informativos.

“Lo mismo pero más caro”

primer nivel por tu salud

medicamentos primer nivel

Fuente: Para el que haya hecho el favor de sacar las fotos gracias.


Acciones

Information

27 responses

11 01 2011
Adriana

Mi duda mas grande es acerca del producto monsage, necesito saber que tan efectivo es antes de comprarlo.

GRACIAS.

18 11 2010
francisco javier mayagoitia femat

l8 de noviembre 2010 la semana pasada vi una capsula de lolita ayala donde recomienda un medicamento o la cura de una erupccion que sale en el cuerpo y dijo que se quitaba con hidrogeno liquido o un acido que no pude oir bien el nombre yo anote acudo hiclecetico y parece ser que es acido diclorocetico que no lo he encontrado y espero me hagan el favor de mandarmelo por mi correo y donde o que medicamento lo tiene

22 11 2010
Dr. House

Acuda con su médico. No se automedique.

27 10 2010
larry mike

buenisima esta pajina

29 08 2010
reiko rolop

hola dr house(me agrada )bueno yo no defiendo a ninguna empresa estoy de acuerdo contigo de que genoma lab es un fraude pero la culpa la tenemos nosotros por tener la facilidar de olvidar las cosas hace 8 años aprox en un periodico local se denuncio a esta empresa por haber ocasionado cancer en la piel por su dichosa crema white secret la suspendieron exactamte y da la casualidad de q ya nos olvidamos la volvieron a sacarvez ahora entiendes otra de las cosas me lleve una sorpresa al comprar en la farmacia del dr gordito y sabes una de las cosas el mexicano tiende a criticar que a investigar el gordito vende medicamentos de laboratorios mexicanos q tienen sus propias nombres de patente o comerciales por eso no jusguen mejor investigen yo si compro mis medicamentos y me han funcionado hasta el xr que tanto anuncia genoma lab lo vende este dr gorditoy de verad salen buenos por eso les repito investiguen saludos …..

27 05 2010
lore

buenos dias, saben estoy interesado sobre las franquicias de las medicinas de primer nivel, y me gustaría poder adquirirlas.. por favor haganme saber si puedo y que requisitos necesito para poder obtenerlas. soy de san cristobal. hasta luego y gracias.

10 04 2010
Leticia

Hola Dr. House, es la primera vez que me ingreso a este sitio y me da muchisimo gusto saber que existe personal calificado y conocedor en la materia para calificar el gran fraude que se esta cometiendo con el pueblo mexicano, atiborrandolo durante horas con spots publicitarios que confunden exageran y enganan con respecto a el contenido de los medicamentos de “primer nivel” y es triste darse cuenta la cantidad de gente que CREE todas esas mentiras. Me gustaria saber mas, acerca de las nuevas acciones (publicaciones en el diario oficial de la federacion o restricciones legales) que se han tomado con respecto a la comercializacion de estos productos fraudulentos. Estoy a favor de los medicamentos genericos intercambiables, pero no con enganos. Gracias.

4 03 2010
Cynthia

Si bien es cierto que desde que “Primer nivel por tu salud” lanzó su agresiva campaña originó muchas dudas al respecto de los medicamentos genéricos, también es cierto el hecho de que anteriormente no se vendían tanto los medicamentos genéricos como ahora.
El punto que quiero aterrizar es que “Primer nivel por tu salud” se atrevió a hacer algo que muchos laboratorios que fabrican genéricos no lo habían hecho antes, que es el informar al público que los medicamentos genéricos existen, curan y pueden ser utilizados en lugar de el medicamento innovador.
Considero que antes de criticar la labor que ha venido realizando la empresa distribuidora de medicamentos “Primer nivel por tu salud”, debemos leer un poco más la ley general de salud que precisamente obliga al médico a colocar en la receta médica el nombre genérico del medicamento en lugar del medicamento innovador (patente). “Primer nivel por tu salud” lo que hace es promover sus medicamentos que si son de calidad y baratos.
Con seguridad les puedo decir que los laboratorios que fabrican los medicamentos genéricos de “Primer nivel por tu salud” son reconocidos a nivel nacional.
Como dato adicional quiero comentarles que en Europa, el 80% de los medicamentos que se venden son genéricos y el otro 20% son innovadores, en México es lo contrario, el 80% de los medicamentos que se venden son medicamentos innovadores y nos olvidamos de los genéricos comprando sólo el 20%, entre los cuales se encuentran los genéricos de los laboratorios farmacéuticos, los genéricos que vende farmacias del ahorro con marca propia, los genéricos que vende Wall mart con marca propia, etc.

6 03 2010
Dr. House

Esto lo dedico a Adán siempre tan oportuno para esta clase de comentarios.
Cynthia: Checa lo siguente…
Parrafo 1 y 2. No trates de manejar que se pone en duda a los medicamentos genéricos cuando no es así. Es sobre le empresa Genoma Lab., y sus productos que engañan a la población DICIENDO QUE SON LA NOVEDAD CUANDO NO LO SON MISMO QUE OTRAS MARCAS. Como su “Genoprazol” que es omeprazol común y corriente y lo sacan como una súper novedad. O como el producto SilkaMedic, que es simple TERBINEFINA y ese fármaco para hongos lo tienen muchos otros y más económicos.

Parrafo 3. Pero también dice el proyecto que el médico tiene libertad para sugerir que marca debe tener, y tú quieres que sea MARCA PRIMER NIVEL JAJA, porque si no, no venderían. PUEDEN COMPRAR OTRAS MARCAS IGUALMENTE CON CALIDAD.

Parrado 4. Como dato adicional te digo que no compares regulaciones de primer mundo (Europa) con el sistema de regulación en México, porque no es lo mismo.
Los de marca propia como de la Aurrerá hacen convenios con fábricas para que les elaboren sus productos, por eso en la caja dice: “Elaborado por fulanito para WalMart de México”, en cambio los otros se están revendiendo “Primer nivel”.

Como chiste: Ponen sus disque laboratorios y salen unos actorcillos con bata y sosteniendo matraces erlenmeyer con aguitas de colores. Sin saber mucho de farmacia, comerciales como esos tienen que hacerte pensar que no son muy serios.

Así que infórmate y lee antes de emitir un comentario.

27 01 2010
Karina Domínguez

Hola.
Tal y como pidió el Dr. House, aquí les va el comentario de una persona que trabaja en la rama farmaceútica, que conoce los precesos y la lista de los medicamentos considerados G.I.

En primer lugar, en la siguiente página pueden ver, con lujo de detalle, qué se necesita para registrar un medicamento como G.I.

http://www.cofepris.gob.mx/work/sites/cfp/resources/LocalContent/400/1/gi.htm

Que sea genérico intercambiable, no significa que tenga menor calidad que el medicamento de patente, o mejor dicho, de referencia, simple y sencillamente, es más barato, porque el laboratorio dueño original del registro, ya recuperó toda la inversión que se hizo a la “creación” o “desarrollo” de éste medicamento, por lo que los nuevos “maquiladores” sólo tiene que pagar la sustancia activa, la maquila y un % de ganancia, por lo que es mucho más barato.

En segundo lugar, dicen que los de primer nivel no tienen página de internet.
yo la acabo de buscar.

En tercer y último lugar, los similares, no son como los GI, pues no han cumplido con los requerimeintos que hace la SSA para su registro, por lo que la calidad del activo, SI puede variar.

27 01 2010
Dr. House

Jojo. Además tú como una supuesta trabajadora sabes el error que comete Diane Pérez como profesional al decir que es Doctora y no lo és, dónde queda sú etica profesional, se ve como el dinero hace su trabajo. Trabajas para una de sus maquiladoras y no leiste que Genomma Lab., y Televisa hicieron un negocio, evaden impustos.. El pueblo de México no deben ser engañado con productos que se anuncian como mejores, cuando muchos de éstos GI’s ya estaban en el mercado. Además no puedes explicar que estén más caros en las farmacias y por último la cantidad de demandas, pero bueno, no has leido.
Como habrás leido aquí no se permite publicidad.
En lo personal eso de “trabajar en la rama farmacéutica” es subjetivo. Hay amigos que trabajan en Aztra-Seneca, Senofi-Aventis, Sherig-Plouh, Apotex, no veo tú razón cuando el consumidor saque de su caja morada y lo compare con otro GI y vea que es lo mismo.

9 01 2010
Kilie

Lean por favor como dice El Dr. House, Primer nivel es solo una pantalla, no se dejen engañar por que le estan cobrando esa cajita morada y el solecito muy caro,. chequen, revisen, comparen y verán que eso de primer nivel es en comparación a que? mismos laboratorios a precios mas elevados….
Primer nivel=Politicos y diputados Mexicanos

Entienden la comparación?-

9 01 2010
keny

Lo único que puedo decir es que mi hermana es médico y nunca me ha enviado a comprar genéricos o similares. Por algo será. 😄

7 01 2010
lupita

hola me encantaria saber si tienen distribuidores estyo en monterrey

7 01 2010
clara santiago

como puedo adquirir una franquicia he trabajado en farmacia similares y si hay buena respuesta por parte del público por favor orientame me interesa si gustas mandame un 01800 para poder comunicarme gracias espero tu respuesta

15 12 2009
Juan Antonio Garcia

Hola, me gustaria saber como puedo obtener una franquicia de Primer Nivel, soy de Matamoros, Tamaulipas.

Estoy muy interesado ya que en este municipio aun no contamos con alguna farmacia de este tipo.

Espero su pronta respuesta, gracias.

15 12 2009
Dr. House

Favor de leer…

30 11 2009
Sargento 2672

Hola que tal tengo la duda, el micardis 80 mg, caja con 14 tabs, ya es de patente vencida? existe en GI o similares?.
Otra cosa, la cantidad de quimicos que con que son elaborados estos productos son exactas o menores?

Porque medicamentos de “primer nivel” no tienen una pagina web para checar precios como lo tiene la del doctor gordito?

gracias.

24 11 2009
jose antonio lopez rosales

deseo saber si hay en producto primer nivel la pastilla adelgasadora orlistat

18 11 2009
angela solis

ya he reallizado varios estudios sobre los precios de los genericos, simi y primer nivel me convencen los de primer nivel son mucho mejores y mas baratos que los patentados me gustaria tener información sobre como y donde comunicarme con un especialista en farmacias primer nivel pues me gustaria poner una en mi colonia porfavor haganme llegar in formación y un domicilio en león guanajuato para poder hacercarme a solicitar información gracias.

22 11 2009
Dr. House

Cito: “mucho mejores y más batatos que los patentados”, “he realizado varios estudios”. Espero que no te refieras en preguntar en 6 farmacias y decidir que son mejores los de “primer nivel”, te invito a investigar más sobre el tema, pero como verás hay muy poca información porque la empresa que gasta enormes sumas de dinero en comerciales para convencerte que son mejores, no cuenta con una página web de sus productos, que pena me da ver eso, y solo significa que algunas cosas no están en orden, por ello la CANIFARMA le puso una demanda hace ya tiempo a dicha empresa. Casi todas las empresas de genéricos intercambiables tienen una página web en la cual puedes consultar los productos que manejan. Pero ésta que dice ser un orgullo mexicano no lo tiene. Por lo cual te invito a reflexionar sobre tu nuevo negocio, no seas de esas tantas mexicanas que compran lo que ven en la TV, si no te gusta que te engañen entonces no lo hagas, lo menciono lejos de lo que supuestamente genere un negocio muy atractivo, pero cuando la gente vea que son iguales a los demás genéricos, que vas a hacer.

Yo al menos conozco el ramo farmacéutico, alguna vez estuve fabricando mis cápsulas y tabletas en una asignatura llamada Tecnología Farmacéutica, el precio más bajo entre genéricos en ocasiones indica calidad más baja en los materiales empleados para aquellos que no lo sepan o un proveedor que maneje precios poco comunes o algo de lo que nunca se habla, que la empresa evada los impuestos y por ello sean más baratos. Si aunado a esto no hay una regulación sanitaria adecuada se puede hacer un buen negocio, sólo miren la televisión, llena de productos milagrosos. Entre más gente ignorante haya es más practico hacer un negocio, porque no saben lo que compran. Puede salir una artística a la cual le han pagado para que diga que dicho producto rejuvenece y ahí van todos a comprarlo, y si fomentas el saltarte al ir al médico, peor. Si le sumas la poca inversión en educación y recortes en investigación, pueden imaginarse que país se esta haciendo México.

Los mayores casos de enfermedades degenerativas y crónicas se estan debiendo a que muchas personas por saltarse la consulta al especialista (médico o doctor) no se checan o dejan sus tratamientos, y cuando ven que no funcionan y retornan, en ocasiones la enfermedad ya ha avanzado. Es triste ver que han aumentado las consultas en hospitales de tercer nivel, lo que indica que en ocasiones son casos muy graves. Esto lo menciono muy independiente del estado animico de la persona, que es crucial en ocaciones para su mejora.

Yo entiendo que casi todos los Químicos, Farmacéuticos, QFB’s, Ingenieros, Biólogos, Médicos, y todo aquel de la rama de la salud nos hemos hecho apolíticos, pero ahora en ese tiempo otras personas que no tienen nada que ver con nuestra área se ha apoderado de los temas que nos competen, comentando y diciendo cada barbaridad y mentira que es lamentable que no haga algo para empezar a solucionar. Les invito a participar en cada Blog, página web en sus ratos libres a desmentir con espada en mano a todos los que han hecho a éste país en materia de salud este mal.

10 11 2009
jossan

algunos de primer son mas baratos que similares y gi. el ahorro y walmart
la nimesulida tab. 100 mg. la boratoriocuesta . pisa. 10 tab. 25 pesos. en 1er nivel contra 35 pesos en similares. lab. best.
chequen

2 11 2009
maik

Amigo… esos no son GI’s… no tienen el logo que los avala como tal…

11 10 2009
Medicamentos Primer nivel, Genéricos: México « Química Farmacéutico Biológica (QFB)

[…] Favor de leer el contenido y comentarios antes de comentar. Lo importante de conocer del ramo es que todo profesional en salud debe referenciar lo que publica. Ver el post: Medicamentos primer nivel (fotos), lo mismo pero más caro. […]

9 10 2009
Jonathan

Seria bueno comentar el precio al publico, para asi crear un criterio mas amplio.

11 10 2009
Dr. House

Estoy de acuerdo, pero ésto es tocar a los negocios, por ello en cada caja de medicamentos tiene la leyenda precio maximo al público. Porque no en todos lados tienen el mismo precio. Te comento que en efecto los medicamentos de “primer nivel” son más caros que los genéricos que ya existen.

8 10 2009
Medicamentos Primer nivel, Genéricos: México « Massive Database of Knowledge and Technology

[…] New Post: Medicamentos primer nivel (fotos), lo mismo pero más caro. […]




A %d blogueros les gusta esto: