La intolerancia leve a la glucosa durante el embarazo puede estar asociada a un riesgo cardiovascular

24 08 2009

foto

Foto: EP

La intolerancia leve a la glucosa durante el embarazo puede ser un método de diagnóstico precoz para identificar a las mujeres con más riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca en el futuro, según los resultados de un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) y el Institute for Clinical Evaluative Sciences (ICES) que publica en su edición digital el ‘Canadian Medical Association Journal’.

El estudio contó con un total de 435.696 mujeres de Ontario que dieron a luz entre abril de 1994 a marzo de 1998, a quienes se les realizó un seguimiento hasta marzo de 2008 para detectar eventos cardiovasculares posteriores al embarazo. Ninguna de ellas, puntualizan los investigadores, presentaban diabetes diagnosticada.

De este modo, y tras medir la intolerancia a la glucosa de la embarazada en el segundo trimestre de gestación –como se hace con todas las embarazadas–, comprobaron que aquellas que presentaban una reacción anómala con la glucosa tenían más riesgo de sufrir en el futuro una enfermedad cardiovascular en comparación con la población general.

Sin embargo, el estudio demostró que el riesgo de este grupo de mujeres era inferior que el de aquellas a las que, tras realizarles la prueba, se les diagnosticó diabetes tipo 2, señaló el doctor Baiju Shah, uno de los autores del estudio.

Tras detectar esta relación, Shah y su equipo consideran que el test de intolerancia a la glucosa puede servir para una pronta identificación de potenciales problemas cardiacos en estas mujeres y, de este modo, poder estar alerta en el futuro.

Fuente: BBC. La intolerancia leve a la glucosa durante el embarazo puede estar asociada a un riesgo cardiovascular

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: