Nuevos impuestos para el 2010, la clase media paragá el rescate

10 09 2009

Actualizado:  Enero 26, 2010. 11:51.
Por: Enrique Duarte. Desde el primer minuto del año que inicia entraron en vigor las modificaciones fiscales que aprobó el Congreso de la Unión, por lo que los mexicanos pagarán más impuestos en un 2010 que promete recuperación económica.Entre los cambios al sistema tributario se encuentran el incremento en las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).Las empresas que consolidan y difieren el ISR resentirán nuevas mecánicas de pago, a su vez el Código Fiscal de la Federación sufrió algunos cambios para dotar de más ‘dientes’ al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ISR

El gravamen a los ingresos cobrará una tasa de 30%, desde el 28%, tanto a las personas físicas como a las morales. Los trabajadores que ganen arriba de 7,319 pesos mensuales pagarán entre 7 y 8% más de ISR.

El 62% del ajuste al ISR será absorbido por las personas con ingresos de 20 Salarios Mínimos (SM) o más, que representan el 7.7% del total de asalariados, mientras que el 55.6% de los trabajadores que ganan hasta 4 SM no sufrirán afectaciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

IVA

Este impuesto indirecto pasa de 15 a 16%, excepto en los estados fronterizos en donde la tasa sube de 10 a 11% . El cambio fue aprobado luego de que el Congreso rechazó la creación del gravamen de 2% a todas las ventas de bienes y servicios propuesto por el presidente Felipe Calderón.

Los cambios para este gravamen contemplan que las compras, prestaciones de servicios o el uso/goce temporal de bienes que se realicen en 2009 (y se disfruten ese mismo año), pero con vista a pagarlos hasta 2010, estarán exentas de la nueva tasa siempre y cuando se paguen dentro de los primeros diez días de enero.

IEPS

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios tiene varias modificaciones en algunos productos.

Tales variaciones se concentran en una tasa más alta para la cerveza, de 25 a 26.5%, bebidas alcohólicas, de 50 a 53%, los juegos y sorteos de 20 a 30%, los tabacos labrados subirán 0.80 pesos por gramo de tabaco o cajetilla, además se gravan con IEPS los servicio de las telecomunicaciones (televisión de paga, telefonía fija y celular) con una tasa de 3% (excepto Internet, y telefonía fija pública y rural).

Algunas empresas como Cablevisión -de servicio de televisión de paga- informaron que el costo de sus paquetes de telecomunicaciones subirán su precio en aproximadamente 21 pesos a partir de este uno de enero.

Por su parte la industria cervecera ha dicho que este cambio provocará que el producto incremente de precio en un 11%.

IDE

A su vez, los clientes bancarios deberán enfrentar las modificaciones que se realizaron al Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) ya que el monto a partir del cual se cobrará el gravamen bajó a 15,000 pesos mensuales, desde los 25,000 pesos del año pasado y la tasa se incrementó de 2 a 3%.

Con este impuesto si un depósito bancario es de 17,000 pesos, se cobrará el 2% sobre los 2,000 pesos excedentes.

Consolidación fiscal

El Congreso aprobó un límite máximo de cinco años para que las empresas que consolidancomiencen a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que han diferido en años previos.

El régimen de consolidación fiscal se entiende como el permiso que tienen varias empresas de consolidarse y tributar como una sola entidad económica.

Lo anterior se refleja en el pago del ISR, es decir, el impuesto se difiere a lo largo del tiempo, por el resultado de la disminución de pérdidas fiscales obtenidas por una o varias empresas del grupo, contra las utilidades fiscales obtenidas por otras dentro del mismo grupo.

Más ‘dientes’ al SAT

El SAT, a través de los bancos instalados en el país, podrá realizar de manera más rápida el congelamiento de las cuentas bancarias para asegurar el cobro de los créditos fiscales que tenga el contribuyente.

Con las reformas al Código Fiscal de la Federación, el fisco podrá obtener información relacionada con el contribuyente a través de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) o de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), y no nada más de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A su vez, las nuevas disposiciones que aprobó el Congreso en el código contienen nuevas multas e infracciones que prometen alcanzar una eficiencia recaudatoria de 20,000 millones de pesos.

El Banco de México prevé que los cambios tributarios que entraron en vigor impulsen una alza de precios, por lo que la inflación alcanzaría hasta 5.25% para el cierre de este año, también provocada por un aumento en los precios de los bienes y servicios públicos como las gasolinas, gas LP y la electricidad.

Aquí estan las promesas de campaña del PAN (Felipe Calderón)

Nuevos impuestos para el 2010, la clase media paragá el rescate

PRI, PRD y PT rechazan impuestos; Narro: el Congreso debe ser congruente.La clase media pagará rescate

Especialistas en impuestos coincidieron en que los nuevos gravámenes planteados por la Secretaría de Hacienda para 2010 afectarán principalmente a la clase media, “que es la que cumple con sus obligaciones fiscales y son contribuyentes cautivos”.

Herbert Bettinger, de Ernst & Young, mencionó que las medidas afectarán al sector que consume, invierte y ahorra. Del aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), dijo que inhibe la inversión y la creación de empleos.

Alfredo Coutiño, de Moody’s Economy.com, advirtió que el peso de la carga fiscal la va a soportar la clase trabajadora.

Respecto a la propuesta de gravar con 4% los servicios de telecomunicaciones, Víctor Keller, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dijo que afectará por igual a toda la población y recordó que en el país ya se pagan altas tarifas por el uso de celular.

Para Pedro Carreón, de Pricewaterhouse Coopers, otra medida que golpea a la clase media es la que pone límites a la deducción de los créditos hipotecarios.

Francisco Macías, de Deloitte, comentó que las empresas tendrán también un impacto considerable, ya que subirá dos puntos el impuesto sobre la utilidad de las compañías.

En la Cámara de Diputados, integrantes de PRI, PRD y PT desaprobaron la propuesta de la Secretaría de Hacienda de incrementar impuestos en 2010, y de crear un sistema de contribuciones para combatir la pobreza.

El priísta Javier Duarte indicó que los estatutos de su partido rechazan nuevos impuestos o incrementos en productos básicos.

Armando Ríos, del PRD, cuestionó que los sectores más desprotegidos sean los que financien el déficit del gasto gubernamental.

El petista Porfirio Muñoz Ledo calificó de insensato pensar que para combatir la pobreza se tiene que aplicar un impuesto de 2% al consumo, que afectará a los pobres.

En contraste, el PAN demandó llegar a un acuerdo para que el país no se endeude.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles, pidió “congruencia” a los diputados en la aprobación del presupuesto, y anticipó que continuará con la defensa de los beneficios de invertir en la educación superior.

(Con información de Andrea Merlos, Alberto Morales y Nurit Martínez)

Se recomienda comprar la revista CNNExpansión y Proceso.

POST RELACIONADO:


Acciones

Information

22 responses

19 10 2010
valente quintero

UN GOBIERNO QUE PROPONE LO MISMO QUE LOS QUE LOS ANTECEDIERON MAS IMPUESTO , MENOS EMPLEO ,MAS POBREZA , INSEGURIDAD Y ENRIQUICIMIENTO DE LOS POLITICOS, EL PUEBLO NO QUIERE PROGRAMAS QUE JUSTIFIQUE SU IMCOPETENCIA QUIERE INDUSTRIAS , FUENTES DE EMPLEO EN CADA UNA DE SUS COMUNIDADES.

1 06 2010
BIC

México, debería cambiar su nombre por Estamos Unidos Apendejandolos, estos diputados, senadores y demás pinches puestos con gente mierda son los sanganos del país, hijos de puta sin ustedes México sería potencia mundial, podríamos competir mano a mano con economias como USA, si, ¿más impuestos? = más opresión, aumentan lo que se les antoja, no lo que se necesita, si bien en un país capitalista y con la globalización es evidente cambios como estos pero es demasiada irresponsabilidad, siempre toman el camino fácil, ¿quién los sacará del poder? solo el que tenga más poder, ¿el pueblo unido? En méxico se va perdiendo esa chispa poco a poco por causa del conformismo, ¿que pasará cuando el día de mañana haya toque de queda en tu ciudad? cuando seas víctima de la violencia, cuando las tortillas cuesten más que tu salario mínimo, cuando para trabajar tengas que dar una cuota para mantenerte. México necesita una revolución, solo así salimos del embrollo en años pasados, hay que exiliar a todo hijo de puta que ha saqueado a nuestro país, ¿Cuanto desarrollo existiría si por tantos años el dinero que se han rateado los políticos hubiera sido aprobechado? cuantas universidades, hospitales, centros culturales, infraestructura carretera etc habría, hijos de su bomba madre yo los despatriaría pero antes les quitaría todo el dinero mal ganado y robado para ponerlo en acción, ¿que dicen?. Me gusta echarme a dormir como mendigo perro huevon, así que me voy a postular para presidente aliandome con los más fuertes y asegurar llegar, así mi sueño de acharme a dormir se hará realidad, ¿apoco no les gustaría seguir mi ejemplo? si, al cabo de seis años de puras pendejadas y de quizá tapar el sol con un dedo puedo rasguñar más que un tigre, desviar fondos mietras trato de combatir contra el narco, solo 6 años y al termino ganaré de por vida sin hacer nada, que bien no, esos es pensar más ayá.

¿Cuantos recursos se van en combatir algo que NUNCA VA A TERMINAR? Los politicos que defienden esto argumentan que: afectan a la nación, que son criminales, que atentan contra la salud, que tienen mucho poder, que evaden impuestos, que tienen vienes aquí y allá. QUE ACASO HIJOS DE PUTA MENDIGOS POLÍTICOS DE MIERDA NO ES LO MISMO QUE USTEDES HACEN ……………….. ¿Y QUIEN LES PONE O INTENTA PONER UN ALTO A USTEDES MENDIGOS PARÁSITOS?

11 03 2010
Manuel

Buenos dias señores sera que no me pudiran facilitar los formulario, de la cotizacion de la unidad de fomento a la vivienda, por favor es por una tarea del instituto donde estudio….espero que me los envie a mi correo fichuvemanuel86@hotmail.com, muchas garcias.

13 03 2010
Dr. House

Te comento que debes ir a la página fuente. Saludos.

23 01 2010
Alfredo Limon

Ke tal, yo quiero opinar que la verdad estoy descepcionado de nuestros gobernantes, no es posible que cada año nos aumentes mas cada impuesto y a la vez se inventen nuevos impuestos para jodernos mas , no es justo, ¿por que no sa hace un analisis y se reajustan ellos sus sueldos, para empezar a reducir gastos y no perjudicar mas a la clase baja, hay mucha gente que en verdad necesita y no tiene ni que comer, en verdad ojala que nuestros gobernantes fueran mas humanos y algun dia hicieran el experimento de vivir o convivir tan solo un día en en la en la casa de una persona pobre; el día que tengan la voluntad de hacerlo y lo experimenten en carne propia, se darán cuenta de la porquería de aumentos en los precios que nos aplican cada año, como siempre.

4 01 2010
umgd

la solucion de todos nuestros problemas el la inmediata baja de los impuestos y de los productos
¿por que?
a la baja de todos los impuestos, mas empresas y comercios intenacionales y nacionales invertirian en nuestro pais y a la baja de precios el mexicano comsumiria mas y al comsumir mas, las empresas tiene para pagar los tiene capital para poder seguir invirtiendo y pagar los impuestos y a si mismo pagar los gastos personales de nuestro gobrenates y altos funcionarios si por si creen que los impuestos son para nosotros los pobres pues NO ES PARA QUE ELLOS SIGAN TENIWENDO SUS LUJOS,VIAJES,ETC

ESTO ME DA MUCHO CORAJE E IMPOTENCIA POR QUE SIEMPRE QUIEREN CHINGAR AL MAS JODIDO A ELLOS QUE LES AFECTAN SUBIR LOS IMPUESTOS Y LOS PRECIOS SI TIENE SUELDOS RIDICULOS DE $40,000 A $80,000 MENSUALES QUE ELLOS MISMOS SE ASIGNAN QUE COMPARAN CON UN SUELDO DE $2,000 A $4,000 AL MES

Q NO CHINGUE

SI LO QUE QUIERO ES SENTIRME ORGULLOSO DE MI PAIS DE MI MEXICO
Y NO SENTIR GANAS DE IRME DE ESTE PAIS O QUERER NO HABER NACIDO AQUI

LO UNICO QUIERO QUE SEPAN ES QUE ESTRAN NUESTROS HIJOS Y A ELLOS TENEMOS QUE ORDENALES QUE HAY QUE CAMBIAR A NUESTRO PAIS ELLOS Y NOSOTROS SOMOS NUESTRA SALVACION YA PASO UNA VEZ Y VA A VOLVER A PASAR YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS INJUSTICIAS

LOS INVITO A QUE NOSE QUEDEN CALLADOS, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES HABLAR,GRITAR INCLUSO PELEAR POR NUESTRO PUEBLO POR NOSOTROS

MEXICO SOMOS MUCHOS ES TIEMPO DE EXIGIR UN CAMBIO NOSOTROS SOMOS LOS QUE DECIDIMOS NO ELLOS TENEMOS DERECHO DE CAMBIAR A NUESTROS FUNCIONARIOS Y GOBERNATES

4 01 2010
NAKATA

bueno antes que nada todos estamos molestos por las situaciones que se presentan en nuestros dias en la Ciudad de Mexico, sin embargo cabe mencionar que la realidad que vivimos, es, por la culpa de los que votaron hace mas de cien años desde ahi no podemos hacer nada; todo esta escrito por ellos (el gobierno) ,saben de estrategias politicas para aprovecharse del pueblo, no hablo de rico ni de pobres ni de clase media Todos Somos Mexicanos tal vez no tenga fundamentos politicos pero no soy imbecil, se que a qui en nuestro Mexico Lindo y querido cada quien se rrasca con sus propias uñas, pasando por encima de los tuyos, haciendo el mal, matando, robando, mintiendo, etc.. tal vez haya una solucion, seria genial que de la noche a la mañana no hubiera corrupcion, ni violencia que las personas, en las que confiamos no fueran ambiociosas, Todos parejos, Ahora el nombre de Mexico se desvanece como un pais mas en el mundo, tal vez lo conocieron por su gente era alegre, acojedora, educada, jajaja soolo sueños y mas sueños, pero bueno no habra nada que los haga cambiar, pero algun dia todo mexico GRITARA A UNA SOLA VOZ BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS LIBRES

4 01 2010
PRINCESA

No se pacen hay mucha gente que no tiene que comer y con los impuestos menos preocúpense de aquellas personas que no trabajan y no es por que no quieren si no por que no hay trabajo en ves de buscar una estructura de subir los impuestos deberían de buscar una de cómo la gente tenga trabajo y no les falte que comer

2 01 2010
Chyspita*

Hola solo me gustaria decir que como todos en mèxico ya sabemos, nuestros gobernantes son una gran puss, en vez de detenerse a pensar como ayudar a la clase media o clase trabajadora que es la que siempre ah respondido con el pais, les valemos lo unico que kieren es hacer mas pobre a esta gente y asi q el pais cada vez este mas undido por q nos quitan mucho y nunca suben el salario tengo 3 años ganando un mismo salario ni el peso q aumenta cada año no lo aumentan en las empresas q laboramos.

Lamentablemente no podemos hacer nada nuestros comentarios estas gentes no los ven, ellos no ven mas halla de sus narices, pero sigamos votando para que ellos sigan teniendo puestos exclentes e ingresos fenomenales.

31 10 2009
Carlos

Bueno, yo creo que todos los mexicanos ya estamos hasta la m&%&, de que nuestro gobierno, proponga mas impuestos que segun esto no hay mas recursos para crear mas empleos, y los recursos que hay los utilizan para crear empleos si pero solo de los mismos de las empresas de dependencias de gobierno tales como luz y fuerza del centro que fue creada para emplear a personal de otras areas de mismo gobierno, ahora por que no suben mas el salario minimo para que nos alcance para pagar sus pinches 16% de impuestos por que asi como vamos estaremos trabajando solo para pagar puros impuestos, aparte hay muchisima gente sin trabajo y ponen comerciales de que el gobierno trabaja pero en donde es la pregunta que hago yo por que ne mexico no lo hacen

26 10 2009
Fernando Hernandez

yo estoi a favor de todos estos comentarios.. pero iaa poner todo, lo que mis compañeroas, escribieron, la verdd me da huevaa.. todos sabemos, como se vaa a acabar esto.
cuando todos nosotros, los trabajadores, los que enverdd, pagamos impuestos, nos levantemos y unamos fuerzas, y vallamos a san lazaro, y quitemos a toda esa bola de diputados y senadores.. y entre nosotros, poner a gente capacitada, contadores, abogados, lic. en derecho. etc. para que trabajaen con el presidente.

o otra cosa. ya ven que el gobierno quito, desaparecia, a LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, por que ,, por que era una institucion que no daba utilidades, etc. que alcontrario el gobierno le tenia que inyectar capital, para poder sostenerse, y le dieron cuello por ineficientes..
lo mismo se tiene que hacer con la camara de diputados, si hay 400 y tantos dip y sen. recortar ala mitad que se queden 200 o 250 lo mucho.. y que sus sueldos sean de $ 100,000.00 mn. x mez.. 25,000.00 x semana, ioo como padre de familia y soy de la baja california, mexicali.. para hacer exactos.. vivria mui agusto con 25.000 mn, si o no señores..????
para que vivan como uno, que digo que vivan como uno, si nuestros sueldos mensuales son no mas de 4.000 a 8.0000 mn
Y que van a decir los dip. y sen.??? no es que ocupamos mas para nuestros viaticos, y vijaes.. pss se les hace un programa, y se les da los viaticos, si en verd ai nesecidad de estos viativcos, no viajes innesesarios.. otra que sus comidas las paguen ellos. iaa ven que les gusta irr a comer a los mejores restaurant’s del d.f. pss que con su sueldo de 25.000 mn ala semana o 50.000 ala quincena, se los paguen ellos, veran que no se van a arrimar a esos restaurantes… ellos stan como uno para trabajar.

que sean igual que uno.. ovio si pss con un sueldo 3 veces como el de nosotros, pero no como ahora, casi 15 veces mas que un sueldo de un padre de familia de nivel media. y estamos hablando bajita la mano..

23 10 2009
Anonimo

De una cosa estoy seguro y es de no seguir a personajes oportunistas como lo es el obrador o noroña, lo que estaria bien es poner en esos puestos a gente que de verdad le interese México, a gente preparada y capaz de llevar a este país a un buen crecimiento.
Como a todos, a mi me gustaria derrocar a todos esos politicos que se estan llevando el dinero del pueblo, y empezar con la limpieza de politicos, espero que en alguna fecha no muy lejana se levante el pueblo y empieze a elegir a sus representante (no a los que ellos proponen) y si no funcionan quitarlos, que hasta el momento no podemos quitar a esos diputados que nosotros elegimos y que pareciera que estuviera encontra de la clase trabajadora.
Ya basta politicos de México, en lugar de subir impuestos, bajenle a sus sueldos y verán que no es necesario quitarle más a los pobres.

23 10 2009
Dr. House

Si, en efecto. Si tan solo le recortaran los gastos en campaña, y se lo destinaran a Salud, inversión y mejora en la educación. Creación de organismos auditores autónomos.

21 10 2009
La madre de esos pendejos

Mejor que empiecen a realizar una reestructuracion en su sistema, comiencen a desechar a personas que realizan labores innecesarias y a los que se la pasan haciendose pendejos le den esas tareas, se disminuyan los sueldos en pro de la pobreza y se metan por el culo sus ideas stupidas

20 10 2009
SIN IMPUESTOS

SOLO NOS FALTA QUE NOS QUITEN LA COMIDA DE LA BOCA ESTOS MUGROSOS DIPUTADOS Y SENADORES COMO NOS VAN A QUITAR MAS YA NO SE PUEDE PAGAR TANTO IMPUESTO OJALA DE VERDAD NOS QUISIERAN AYUDAR Y SE BAJARAN LOS SUELDOS QUE CON LO DE UN MES DE SUELDO QUE TIENE CADA UNO DE ELLOS UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA VIVE MUY BIEN UN PROMEDIO DE MEDIO AÑO ….QUE LASTIMA DE PAIS…..OJALA EL PRESIDENTE VIVIERA UN POCO DE POBRESA

20 10 2009
Dr. House

Si, estoy de acuerdo

20 10 2009
flora campo

Esto es un asco, desilusión asquerosa, ya me da hasta verguenza vivir en este país bola de ratas…… ojala pudieran llegarle estas palabras a la camará y al presidente, por desgracia ni palabras ni quejas, ni mentadas de madres ni huevos podridos les llegan a esas ratas… y asi deberian vivir como las ratas en las alcantarillas en lo mas recondido del planeta , pudriendose con los restos a ver si les gusta,,, para q vean lo que es vivir ahogado en la tierra y con mucha dificultad, no se como pueden dormir bien hasme el jodido favor el pinche 2% a los pobres como si de algo fuera a servir …. si para los pobres politicos!!!
que desgracia de veras como rayos podemos esperar ESPERANZA en tal situación, ¿alguna vez saldremos de esto? como que alguien me explique!!!

20 10 2009
Dr. House

Si, en efecto, por más que el usuario se queje, simplemente se quedará ahí, por lo demás esta lo segundo. Lo que busca el gobierno es que un día de estoy haya otra revolución o una guerra civil. Lejos de tintes políticos, México se torna cada vez más tenso.

26 09 2009
angel

los politicos dan asco se suben los sueldos cuando quieren y nosotros los pobres mas pobres, lo que a estos bueyes les falta, es que el pueblo se levante y los encierren y no los dejen salir y darles en toda su puta madre para que aprendan a respetar al pueblo ya basta de tanta mierda es hora de que desoertemos y le pongamos un alto a estos pendejos que nos quieren tratar como a cuaquier pendejos y ya no lo vamos a permitir, ese dia va llegar no se preocupen pinches diputados y senadores de mierda

24 09 2009
yannet

La verdad que DA VERGUENZA como son ELECTOS ESTOS TIPOS DE RATAS POR NOSOTROS MISMOS… Ya no tengo palabras para decir mas, solo me dan GANAS de LEVANTAR UN APOYO PARA MANDA HACERLE BUDU y MANDAR A BRUJEARLOS PARA QUE TRABAJEN BIEN y DESQUITEN SU SALARIO DE M”%$#?A…

SRS SI NO SABEN TRABAJAR, PUES RENUNCIEN!!!….
Incluyendo al PRESIDENTE y entre las PIERNAS a CARSTENS…

24 09 2009
JUAN MANUEL MARTINEZ MACIAS

QUE LES PASA A ESTOS PERSONAJES TAN ILUSOS, TAN IDIOTAS, LOS POLITICOS Y ME REFIERO A LA MAYORIA, ¿AUMENTAR IMPUESTOS? ¿MAS? YA NO PODEMOS, HASTA PARA MORIRSE HAY QUE PAGAR IMPUESTOS, NO SE VALE MAS SEGUIR HUNDIENDONOS EN ESTE LODASAL EN EL QUE YA VIVIMOS, NO SE AJUSTA PARA NADA Y AHORA ME QUITAN PARA DARLE A LOS POBRES CUANDO VAN A PRODUCIR MAS POBRES, EN ESTE ESTADO EN EL QUE RESIDO QUE ES AGUASCALIENTES, AGS., HAY TANTA VIOLENCIA EN TODOS SUS AMBITOS, QUE YA NO PODEMOS, HA PERO ESO SI, TANTO COMO EL GOBIERNO DEL ESTADO COMO EL MUNICIPAL DICEN Y SE REGORDEAN DICIENDO QUE ELLOS ESTAN COMBATIENDO ESTO Y MAS, MIREN USTEDES, EL DIA DE ANTIER 22/09/2009 AQUIE EN EL ESTADO HUBO UN INTENTO DE SECUESTRO (DE LOS MUCHOS QUE PASAN Y DE LOS QUE SI SE LLEVAN A CABO) EN PARTE DEL DIA Y HASTA DE EN LA TARDE HABIA 29 DETENIDOS, 4 O 5 CASAS DE SEGURIDAD DESHABILITADAS, NOMBRE A OTRO IDIOTA CON ESE CUENTO, HA HABIDO HECHOS DE ESE MISMO TIPO Y NADA SE SABE, AGARRAN A 2 O 3 COMO MAXIMO, 1 CASA ASEGURADA Y PARALE DE CONTAR, LO QUE PASA ES QUE ESTOS DELINCUENTES NO PAGARON LA DICHOSA CUOTA CON LOS DE ARRIBA O ERAN CONTRARIOS DE LOS PERMITIDOS POR LOS JEFES; ASI PUES MIENTRAS EL PAIS SE DESQUEBRAJA EN MIL PEDASOS, HAY MAS POBRES, HAY MAS INSEGURIDAD Y ESO SI, MUCHO MAS RICOS, ESTOS INFELICES PIENSAN EN JODER MAS AL PUEBLO, EN FIN, ESPERO Y SE QUE DENTRO DE POCO VA A SUCEDER, Y ME REFIERO A UN LEVANTAMIENTO SOCIAL ESPERO QUE SEA ENTONCES QUE LAS COSAS CAMBIEN, Y NO COMO EN CHILE O CUBA CON SUS GOLPISTAS QUE MAS MAL HAN HECHO AL CORRER DEL TIEMPO, QUE PODAMOS UNIFICAR AL PAIS Y TENGAMOS LAS OPORTUNIDADES NECESARIAS PARA SALIR ADELANTE Y VIVIR POR LO MENOS BIEN.
DE ANTEMANO GRACIAS POR PONER ESTE MEDIO QUE POR EL MOMENTO NO ES Y NO SIRVE MAS QUE UN SITIO DE CATARCIS.
GRACIAS Y HASTA PRONTO.

16 09 2009
Dr. House

México tiene carencias en el sistema politico, y me pregunto con un sueldo por encima de los 50 mil pesos que ganan los diputados y por otros medios, la vida realmente se ve diferente, con ese sueldo si me elevarán 2% en Inmpuestos no se “resentiría en la economía” (que serán 1000 menos dirán los diputados por México), pero la gravedad es que la mayoria 99% no gana esa cantidad, por lo que realmente esto es explotar más al pueblo ignorante por no saber y tener educación y en algunos casos no sabe agradecerla. Y para las empresas, más y más impuestos, realmente atacan a los que si pagan, ¿Cómo no darse cuenta de esto?. Y para el Presidente menos, aquel gana más, “por México”.
Pero algo que debe conocer la sociedad es que hablar con los fuertes en la política es como hablar al aire, ellos ya tienen y van a hacer lo que quieren sea hoy o después, así que en otras medios de comunicación, webs y blogs hablaran mal del gobierno pero sin mayor trascendencia. Solo cuando el pueblo se levanta y hace protestas a cierto nivel es cuando pueden cambiar en el gobierno. Por lo que si el pueblo no se asocia, organizaciones, instituciones, universidades, esto se aprobara con este u otro nombre. En el momento que se intente aprobar o invocar a más impuesto algo va a pasar de seguro, alguna distracción, fútbol, que algún país no vea feo y por ello le dediquen toda la cobertura nacional, no sé, pero así son las cosas.
Pero tenemos a los gobernantes que tenemos, porque esto se merece, falta ver al dichoso Juanito de Lopez Obrador para no darse cuenta que esto de la política no interesa a la comunidad. ¡Qué Engaño!
La vida se ve diferente siendo diputado. “Tal vez estarán pensando en que no se podrán subir los sueldos”
Como bien menciono ayer el primer astronauta mexicano, “recortar a las campañas electorales”. Realmente es un despilfarro de recursos.
Cuando una sociedad cambia la hace de fondo, no con retoques. Realmente México esta sufriendo una gran tensión.




A %d blogueros les gusta esto: