México. Se elimina requisito de planta para importar medicamentos biotecnológicos

10 08 2009

COMUNICADO DE PRENSA No. 259

En México ya no se requiere contar con una planta farmacéutica para importar medicamentos biotecnológicos de última generación que combatanenfermedades graves que sufra la población.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informa que de acuerdo con el decreto presidencial del 5 de agosto de 2008, queda eliminado el requisito de planta para comercializar en el mercado nacional medicinas biotecnológicas provenientes del exterior.

Esto no quiere decir que podrá entrar al país cualquier medicamento biotecnológico sin control sanitario, ya que la COFEPRIS revisará con lupa cada solicitud y realizará las verificaciones in situ que sean necesarias o, en su caso, pedirá el aval sanitario a reconocidas agencias reguladoras de salud pública de los países de origen.

Hasta la fecha, la autoridad sanitaria federal ha recibido alrededor de 10 solicitudes de laboratorios multinacionales para introducir medicamentos biotecnológicos contra el cáncer, enfermedades metabólicas y tiroidismo.

Leer más.

Fuente: QFBFESZ. México. Se elimina requisito de planta para

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: