Establecen variantes genéticas asociadas con una leucemia infantil

17 08 2009

Foto de la Noticia

Foto: Reuters

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

Dos estudios independientes, uno del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Menfis (Estados Unidos) y otro del Instituto de Investigación del Cáncer en Sutton (Reino Unido), han identificado variantes genéticas comunes asociadas con la leucemia linfoblástica aguda (LLA) pediátrica. Los resultados de su trabajo se publican en la edición digital de la revista ‘Nature Genetics’.

La LLA es un cáncer de los glóbulos blancos de la sangre que es mortal si no se trata. Aunque tanto adultos como niños pueden padecer este tipo de cáncer, existen más casos de la enfermedad en niños que en adultos.

Los científicos, dirigidos por Mary Relling desde el hospital infantil estadounidense St. Jude, analizaron los genomas de alrededor de 400 niños con LLA e identificaron variantes comunes en los genes ARIDB5 y IKZF1 que están asociadas con este cáncer.

Por su parte, el trabajo de Richard Houlston en Reino Unido examinó un grupo independiente de cerca de 1.000 niños con LLA y también muestra asociaciones entre ARIDB5 y IKZF1 y la LLA.

Estos genes codifican proteínas que están implicados en el desarrollo de células B, que son el tipo de glóbulos blancos de la sangre más comúnmente afectados en la LLA.

Fuente: EuropaPress. Establecen variantes genéticas asociadas con una leucemia infantil

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: