Dejar de fumar reduce la inflamación asociada a la enfermedad cardíaca

23 08 2009

  • El descenso fue muy rápido en un estudio con mujeres.
  • Conocer estos marcadores animaría a dejar el hábito.
  • Reduce el riesgo cardíaco y pulmonar.

Dejar de fumar reduce la inflamación asociada a la enfermedad cardíaca  (Imagen: REUTERS/Toby Melville)

El estudio fue relizado en mujeres que estaban dejando de fumar. (Imagen: REUTERS/Toby Melville)

    Apenas unas semanas después de haber dejado de fumar, disminuyen significativamente en las mujeres varios marcadores de inflamación asociados con el riesgo de enfermedad cardíaca, según ha demostrado un nuevo estudio. Los resultados, según los autores, ayudarían a desarrollar una estrategia para alentar a las personas con riesgo cardíaco a abandonar el hábito.

    Fumar promueve la inflamación, mientras que dejar de hacerlo reduce el riesgo de desarrollar y morir por enfermedad cardíaca y pulmonar, publica en la revista Chest el equipo de  Christine N. Metz, del Instituto de Investigación Médica Feinstein, en Manhasset, Nueva York.

    Se desconocía si los beneficios eran inmediatos al dejar de fumar

    Hablar con los pacientes sobre la “edad y la salud” de sus pulmones los alienta a dejar de fumar, señala el equipo, y el uso de marcadores de inflamación, como los que se midieron en el estudio, podrían brindar información similar sobre la salud cardiovascular.

    “La información cuantificable que revela el nivel de salud cardiovascularreforzaría de manera positiva la decisión de los fumadores que quieren abandonar la adicción y no volver a fumar”, aseguran los autores.

    Fuente: 20minutos. Dejar de fumar reduce la inflamación asociada a la enfermedad cardíaca


    Acciones

    Information




    A %d blogueros les gusta esto: