Problemas reales en México, sentir común.

8 09 2009

Los problemas que enfrenta la sociedad mexicana como pueblo son el las necesidades básicas, la falta de infraestructura y servicios aunado a la común corrupción hacen que México en la actualidad sea un paraíso para la impunidad.

La falta de construcción de hospitales como el Hospital Siglo XXI, desde sexenios atras no se ha puesto la mira en ello, el costo es enorme pero los benficios son altos. Desde los gobiernos del PRI no se han construido ninguno, y su remodelación a medias en la mayoria son solamente fachadas cuando se sabe que diariamente crece la población.

Capacitación y contratación del personal que labora en cada área crítica de salud, finanzas, economía, actualmente es lamentable que algunos puestos sean ocupados por personal carente de facultades para el cargo, en sector salud es muy evidente, colocando amigos de amigos de los que ayudaron a levantar el actual gobierno.

La regularización de todos los medicamentos milagro y productos de libre venta, que la SSA y COFEPRIS sean estrictos en el asunto como en España.

La construcción de sistemas de transporte masivo y de energía limpia como más lineas del metro. Y por favor la seguridad de las camaras con personal que no posean celulares, de que sirve tener la camara cuando el sujeto se la pasa jugando enfrente de la misma.

Educación de calidad, profesores avalados para el cargo, y no solamente decir que se hace, actualmente los estadísticos que realizan este trabajo de “auditar” a las escuelas publicas mencionan la educación en México en picada.

Sistemas sustentables de salud, no decir 10 millones tienen seguro popular cuando no hay recursos adecuados y menos personal (falta de medicamentos, etc.)

Construcción de obras avaladas para el terreno de la Cd. de México, en otras palabras a prueba de temblores.

Cambio del sistema del IFE a votación electronica confidencial, con el ahorro de gastos.

Recorte al presupuesto de los partidos en las elecciones, realizando una unificación de los mismos a 3 y 4 como maximos. Recorte al presupuesto del IFE, es un despilfarro, una democracia muy cara para México.

Dar presupuesto a la educación en investigación, modernizar los planes educativos.

Que cada médico o doctor que aparezca en televisión se de la cedula profesional si anuncia un comercial, manteniendolo minimo la mitad del mismo. Obviamente que la asociación de médicos de México se encuentre en común acuerdo y saquen a todos los pseudomedicos que lo unico que hacen es provocar la confusión de la población.

No privatizar Pemex, electricidad colocando a funcionarios amigos del gobierno para que poco  a poco se llegue a la privatización.

No elevar más el presupuesto del ejercito cuando México es un pais pacifico, en ves de ello entregarlo a seguridad.

El remover personal que tiene un historial de saber lo que hace  en las secretarias a colocar a dedo a personal que no tiene experiencia ocaciona que sea un titere de quien lo puso.

Promover la atención ciudadana  y colocar a personal capacitado en dirección al IMSS e ISSSTE debido a que no se puede atender cuando no se tiene los recursos, realmente es lamentable el estado de los hospitales publicos cuando no hay personal y menos recursos.

La televisión nacional se ha convertido en una verdadera porqueria a ciertas horas, promoviendo la no razonalización de los temas.

Realmente los politicos lejos de bajarse el sueldo tratar de hacer  mejor al pais, no se cuestiona nada cuando se hace y se observa el trabajo.

La no explotación de las empresas que si cumplen en su pago de haciendo con el invento de impuestos, la regularización del sector informal, se puede llegar a un acuerdo.

Los sistemas criticos son seguridad, educación, salud y economía.

Realizar un reforma integral con personas que realmente hayan trabajo en los temas que se requieren y no directores a dedazo. Evitar en su maximo el compadrasgo del que se ha caracterizado este gobierno.

Digitalizar el sistema en el Gobierno y evitar así la burocracia.

Estamos ya en un gran monopolio de empresas que hacen y desasen a todo.

Quejarse de todo y hacer nada.

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 09 2009
Ing. Carlos Alberto Paniagua

México se ha convertido en una porqueria, requerimos otra revolución para acabar con tanta pendejada de los spots del presidente. Era Panista, realmente pensé que un cambio de gobierno le sentaria bien al pais, pero no creí que fuera peor que el otro, cada pendejo que se sube a los puestos amigos del presidente, levantemonos ya basta de esta porqueria del gobierno. Estan removiendo personas del cargo en las secretarias para acelerar la privatización de PEMEX, y despidiedo a personas que no tienen otra forma de salir a trabajar.
Es un pendejada eso de provocar el despido de casi 1 millon de personas mayoria mujeres, para que un año despues contratar a base de empleos temporales que son temporales y decir que se avanza crando 600 mil empleos, que gente tan idiota dice eso, gracias por el espacio.
Una revolución.




A %d blogueros les gusta esto: