Boxeo femenino, a los olímpicos

13 08 2009

Boxeo femenino

El boxeo es el único deporte olímpico que no tiene representación femenina.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el boxeo femenino entrará a formar parte de la programación en los próximos juegos olímpicos, Londres 2012, informaron periodistas de la BBC desde Berlín, donde el comité estaba reunidos.

El pugilismo era el único deporte olímpico que no tenía representación femenina.

Asimismo, el COI decidió nominar al golf y al rugby de siete para que, a partir de los juegos de 2016, se incluyan como deportes olímpicos.

Estas dos disciplinas competían junto a squash, karate, patinaje, béisbol y sóftbol por las dos plazas.

Esta nominación debe ser aprobada por el comité general del COI en octubre, en Copenhague, algo que se da por descontado.

En muchos países, si no se es un deporte olímpico, los gobiernos no dan fondos

Mike Miller, Junta Internacional de Rugby

La oportunidad de ese reconocimiento sólo llega cada cuatro años y los representantes de cada una de las disciplinas habían intensificado su cabildeo, pues implica prestigio y dinero para el deporte seleccionado, dice el corresponsal deportivo de la BBC en Berlín, Alex Capstick.

Los 15 miembros de la junta ejecutiva -incluyendo el presidente del COI, Jacques Rogge- habían recibido las presentaciones finales de los siete deportes hace unos meses y este jueves discutieron los méritos de cada contendor.

clicParticipe: ¿Qué deporte debe ser olímpico?

El objetivo del comité es atraer un público más joven hacia las olimpiadas, pero también estarán considerando el potencial comercial de cada postulante, comenta Capstick.

El alcance global del deporte y sus exigencias particulares sobre las sedes olímpicas fueron otros de los factores que se tomaron en cuenta.

Difícil decisión

El rugby de siete era uno de los favoritos en ser seleccionado. Esta es una modalidad más rápida y corta del tradicional equipo de rugby de 15 jugadores.

Rugby

El rugby busca nuevos mercados en China y Rusia.

El director ejecutivo de la Junta Internacional de Rugby, Mike Miller, le explicó a la BBC que es muy importante la inclusión olímpica para ganar apoyo y fondos estatales.

“Para nosotros lo principal es colocar el juego en nuevos mercados como China, Rusia y fomentar el crecimiento en Estados Unidos”, expresó Miller.

“En muchos países, si no se es un deporte olímpico, los gobiernos no dan fondos. A la vez estos gobiernos toman muy en serio la oportunidad de ganar una medalla de oro en las olimpiadas”, añadió.

Los otros deportes también creían cumplir con los criterios para entrar en los Juegos, por lo que la decisión final era muy difícil de predecir.

Fuente: BBC. Boxeo femenino, a los olímpicos


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: